Jump to content

Rincón Técnico (Inacap, DuocUC, AIEP. Sinonimo de Exito?)


calalo

Recommended Posts

educacion cara y mercantil, ademas algunos profesores son como las weas, yo no digo que no se paga pero se van al chancho le weones por una carrera tecnica 130 lukas al mes, el inacap era del estado pero el bastardo de pinochet la vendio y se convirtio en negocio, el DUOC era para ayudar a los hijos que trabajaban en la UC, y ahora otro negocio mas de las EMPRESAS UC, por lo menos aqui en chile la educacion privada no tiene un sentido social lo ven como un negocio y avalado por el gobierno

Edited by tanax00716
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lamentablemente se en estos días se combinan por lo menos 3 factores que están permitiendo este nivel de $$ en la Educación (Llámese Aranceles o Matriculas)

 

1.- Un gobierno (Tenga el nombre del partido que sea) que lo permite.

2.- La estúpida concepción de que lo que es caro es bueno o de Calidad, véase no solo en educación, si no que también en todo aquello que se puede o tiene por fin ser adquirido por medio del dinero. (Ropa, Tecnología, etc)

3.- Y el juego que existe en probar a las personas cuanto están dispuestas a pagar por tener algo (Educación en este caso) que es requerido personal o valorado socialmente, factor que se combina o se puede fusionar son el 2º ítem ...La relación entre el costo y los gastos reales de formar personas + mas un cierto margen que permita la re inversión en la institución en progreso y desarrollo , Margen y Fin claramente cuestionables y desregulados.

 

Juntar todo esto hace que cruja algo al interior de las personas... Algo no anda bien.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Amigo, no se si sean los ROTITOS DE AL FRENTE pero hay que reconocer que la institucion esta dentro de las 5 mejores en Santiago por lo menos. Obviamente no puedes mezclar peras con manzanas. Tal vez no tenga que ver una de otra en la parte academica, pero no hay que obviar de corresponde a la Pontificia Universidad Catolica. La cantidad de IP y CFT es impresionante el 85% de estas NO se encuentran acreditadas, punto a tomar en cuenta tambien.

Link to comment
Share on other sites

Amigo, no se si sean los ROTITOS DE AL FRENTE pero hay que reconocer que la institucion esta dentro de las 5 mejores en Santiago por lo menos. Obviamente no puedes mezclar peras con manzanas. Tal vez no tenga que ver una de otra en la parte academica, pero no hay que obviar de corresponde a la Pontificia Universidad Catolica. La cantidad de IP y CFT es impresionante el 85% de estas NO se encuentran acreditadas, punto a tomar en cuenta tambien.

 

El DuocUC es una gran institución, seria y que entrega formación profesional técnica de buena calidad. Sin embargo, creo que te estas cegando a realizar una implicación que no necesariamente es verdadera, y que no tiene por que serlo tampoco. Intentas dar a entender, que la calidad de una institución autónoma que alguna vez perteneció o fue fundada por otra con gran prestigio (UC) implica que por esta (no solo por esta) pero aun así necesariamente por esta, DuocUC debe poseer el mismo grado de rigurosidad y seriedad Educacional, cosa que mi parecer es una falacia. Es verdad que aun de cierto modo por la historia de ambas instituciones posean y se generen lazos como una red por la cual divergen todas las instituciones de la RedUC. Pero esta razón a la cual le estas dando énfasis no debe por que cumplirse.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Lamentablemente se en estos días se combinan por lo menos 3 factores que están permitiendo este nivel de $$ en la Educación (Llámese Aranceles o Matriculas)

 

1.- Un gobierno (Tenga el nombre del partido que sea) que lo permite.

2.- La estúpida concepción de que lo que es caro es bueno o de Calidad, véase no solo en educación, si no que también en todo aquello que se puede o tiene por fin ser adquirido por medio del dinero. (Ropa, Tecnología, etc)

3.- Y el juego que existe en probar a las personas cuanto están dispuestas a pagar por tener algo (Educación en este caso) que es requerido personal o valorado socialmente, factor que se combina o se puede fusionar son el 2º ítem ...La relación entre el costo y los gastos reales de formar personas + mas un cierto margen que permita la re inversión en la institución en progreso y desarrollo , Margen y Fin claramente cuestionables y desregulados.

 

Juntar todo esto hace que cruja algo al interior de las personas... Algo no anda bien.

 

Saludos

Lamentablemente amigo, tienes todo razón pero me canse...a estas alturas prefiero ser profesional y pagar con lo que eso conlleva y no que cada vez que quedo desempleado tenga que recurrir a cualquier cosa, a lo que te den, a las migajas laborales al sueldo mínimo. Es cierto ESTE ES UN VICIO que propiciamos nosotros mismos, pero es así el sistema y al que asumirlo/pagarlo para tener el cartón debajo del brazo.

Link to comment
Share on other sites

Amigo, no se si sean los ROTITOS DE AL FRENTE pero hay que reconocer que la institucion esta dentro de las 5 mejores en Santiago por lo menos. Obviamente no puedes mezclar peras con manzanas. Tal vez no tenga que ver una de otra en la parte academica, pero no hay que obviar de corresponde a la Pontificia Universidad Catolica. La cantidad de IP y CFT es impresionante el 85% de estas NO se encuentran acreditadas, punto a tomar en cuenta tambien.

 

Estimado, el duoc no tiene ninguna relación académica con la UC, más alla del nombre, no existe ningún apoyo ni estudiantil ni de profesores. No se si sabes, pero en un principio el duoc fue fundado para la capacitación de trabajadores de la UC, lo que luego, se mercantilizó y se dio a conocer como instituto profesional. No hay que relacionar el duoc con la UC, independiente que tenga solo las 2 palabras en su nombre, ya que es solo marketing y se les vende así a los ingenuos futuros estudiantes, por lo cual, el que corresponda a la PUC, carece completamente de argumentos para elegir donde estudiar.

Link to comment
Share on other sites

Amigo, no se si sean los ROTITOS DE AL FRENTE pero hay que reconocer que la institucion esta dentro de las 5 mejores en Santiago por lo menos. Obviamente no puedes mezclar peras con manzanas. Tal vez no tenga que ver una de otra en la parte academica, pero no hay que obviar de corresponde a la Pontificia Universidad Catolica. La cantidad de IP y CFT es impresionante el 85% de estas NO se encuentran acreditadas, punto a tomar en cuenta tambien.

 

Estimado, el duoc no tiene ninguna relación académica con la UC, más alla del nombre, no existe ningún apoyo ni estudiantil ni de profesores. No se si sabes, pero en un principio el duoc fue fundado para la capacitación de trabajadores de la UC, lo que luego, se mercantilizó y se dio a conocer como instituto profesional. No hay que relacionar el duoc con la UC, independiente que tenga solo las 2 palabras en su nombre, ya que es solo marketing y se les vende así a los ingenuos futuros estudiantes, por lo cual, el que corresponda a la PUC, carece completamente de argumentos para elegir donde estudiar.

 

exacto, por ello se llama "Departamento Universitario Obrero y Campesino" y fue fundado con esa misión pero luego se dieron cuenta que les salia mejor mercantilizarlo.

Edited by ÇåmïlØ
Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Amigo, no se si sean los ROTITOS DE AL FRENTE pero hay que reconocer que la institucion esta dentro de las 5 mejores en Santiago por lo menos. Obviamente no puedes mezclar peras con manzanas. Tal vez no tenga que ver una de otra en la parte academica, pero no hay que obviar de corresponde a la Pontificia Universidad Catolica. La cantidad de IP y CFT es impresionante el 85% de estas NO se encuentran acreditadas, punto a tomar en cuenta tambien.

Estimado, el duoc no tiene ninguna relación académica con la UC, más alla del nombre, no existe ningún apoyo ni estudiantil ni de profesores. No se si sabes, pero en un principio el duoc fue fundado para la capacitación de trabajadores de la UC, lo que luego, se mercantilizó y se dio a conocer como instituto profesional. No hay que relacionar el duoc con la UC, independiente que tenga solo las 2 palabras en su nombre, ya que es solo marketing y se les vende así a los ingenuos futuros estudiantes, por lo cual, el que corresponda a la PUC, carece completamente de argumentos para elegir donde estudiar.

exacto, por ello se llama "Departamento Universitario Obrero y Campesino" y fue fundado con esa misión pero luego se dieron cuenta que les salia mejor mercantilizarlo.

Ya ok, no tiene nada que ver con la UC entonces es recomendable estudiar en esa institución, porque solo he leído comentarios como con resquemor hacia la institución?. Seamos objetivos y no mezclemos ámbitos futboleros, con la educación.

Este material puede llegar a ser importante para personas como yo que desean estudiar con un buen respaldo educacional como por ejemplo, santo tomas, AIEP, Inacap, Los Leones e.t.c pero para eso se necesita contar con experiencias de Alumnos o Ex alumnos que puedan ayudar a orientar a futuros estudiantes...

Link to comment
Share on other sites

Amigo lo unico que te puedo decir es que no estas tarde para ponerte a estudiar. Yo volvi a estudiar (tengo 25 años) y estoy en 4to año de ingeniería en telecomunicaciones conectividad y redes. Un día me dio por buscar trabajo y postule a varios en laborum, me llamaron de entel para dar soporte a la red mpls de entel a nivel nacional. Las lucas no son malas ya que para nisiquiera ser técnico, gano como un ingeniero recién egresado.

 

Al estar trabajando, estudiando y pertenecer a una gran empresa como entel se me han abierto muchas puertas. Espero que mi experiencia te sirva de algo y mis saludos. Exitó en todo!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...