Jump to content

Rincón Técnico (Inacap, DuocUC, AIEP. Sinonimo de Exito?)


calalo

Recommended Posts

Mucho se a discutido sobre la calidad educacional de nuestro país y las instituciones que las imparten. Aranceles, infraestructura, calidad humana y académica y por ultimo, la tan famosa por estos días Acreditación, hacen que al momento de elegir donde formarse sea un verdadero caos por falta tal vez de información. seria importante contar con la experiencia de alumnos o ex alumnos que ofrezcan sus comentarios para así ayudar y dar la pauta de donde poder estudiar tranquilamente, sabiendo que estaremos respaldados por grandes instituciones, ya sean CFT, IPs.

Estoy seguro que sus experiencias podrán ser de gran ayuda al momento de dar tal vez uno de los pasos mas importantes dentro de nuestras vidas.

 

 

 

Saludos.

Edited by calalo
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Siempre ha sido una mierda el tema de la matrícula en Inacap, cobran el doble que en una universidad del consejo de rectores...

Asi es, goza de buen prestigio por lo menos comunicacional. Sinceramente a mi me gusta igual ando cotizando en otros institutos como por ejemplo DUOC UC, SANTO TOMAS por esa es la gracia, estar respaldado por una buena institución y por lo demas gozan de casi el 50% menos de lo que cobra el Inacap, perooo valdra la pena juntar los pesos o mejor desechar de frenton y coquetear con las otras instituciones?????

Link to comment
Share on other sites

para estudiar no hay edad compadre, tengo un primo que comenzo a estudiar como a los 30, salio del inacap, luego saco ing. en la usach y ahora gana sus buenas lucas.

 

ahora una pregunta, teniendo en cuenta la dificultad para pagar tus estudios, no pensaste en dar la PSU y sacar alguna beca ??, habia una beca que te cubria como 500 lucas si te metias a estudiar una carrera tecnica, y no era muy alto el puntaje que te pedia!!.

Link to comment
Share on other sites

para estudiar no hay edad compadre, tengo un primo que comenzo a estudiar como a los 30, salio del inacap, luego saco ing. en la usach y ahora gana sus buenas lucas.

 

ahora una pregunta, teniendo en cuenta la dificultad para pagar tus estudios, no pensaste en dar la PSU y sacar alguna beca ??, habia una beca que te cubria como 500 lucas si te metias a estudiar una carrera tecnica, y no era muy alto el puntaje que te pedia!!.

No mi viejo para nada pero estudiar todod un año para ahorrarse unos pesos?? Creo que tendré que ahorrar, en una de esas me quedo con el DuocUC es mucho mas barato y ademas cuenta con el respaldo de una gran Universidad como la católica, no así el Inacap, o no es así???
Link to comment
Share on other sites

para estudiar no hay edad compadre, tengo un primo que comenzo a estudiar como a los 30, salio del inacap, luego saco ing. en la usach y ahora gana sus buenas lucas.

 

ahora una pregunta, teniendo en cuenta la dificultad para pagar tus estudios, no pensaste en dar la PSU y sacar alguna beca ??, habia una beca que te cubria como 500 lucas si te metias a estudiar una carrera tecnica, y no era muy alto el puntaje que te pedia!!.

No mi viejo para nada pero estudiar todod un año para ahorrarse unos pesos?? Creo que tendré que ahorrar, en una de esas me quedo con el DuocUC es mucho mas barato y ademas cuenta con el respaldo de una gran Universidad como la católica, no así el Inacap, o no es así???

 

 

mmm.. ten cuidado con eso, tengo como ejemplo el instituo AIEP y la UNAB, tengo amigos que estudian en AIEP y es totalmente distinto a la UNAB, te recomiendo que averiguar todo esto, tomate un tiempo, recuerda que es tu futuro!!.

 

por cierto, por prestigio yo siempre me he inclinado por el DUOC, incluso pensé en estudiar ing. en informatica en el institudo DUOC si no se me daban las cosas en la universidad!!.

 

te recomiendo averiguar, y darte el tiempo para pensar, por estos dias deberia desarrollarse la feria de universidades e institutos en estación mapocho, averigua y trata de ir y aprovechas de preguntar.

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Gracias amigo por el Dato de la feria. Como dices estoy tratando de recopilar bastante informacion al respecto pero que mejor poder contar con la experiencia de los exalumnos,Claro por que cada institucion va a querer vender su prestigio a su manera. Pero a pesasr de todo igual me tiene complicado el hecho de la eleccion o la mension de la carrera que es Electricidad, a que me refiero con esto es que las instituciones venden Electricidad Industrial a secas pero en otras es mension en instalaciones o proyectos o Electricidad y electronica, no se si me explico bien. Me gustan todas las ramas es por eso que se me hace muy complicada la eleccion. No se si alguien se encuentre en mi situacion ruego se exprese al respecto y asi poder aclarar no solo mis dudas si no la de los demas que a lo mejor no se atreven.

Me explique Bien??????????????

Link to comment
Share on other sites

Yo de acuerdo a mi experiencia personal en esa institución puedo decir que es lo primero, como ya alguien dijo esta institución tiene un gran prestigio a nivel comunicacional y de publicidad pero no es mas que eso yo alguna vez ingrese allí y de esta institución únicamente me lleve decepciones.

Link to comment
Share on other sites

Siempre ha sido una mierda el tema de la matrícula en Inacap, cobran el doble que en una universidad del consejo de rectores...

 

Yo estudio en una universidad del consejo de rectores y pago más que el inacap.

 

De echo me atrevo a decir que el inacap cobra barato.

Link to comment
Share on other sites

Siempre ha sido una mierda el tema de la matrícula en Inacap, cobran el doble que en una universidad del consejo de rectores...

 

Yo estudio en una universidad del consejo de rectores y pago más que el inacap.

 

De echo me atrevo a decir que el inacap cobra barato.

 

exacto, yo igual estudio en universidad del consejo de rectores y la matricula va por los 150.000 y el arancel por los 3.000.000 con los reajustes. Increible como nos lo meten en el ojo xD

Inacap tiene un precio "aceptable" comparado con otros lugares. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...