Jump to content

Rincón Técnico (Inacap, DuocUC, AIEP. Sinonimo de Exito?)


calalo

Recommended Posts

 

 

Amigo, no se si sean los ROTITOS DE AL FRENTE pero hay que reconocer que la institucion esta dentro de las 5 mejores en Santiago por lo menos. Obviamente no puedes mezclar peras con manzanas. Tal vez no tenga que ver una de otra en la parte academica, pero no hay que obviar de corresponde a la Pontificia Universidad Catolica. La cantidad de IP y CFT es impresionante el 85% de estas NO se encuentran acreditadas, punto a tomar en cuenta tambien.

Estimado, el duoc no tiene ninguna relación académica con la UC, más alla del nombre, no existe ningún apoyo ni estudiantil ni de profesores. No se si sabes, pero en un principio el duoc fue fundado para la capacitación de trabajadores de la UC, lo que luego, se mercantilizó y se dio a conocer como instituto profesional. No hay que relacionar el duoc con la UC, independiente que tenga solo las 2 palabras en su nombre, ya que es solo marketing y se les vende así a los ingenuos futuros estudiantes, por lo cual, el que corresponda a la PUC, carece completamente de argumentos para elegir donde estudiar.

exacto, por ello se llama "Departamento Universitario Obrero y Campesino" y fue fundado con esa misión pero luego se dieron cuenta que les salia mejor mercantilizarlo.

Ya ok, no tiene nada que ver con la UC entonces es recomendable estudiar en esa institución, porque solo he leído comentarios como con resquemor hacia la institución?. Seamos objetivos y no mezclemos ámbitos futboleros, con la educación.

Este material puede llegar a ser importante para personas como yo que desean estudiar con un buen respaldo educacional como por ejemplo, santo tomas, AIEP, Inacap, Los Leones e.t.c pero para eso se necesita contar con experiencias de Alumnos o Ex alumnos que puedan ayudar a orientar a futuros estudiantes...

Carezco de argumentos necesarios para ver que instituto es bueno, ya que solo conozco mi institución (UC), por lo cual, sería poco objetivo. Ahora bien, yo creo que va depender de la carrera... se sabe que dependiendo de esta, se recomiendan ciertas universidades y/o institutos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Amigo lo unico que te puedo decir es que no estas tarde para ponerte a estudiar. Yo volvi a estudiar (tengo 25 años) y estoy en 4to año de ingeniería en telecomunicaciones conectividad y redes. Un día me dio por buscar trabajo y postule a varios en laborum, me llamaron de entel para dar soporte a la red mpls de entel a nivel nacional. Las lucas no son malas ya que para nisiquiera ser técnico, gano como un ingeniero recién egresado.

 

Al estar trabajando, estudiando y pertenecer a una gran empresa como entel se me han abierto muchas puertas. Espero que mi experiencia te sirva de algo y mis saludos. Exitó en todo!

Claro que me sirve tu experiencia y bastante, pero cada dia que pasa veo que mis deseos se truncan por no tener una forma concreta de financiar los estudios. Se que hay miles de becas disponibles, pero veo que todas estan enfocadas a personas que hallan realizado la PSU, caso que no es el mio. Sinceramente dificil...
Link to comment
Share on other sites

 

 

 

puedo defender lo indefendible? jajaaj

 

estudio en inacap valparaiso y por los altos aranceles además de educación, tienes un edificio comodo, salas con aire acondicionado, baños en cada piso (limpios y con harto papel higiénico jajaja y jabón), limpian salas después de cada clase, laboratorios bien equipados para cada

carrera según corresponda, , data show en cada sala, etc

 

entre lo malo es el gran costo, meter y meter alumnos donde no caben, desorden o poca

planificación con cupos+horarios+profes

Link to comment
Share on other sites

puedo defender lo indefendible? jajaaj

 

estudio en inacap valparaiso y por los altos aranceles además de educación, tienes un edificio comodo, salas con aire acondicionado, baños en cada piso (limpios y con harto papel higiénico jajaja y jabón), limpian salas después de cada clase, laboratorios bien equipados para cada

carrera según corresponda, , data show en cada sala, etc

 

entre lo malo es el gran costo, meter y meter alumnos donde no caben, desorden o poca

planificación con cupos+horarios+profes

 

Me imagino tuve la oportunidad de conocerlo por fuera la noche de año nuevo, increíble instalación. amigo pero te encuentras satisfecho en esa institución sin tomar encuenta los altos aranceles???

Link to comment
Share on other sites

El sinónimo del éxito va a depender de cada uno de cuan profesional sea luego de salir de su carrera, capacidades que posee o aprendizajes que posee o de la disposición de cada uno frente al trabajo.

Si bien es cierto que es caro. No queda otra que ajustarse o rebuscarselas para ganarse el carton por que o sino el sueldo mínimo no se lo sacan a nadie.

Tampoco pretendas salir un maestro de la universidad....hacete la idea de ser autodidacta, proactivo y todas esas caracteristicas... Por que eso es lo que pesa a la hora de trabajar. A las empresas ya no les sirve el tipo que se sienta en un cubículo de un metro por un metro a hacer su trabajo, irse y aparecer al otro día.

Link to comment
Share on other sites

El sinónimo del éxito va a depender de cada uno de cuan profesional sea luego de salir de su carrera, capacidades que posee o aprendizajes que posee o de la disposición de cada uno frente al trabajo.

Si bien es cierto que es caro. No queda otra que ajustarse o rebuscarselas para ganarse el carton por que o sino el sueldo mínimo no se lo sacan a nadie.

Tampoco pretendas salir un maestro de la universidad....hacete la idea de ser autodidacta, proactivo y todas esas caracteristicas... Por que eso es lo que pesa a la hora de trabajar. A las empresas ya no les sirve el tipo que se sienta en un cubículo de un metro por un metro a hacer su trabajo, irse y aparecer al otro día.

Te encuentro toda la razón, pero ponte en el lado del empresario, del que contrata personal. Pondrias tus ojos en profesionales de CFT, IPS que no los conoce nadie, que no tienen respaldo nisiquiera del ministerio de educaccación o te vas a ir los profesionales de casas de estudio reconocidos que cuentan con solides?? Analizen.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Es que depende del área...por lo menos en el área técnica (que en todo caso son carreras que salen cada vez más a flote) aparece alguien que demuestre que tiene conocimientos y aptitudes es obvio que debería ser contratado...ten en cuenta también que la mayoría de las empresas tiene tiempos de prueba para sus empleados y en ese momento es donde te la tienes que jugar por quedar en la empresa si es que te interesa.

Segundo es obvio que para otras áreas sin desmerecer se te puede ver más complicado el futuro y por lo menos a mi me paso que decidi por una carrera que no es de mi agrado pero que sí se que me puede dar una buena situacion ecónomica (ese tema da para largo pero aca no lo voy a comentar).

Tercero....tambien uno tiene que tener la viveza de saber adonde te vas a meter....si te vas a meter al ctf o el ip de la señora juanita, es obvio que no te va a ir muy bien...por último metete a Inacap, Duoc que algo de "Prestigio" tienen y además de una buena cantidad de carreras.

Y por ultimo....tengo la suerte de que mis estudios se costean por hay una cosa que se llama "TRABAJO" y muchos lo hacen y lo han hecho para costearse los estudios y regularmente esos son los que terminan las carreras y a los que menos se les cae la corona o no tienen los dedos crespos.... es solo cosa de ver ciertas personas que reclaman y son unos paganos fracasados que pasan por tercera o cuarta vez por la universidad (sin desmerecer a los que se sacan la cresta por tener ese carton y a esos les deberían dar la educación gratuita)

Link to comment
Share on other sites

won el duoc es malo a mi parecer yo salí de aya y de mala cuea me toco puros profes chantas yo pienso que lo que aprendí no compensa lo que pague esa es mi humilde opnion

 

Como te tocaron puros profes chantas?? si a la hora de tomar ramos tu los eliges po :tointo:

 

Estoy en el último semestre de Ingeniería en Conectividad y Redes en Duoc de Antonio Varas, como toda institución, académicamente tiene profes re buenos y otros como las weas. administrativamente son malos, topes de horarios, problemas para tomar ramos, weas de esa índole.

 

Gran parte de lo que aprendes es trabajando, la institución no me da los conocimientos suficientes como para valerme por mi en el rubro solo estudiando. Te entrega conocimientos, pero que se consolidan trabajando.

 

Si quieres solo estudiar, no te recomendaría Duoc, la exigencia es baja y los conocimientos no te alcanzan. Si trabajarás en el área y estudiarás, creo que es suficiente, al ser de exigencia baja, puedes compatibilizar super bien el trabjao y el estudio.

Link to comment
Share on other sites

 

won el duoc es malo a mi parecer yo salí de aya y de mala cuea me toco puros profes chantas yo pienso que lo que aprendí no compensa lo que pague esa es mi humilde opnion

Como te tocaron puros profes chantas?? si a la hora de tomar ramos tu los eliges po :tointo:

 

Estoy en el último semestre de Ingeniería en Conectividad y Redes en Duoc de Antonio Varas, como toda institución, académicamente tiene profes re buenos y otros como las weas. administrativamente son malos, topes de horarios, problemas para tomar ramos, weas de esa índole.

 

Gran parte de lo que aprendes es trabajando, la institución no me da los conocimientos suficientes como para valerme por mi en el rubro solo estudiando. Te entrega conocimientos, pero que se consolidan trabajando.

 

Si quieres solo estudiar, no te recomendaría Duoc, la exigencia es baja y los conocimientos no te alcanzan. Si trabajarás en el área y estudiarás, creo que es suficiente, al ser de exigencia baja, puedes compatibilizar super bien el trabjao y el estudio.

Si es asi como planteas esta situacion, no habla muy bien de esta institucion. Yo no se si habra mas personas que puedan avalar tus dichos.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

A ver yo estudio en uno de eso grandes institutos del pais, el de la empresa UC y la verdad que el nivel no es muy exigente es mas a veces me hace recordar el colegio, yo reconozco que soy algo flojo y dejado y todo asi pase todos los ramos y pienso yo que si te echas un ramo era de puro jil porque no es materia tan dificil en los ramos de carrera, la verdad que nunca he estudiado urgido asi y la verdad que respaldo en gran parte lo que dice TOIN, y ahi repocos docentes que te incan el diente y te dicen que repases para ser competitivo, etc. La verdad que a veces uno llega a pensar que paga por el nombre esos precios elevados, en resumen no te quedes con lo que te pasen en clases, si tu quieres ser mas competitivo estudia mas en tus tiempos libre,etc

 

 

Creo que todo es fruto de la mercantilizacion de la educacion, buscan el puro billete es con ver la publicidad y todo el marketing que tienen, DUOC y INACAP antes tenia un sentido social antes de buscar el $$$$ como hoy, matriculas caras y aracenles elevado, tambien en la universidades privadas

Edited by tanax00716
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...