Jump to content

babosas en compost


CROM

Recommended Posts

hace ya un tiempo estoy haciendo compost en un tarro plastico para basura. la cosa como q funciona y ya tengo un poco de compost listo aunque nunca se genero tanta temperatura como yo esperaba.

la cosa es q en mi jardin siempre hubieron muchas babosa y ahora se fueron en masa adentro del compost

¿como las elimino? o es bueno dejarlas? ya me tienen chato y no quiero estar usando sebos toxicos porque tengo mascotas

¿q me recomiendan?

 

gracias!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

wena CROM:

la verdad que la presencia de las babosas no tendria porque extrañar, el problema vendría cuando las babosas emigren y ataquen plantas de tu jardin o cuando ocupes el compost para abonar tus plantas tambien estes trasfiriendo los huevos.

la mejor forma de controlarlas en la compostera es es reduciendo la humedad de esta, esto se puede hacer regulando la cantidad de agua que llega (principalmente los exesos de humedad responden a aguas lluvias).
por otro lado si estan en tu jardin usar cerveza en un posillo semi enterrado es la mejor opcion( ya se, ya se seria mejor tomarsela :notonto:), tambien puedes hacer un control integrado, esto se hace con una matitas de albahacas, las babosas se sienten atraidas por la albahaca, por lo tanto las puedes utilizar como barrera protectora junto con la cerveza, es un metodo infalible.

 

saludos...

Link to comment
Share on other sites

A mi me gustan, todas las que eh pillado las eh tirado al primer nivel de mi compostera. Reducen bien todo lo que es desecho de lechuga y hojas del jardín, y me da la sensación de que la compostera se chupa las que antes tenía en mis calas y rosales.

Edited by Tasurinchi
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...

gracias aunque sea tarde!

la verdad es q las he dejado en el compost pensando lo mismo q dicen, son materia organica.

lo otro es q ahora me salieron unas larvas bien feas como q fueran de mosca pero mas grandes y duras y se mueven como los gusanos q les aparece a la carne en descomposicion(asqueroso!! jaja). las he dejado total hasta ahora q llevo casi un año con la compostera sigue funcionando y del fondo saco tierra muy buena

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

por qué mejor no probás con lombrices? Hacen el trabajo muy rápido y no suelen atraer caracoles ni babosas. Y sino, como dijo el amigo arriba, enterran recipientes (tipo de yogur) con cerveza.. y cada tanto tirar las ahogadas al compost.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...