Jump to content

Precauciones para una catástrofe?


Recommended Posts

Estimados.

 

Queria iniciar este tema, no para discutir por enésima vez sobre el "supuesto" fin de mundo, o sobre "posibles" 3 días de oscuridad. Si no mas bien, para discutir métodos y acciones que ustedes como usuarios, tomarían en caso de catástrofe -no, necesariamente un 21 de diciembre-, sino que en cualquier momento (en una hora, una semana, un mes, etc).

 

No se si alguien de ustedes vio al comediante Lucho Arenas, en BDAT un par de días atrás, en donde explicaba como el se estaba ya preparando para una catástrofe, que puede ocurrir en cualquier momento...

 

La pregunta es: Cuan preparado estamos cada uno de nosotros, para una?

 

Lucho Arenas, pasaba a mostrar su arsenal de materiales que ha juntado para la llegada del momento critico.

 

- mas de 500 botellas de agua, de 3 litros.

- variada comida en lata.

- medicina.

- otros ( mas info en : http://www.supervivencia2012.cl/index.php )

 

y decía una gran verdad....Que hubiera pasado si las personas de Concepcion y alrededores, hubieran estado tan preparados como el, durante el suceso 27F?

 

seguro, que el caos hubiera sido menor?, aunque sinceramente lo dudo, por la "cultura nacional". :mmm:

 

posición respetable? excesiva paranoia? juzguen ustedes...:cafe:

 

PD: La pagina supervivencia2012 es chilena, y otorga diferentes productos para la sobrevivencia en la eventualidad de catastrofes, y emergencias en general....

 

PD2: Enlace al video, correspondiente a la visita de Arenas al matinal de TVN...

 

http://tvn.cl/programas/buenosdiasatodos/2012/categorias.aspx?id=99783&idC=162639

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Un tarro de gas de 5 kgs. nuevo. Puedes cocinar y calefaccionarte por 2 semanas. Tenganlo por si acaso.

He sobrevivido sin copete... mmm... el agua no se hecha a perder como si se tratara de carne sin refrigerar.

Harta harina. Sus 3 kilos si son buenos pal pan.y LEVADURA.

 

No va a faltar el vecino bolsero... "oiga, vecinito. Yo sé que usté es más aweonao y no me negará que me preste su balón de gas de 5 kilos lleno pa calefaccionarme mientras lo dejo a usté caga'o del frío ¿Cierto?"

Link to comment
Share on other sites

El agua embotellada de la llave se descompone a los días, porque no está embotellada al vacío y no tengo la certeza de que al hervirla sirva nuevamente si alguien sabe que lo diga.

 

si no me equivoco, Lucho Arenas no tenia agua "de la llave" en las botellas.

 

en la misma entrevista, le hacen la consulta, pero no recuerdo que dijo acerca de eso....

Link to comment
Share on other sites

 

Sampa, alimento que verdaderamente no conocia....:mmm:

 

 

El agua embotellada de la llave se descompone a los días, porque no está embotellada al vacío y no tengo la certeza de que al hervirla sirva nuevamente si alguien sabe que lo diga.

el agua se puede guardar sin problemas si es que se llena hasta el tope :notonto:

 

 

?

 

hueveo o verdad?

 

:tonto:

Link to comment
Share on other sites

No hablen tonteras, el agua del saco de peras del Lucho arenas la guardaba en botellas de coca cola de 3 litros, el agua si no es sellada al vació como la embazada se descompone a los 2 o tres días, de hecho la embazada tiene fecha de vencimiento, por algo pregunto si alguno sabe si se puede hervir o no, si no saben no inventen cabezas de pescao.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...