Jump to content

Chile gano en La Haya.


Recommended Posts

esa pregunta es solo para validar el tratado, Perú obviamente dirá que no y Chile dirá que si.

 

De todas formas esta cosa me da miedo, yo ya no estoy de acuerdo con la haya. Me imagino cuanta gente piensa igual. Esto podría gatillar una guerra, es enserio.

 

a mi me huele mas a fallo salomonico, porque claramente cada pais tendra respuestas distintas.

 

yo tampoco creo en la haya pero esta es una ultima instancia antes de un conflicto armado, sin esta, quiza ya estariamos en escaramuzas, aunque algo asi lo sigo viendo lejano, estoy seguro que estan movilizando a los pelaos piolamente.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como gatokeko66, temo que los jueces traten de dar un fallo "salomónico", buscando dejar a ambas partes "contentas"... Si tengo la esperanza que fallen a nuestro favor, pero creo que no será así la verdad. Para nosotros, cualquier fallo que no sea de acuerdo a los límites que luchamos por mantener, es una pérdida, cosa distinta para Perú, que sale ganando en cualquiera opción salomónica, ya que su reclamo en sintesis lleva 3 partes, siendo la del límite marítimo la más notoria, pero hay un tema de territorio terrestre y el famoso triángulo de mar externo, que pretenden obtener soberanía adicional.

 

En todo caso, en temas de RREE, geopolítica y demases, hay que darle una vuelta más al tornillo y ver, cual otro objetivo tiene Perú con esto y tengo sospecha a donde apunta, pero creo que esto se sale del tema del foro.

 

Esperemos que La Haya reconozca lo inusual de la queja, al dejar que pase tanto tiempo en no presentar el reclamo formal, el que hayan aceptado las cartas de límites de Chile en la ONU sin quejarse, de como se armo el caso y nos dé la razón a nosotros. Mientras tanto a esperar que digan los abogados de Chile este viernes y ver que sucede.

Link to comment
Share on other sites

Es que si fuera un fallo salomónico no habría problemas, ya que un fallo salomónico es lo justo, para entender lo de salomónico vean el mito del rey salomón. Acá el problema es que el fallo justo no es de ningún modo lo que dice Perú, si ya tiene las 200 millas desde su cosa en paralelo al igual que Chile. Perú solo busca dejarnos sin mar.

 

osea

tumblr_meq6sytIhy1r88u00o1_1280.jpg

Link to comment
Share on other sites

si fuera un fallo salomonico en toda regla no habria problema, pero debemos entender que el comun de la gente entiende un fallo salomonico como una particion equitativa de algo y eso nos referimos aca.

 

si fuera incluso asi, chile sale pa atras, aca chile no tiene nada que ganar, solo que conservar, al menos en terminos territoriales

Edited by gatokeko66
Link to comment
Share on other sites

el otro día veía un video donde el periodista Tomás Mosciatti hacía una observación que deja ver que Chile saldrá para atrás en este juicio; el periodista comentaba que si bien la corte internacional es un tribunal de "derecho", también es un tribunal "político" y es a eso a lo que apela Perú, un fallo político.

 

Ya bien ha sido expuesto acá que los argumentos de Chile se basan de pleno en el derecho internacional, pero Perú, agarrándose de los argumentos políticos se ha tirado al suelo y está haciendo que nuestro país se vea como un país agresor y prepotente, por tanto, el fallo de la corte internacional es muy probable que se de a favor de Perú -entendiendo por esto, que si bien no le conceden todo lo que pide, le concederán algo, lo cual significa pérdida para nuestro país-.

Link to comment
Share on other sites

El asunto es bien simple:

 

Si se da un fallo sobre derecho aunque este sea desfavorable a Chile debe aceptarse porque asi de acordo. Pero si se da un FALLO SALOMONICO por nada del mundo debemos aceptarlo ya que con ese fallo se estaria pasando a llevar los documentos que avalan cual parte tiene la razon.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...