Jump to content

¿Por qué los cristianos son inconsecuentes?


QMSL

Recommended Posts

Típico de los creyentes: Si no crees, ¿por qué hablas de él?.

 

Si no creo que los transgénicos hacen mal, ¿por qué los defiendes? :tonto:

Si estoy de acuerdo con el aborto, ¿para qué criticas a los que estan en desacuerdo? :tonto:

Si soy vegetariano, ¿para qué criticas a los que comen carne? :tonto:

Si estoy en contra de la guerra en irak, ¿para qué criticas las matanzas? :tonto:

Si tengo un trabajo mediocre, ¿por qué reclamas por un mejor sueldo? :tonto:

1.- Por lo que entiendo un ateo no es solo alguien que que no cree en ninguna deidad, sino que además no le interesa ya que es algo que no existe, algo que no tiene relevancia alguna en su vida (a menos que nos estén engañando y si sea sumamente relevante, como si su vida dependiera de ello :tonto: ). En cambio todo lo que pusiste en la lista, existe.

 

 

no necesariamente, yo no creo en Dios, pero me parece super interesante el tema para debatir, no creo en la mitología griega, pero me parece super interesante y entretenido de investigar y saber. las cosas que uno pueda o no debatir no necesariamente tienen que ser para uno fundamental en la vida, me gusta hablar de extraterrestres, pero no es fundamental para mi.

Link to comment
Share on other sites

Típico de los creyentes: Si no crees, ¿por qué hablas de él?.

 

Si no creo que los transgénicos hacen mal, ¿por qué los defiendes? :tonto:

Si estoy de acuerdo con el aborto, ¿para qué criticas a los que estan en desacuerdo? :tonto:

Si soy vegetariano, ¿para qué criticas a los que comen carne? :tonto:

Si estoy en contra de la guerra en irak, ¿para qué criticas las matanzas? :tonto:

Si tengo un trabajo mediocre, ¿por qué reclamas por un mejor sueldo? :tonto:

 

Eso lo sueltan muchos cristianos y creyentes hoy en día para tratar de criticar de manera desesperada a los no creyentes.

 

Menos mal que tengo una creencia egocéntrica para ver a Dios :cafe:

Una pregunta, ¿cual es mi crítica desesperada?, si puedes citarme por favor y te la explicaré.

 

No te mencione en nada, ahora que te hayas sentido identificado con el comentario que realice, es otra cosa :cafe:

si tu comentario no era hacia mi, entonces asunto solucionado, me sentí identificado ya que el comentario que citaste fue claramente dirigido a mi.

 

Típico de los creyentes: Si no crees, ¿por qué hablas de él?.

 

Si no creo que los transgénicos hacen mal, ¿por qué los defiendes? :tonto:

Si estoy de acuerdo con el aborto, ¿para qué criticas a los que estan en desacuerdo? :tonto:

Si soy vegetariano, ¿para qué criticas a los que comen carne? :tonto:

Si estoy en contra de la guerra en irak, ¿para qué criticas las matanzas? :tonto:

Si tengo un trabajo mediocre, ¿por qué reclamas por un mejor sueldo? :tonto:

1.- Por lo que entiendo un ateo no es solo alguien que que no cree en ninguna deidad, sino que además no le interesa ya que es algo que no existe, algo que no tiene relevancia alguna en su vida (a menos que nos estén engañando y si sea sumamente relevante, como si su vida dependiera de ello :tonto: ). En cambio todo lo que pusiste en la lista, existe.

 

 

no necesariamente, yo no creo en Dios, pero me parece super interesante el tema para debatir, no creo en la mitología griega, pero me parece super interesante y entretenido de investigar y saber. las cosas que uno pueda o no debatir no necesariamente tienen que ser para uno fundamental en la vida, me gusta hablar de extraterrestres, pero no es fundamental para mi.

entiendo tu curiosidad de investigar o hablar sobre mitologías, leyendas, extraterrestres y demás, a mi también me gusta hacerlo, pero en el caso específico sobre ateísmo y cristianismo, no es solo investigar y hablar, creo que jamás en mi vida he visto que se discuta la mitología griega, como se hace con el cristianismo, si incluso parecen batallas por demostrar quien tiene la razón, y es algo de nunca acabar. Como ya le puse al tortuguero, solo he visto a un ateo que el cristianismo no era tema para él, prefería discutir sobre ciencia, literatura, medicina, etc. que hablar sobre el cristianismo. Es simple, vive y deja vivir, si eres ateo, ¿para qué buscas pelear con alguien que cree?, si eres creyente, ¿para qué buscas pelear con alguien que no cree?.

 

 

Pero debatir no es lo mismo que pelear, a mi me gusta debatir, y respeto las opiniones cristianas. De hecho mi familia es super creyente, jamás trataría de ridiculizar a una persona que piensa diferente a mi. El tema es como se discute, con respeto o con intolerancia.

Link to comment
Share on other sites

1.- Tortuguero, es simple, si no crees en dios, me pregunto ¿con qué fin gastas tiempo hablando de él? es por eso que generalicé "pseudoateo". Te pido disculpas si herí tus sentimientos, pero la verdad no entiendo ese afán de hablar de cosas que no quieres creer y, me arriesgaría a decir, que odias. Para mi un ateo no pensaría, ni siquiera, en mencionar algo referente a dios, el que sea, porque para el simplemente no es tema, y solo he escuchado a uno ser así. Ver (leer) a "ateos" como tú solo me hace pensar más en que el ateísmo es una religión. Si el fin del ateísmo fuera convencer a los creyentes, del dios que sea, a no creer más en él, deberían citar los párrafos del libro que utilicen, esto demostraría cultura general y no quiere decir que crees en sus dioses.

Supongo que me hablas del dios judio-cristiano, te diré que él no promulga la bondad y la paz, eso lo hacen los creyentes, si no lo vez en la humanidad, no culpes a un dios en el cual, se supone, no crees.

---------------------------

1.- Por lo que entiendo un ateo no es solo alguien que que no cree en ninguna deidad, sino que además no le interesa ya que es algo que no existe, algo que no tiene relevancia alguna en su vida (a menos que nos estén engañando y si sea sumamente relevante, como si su vida dependiera de ello :tonto: ).

-------------------------

Entiendo tu curiosidad de investigar o hablar sobre mitologías, leyendas, extraterrestres y demás, a mi también me gusta hacerlo, pero en el caso específico sobre ateísmo y cristianismo, no es solo investigar y hablar, creo que jamás en mi vida he visto que se discuta la mitología griega, como se hace con el cristianismo, si incluso parecen batallas por demostrar quien tiene la razón, y es algo de nunca acabar. Como ya le puse al tortuguero, solo he visto a un ateo que el cristianismo no era tema para él, prefería discutir sobre ciencia, literatura, medicina, etc. que hablar sobre el cristianismo. Es simple, vive y deja vivir, si eres ateo, ¿para qué buscas pelear con alguien que cree?, si eres creyente, ¿para qué buscas pelear con alguien que no cree?.

 

Por lo visto, entiendes bastante poco sobre ateísmo....por lo que el estándar que usas para referirte a alguien como "pseudoateo" es un invento tuyo.

 

Primero respondiendo a tu principal "dilema": ¿con qué fin gastas tiempo hablando de él?

 

La respuesta me parece bastante obvia. En resumen, es porque lamentablemente la insustentada e irracional idea de la existencia de deidades, entre otras, es una de las ideas que se ha expandido y extrapolado generando una gran cantidad de problemas a través de la historia de la humanidad.

Ya sea a gran escala como guerras, corrupción, discriminación, sabotaje educacional... llegando a niveles más pequeños como limitar la capacidad de análisis crítico para la toma de decisiones del individuo. Lo que esta idea provoca es la razón y es suficiente razón para gastar tiempo en ella, pese a que esta idea sea ridícula.

 

Ahora hay algunos ateos que no están ni ahí con el tema....pero creo que la postura de estos es egocéntrica y carece de empatía, ya que en otras palabras señalan: "mientras yo esté bien, que el resto se joda".

 

También dices: "no entiendo ese afán de hablar de cosas que no quieres creer" ¿"quieres" creer? Parece que estas un tanto desinformado, porque las cosas no se creen por "querer" o "no querer".

Si estas deduciendo tus creencias en base que quieres o que te gusta, entonces estas siendo intelectualmente deshonestas y dificilmente llegarás a conclusiones verdaderas.

 

Finalmente me sorprende como no logras diferenciar una pelea de un debate o discusión, tal vez si buscas sobre argumentación puedas notar la diferencia.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Todos los cristianos que conozco, sin ofender a nadie, rezan, creen, predican cosas, pero nada de eso lo creen de verdad ni hacen realidad. Por ejemplo, manifestan respeto al projimo, pero discriminan mucho a pobres, o morenos, o de otras religiones, sin contar el sistema neoliberal y hambiente de desigualdad en la sociedad chilena, son personas igual. Cuando están enfermos no se tratan bien, y después rezan, a eso no le encuentro ningún sentido. Tienen "misericordia" dandole una moneda el que mendiga cumpliendo su buena acción del día. No niego que hay personas simpáticas, o buenas personas, pero no es necesario tener religión para se buenas personas y luchar po uno y por el resto. Solo digo que si uno dice algo, debería ser consecuente con ello, si fuera así, tengo por seguro, que creamos lo que creamos, este sería un mundo, en que por lo menos, se podría fiar de lo que nos decimos unos a otros y sabíamoos qué hacer.

La inconsecuencia la encontramos en todos los sectores de la sociedad, no es privativa de los cristianos, aunque debo reconocer que abundan; tengo algunos años de ver pasar agua debajo del puente y he visto de todo.-

Ahora un cristiano verdadero es consecuente, si señor, dice la Biblia, por sus frutos los conocereís.-

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Sabiendo que el Dios imaginario de cada cristiano es un ser omnipotente que vela por la paz (Y que nos dejo en claro en su libro que su concepto del perdón es tan grande como un guijarro), un cristiano tan inteligente como para darse cuenta de que si obras mal, habrá un ser omnipotente que te podría castigar por el resto de la eternidad, debería tener Temor de Dios. Temor a sus castigos. Por eso se encarga de obrar bien.

yo no se si estos pseudoateos se esforzarán en no entender lo que dice la biblia o simplemente no la han leído y se alimentan de lo que aparece en paginas ateas :nopuedeser:

 

1. No soy pseudoateo. Por favor, yo JAMAS me refiero a los cristianos como pseudocristianos a menos de no tener pruebas de ello. Yo soy ateo, y como tal te pediría (Es mas, te exigiría) que te refieras a mi como tal. Me ofendio bastante que me trataras de pseudoateo.

 

2. He leído la Biblia, por desgracia nací en una familia sumamente católica, a excepción de mis abuelos paternos, que son ambos Testigos de Jehova. Y por eso mismo me halo en todo el derecho para decir que en nombre de Jehova se han cometido mas crímenes y atrocidades que en nombre de cualquier persona, de cualquier patria o de cualquier otro dios. Eso sin contar los crímenes y atrocidades que se cuenta realizo Jehova durante... bueno, durante casi todo el Antiguo Testamento. Aunque comprenderás que un ateo inteligente se abstiene de citar eso en una conversación (Si no cree en Dios, culparlo por las supuestas matanzas que realizo directamente en la Biblia es estúpido), tu eres creyente (Supongo) y aceptas esto como verdad. ¿Dios promulga la bondad y la paz? Claro que lo hace, pero que por favor lo ponga en practica.

 

3. Citame una pagina atea de las que hablas y compara las matanzas de las que allí se habla con las matanzas que aparecen en vuestro Antiguo Testamento. Las variaciones son nulas o insignificantes. Por favor, no me traigas como argumento un blog anarquista probablemente redactado por un punk de 16 años que apenas sabe por que siente la necesidad de escribir todo mal. Se puede notar de inmediato una critica con fundamentos y una critica basada en la ignorancia. Tal vez como la que le hiciste a mi pseudoateo esfuerzo de no comprender tu libro sagrado.

 

Saludos.

 

 

Típico de los creyentes: Si no crees, ¿por qué hablas de él?.

 

Si no creo que los transgénicos hacen mal, ¿por qué los defiendes? :tonto:

Si estoy de acuerdo con el aborto, ¿para qué criticas a los que estan en desacuerdo? :tonto:

Si soy vegetariano, ¿para qué criticas a los que comen carne? :tonto:

Si estoy en contra de la guerra en irak, ¿para qué criticas las matanzas? :tonto:

Si tengo un trabajo mediocre, ¿por qué reclamas por un mejor sueldo? :tonto:

1.- Por lo que entiendo un ateo no es solo alguien que que no cree en ninguna deidad, sino que además no le interesa ya que es algo que no existe, algo que no tiene relevancia alguna en su vida (a menos que nos estén engañando y si sea sumamente relevante, como si su vida dependiera de ello :tonto: ). En cambio todo lo que pusiste en la lista, existe.

 

 

Si no creo que los transgénicos hacen mal, ¿por qué los defiendes? Los transgenicos existen.

Si estoy de acuerdo con el aborto, ¿para qué criticas a los que están en desacuerdo? El aborto existe.

Si soy vegetariano, ¿para qué criticas a los que comen carne? El vegetarianismo existe.

Si estoy en contra de la guerra en irak, ¿para qué criticas las matanzas? La guerra en Irak existio.

Si tengo un trabajo mediocre, ¿por qué reclamas por un mejor sueldo? El trabajo existe.

 

Todo eso existe, por lo tanto es completamente discutible cada caso, pero si te pregunto ¿Dios existe?, lo mas seguro es que tu respuesta sea "no, no existe", fin de la conversación.

Típico de los creyentes: Si no crees, ¿por qué hablas de él?.

 

Si no creo que los transgénicos hacen mal, ¿por qué los defiendes? :tonto:

Si estoy de acuerdo con el aborto, ¿para qué criticas a los que estan en desacuerdo? :tonto:

Si soy vegetariano, ¿para qué criticas a los que comen carne? :tonto:

Si estoy en contra de la guerra en irak, ¿para qué criticas las matanzas? :tonto:

Si tengo un trabajo mediocre, ¿por qué reclamas por un mejor sueldo? :tonto:

 

Eso lo sueltan muchos cristianos y creyentes hoy en día para tratar de criticar de manera desesperada a los no creyentes.

 

Menos mal que tengo una creencia egocéntrica para ver a Dios :cafe:

Una pregunta, ¿cual es mi crítica desesperada?, si puedes citarme por favor y te la explicaré.

________________________

 

Nuevamente perdón por salirme del tema.

 

 

 

1.- Tortuguero, es simple, si no crees en dios, me pregunto ¿con qué fin gastas tiempo hablando de él? es por eso que generalicé "pseudoateo". Te pido disculpas si herí tus sentimientos, pero la verdad no entiendo ese afán de hablar de cosas que no quieres creer y, me arriesgaría a decir, que odias. Para mi un ateo no pensaría, ni siquiera, en mencionar algo referente a dios, el que sea, porque para el simplemente no es tema, y solo he escuchado a uno ser así. Ver (leer) a "ateos" como tú solo me hace pensar más en que el ateísmo es una religión. Si el fin del ateísmo fuera convencer a los creyentes, del dios que sea, a no creer más en él, deberían citar los párrafos del libro que utilicen, esto demostraría cultura general y no quiere decir que crees en sus dioses.

Supongo que me hablas del dios judio-cristiano, te diré que él no promulga la bondad y la paz, eso lo hacen los creyentes, si no lo vez en la humanidad, no culpes a un dios en el cual, se supone, no crees.

---------------------------

1.- Por lo que entiendo un ateo no es solo alguien que que no cree en ninguna deidad, sino que además no le interesa ya que es algo que no existe, algo que no tiene relevancia alguna en su vida (a menos que nos estén engañando y si sea sumamente relevante, como si su vida dependiera de ello :tonto: ).

-------------------------

Entiendo tu curiosidad de investigar o hablar sobre mitologías, leyendas, extraterrestres y demás, a mi también me gusta hacerlo, pero en el caso específico sobre ateísmo y cristianismo, no es solo investigar y hablar, creo que jamás en mi vida he visto que se discuta la mitología griega, como se hace con el cristianismo, si incluso parecen batallas por demostrar quien tiene la razón, y es algo de nunca acabar. Como ya le puse al tortuguero, solo he visto a un ateo que el cristianismo no era tema para él, prefería discutir sobre ciencia, literatura, medicina, etc. que hablar sobre el cristianismo. Es simple, vive y deja vivir, si eres ateo, ¿para qué buscas pelear con alguien que cree?, si eres creyente, ¿para qué buscas pelear con alguien que no cree?.

 

Por lo visto, entiendes bastante poco sobre ateísmo....por lo que el estándar que usas para referirte a alguien como "pseudoateo" es un invento tuyo.

 

Primero respondiendo a tu principal "dilema": ¿con qué fin gastas tiempo hablando de él?

 

La respuesta me parece bastante obvia. En resumen, es porque lamentablemente la insustentada e irracional idea de la existencia de deidades, entre otras, es una de las ideas que se ha expandido y extrapolado generando una gran cantidad de problemas a través de la historia de la humanidad.

Ya sea a gran escala como guerras, corrupción, discriminación, sabotaje educacional... llegando a niveles más pequeños como limitar la capacidad de análisis crítico para la toma de decisiones del individuo. Lo que esta idea provoca es la razón y es suficiente razón para gastar tiempo en ella, pese a que esta idea sea ridícula.

 

Ahora hay algunos ateos que no están ni ahí con el tema....pero creo que la postura de estos es egocéntrica y carece de empatía, ya que en otras palabras señalan: "mientras yo esté bien, que el resto se joda".

 

También dices: "no entiendo ese afán de hablar de cosas que no quieres creer" ¿"quieres" creer? Parece que estas un tanto desinformado, porque las cosas no se creen por "querer" o "no querer".

Si estas deduciendo tus creencias en base que quieres o que te gusta, entonces estas siendo intelectualmente deshonestas y dificilmente llegarás a conclusiones verdaderas.

 

Finalmente me sorprende como no logras diferenciar una pelea de un debate o discusión, tal vez si buscas sobre argumentación puedas notar la diferencia.

Bueno, cite los temas enteriores porque esta ultima respuesta me parece interesante cn lo anteriormente expuesto por los comentarios. Solo pordria agregar que uno siendo ateo (yo no se si soy atea o agnostica, pero creo que me inclino mas por el ateismo), tambien habla de dios porque ha sido uno de los temas mas vigentes en la historia antropologica del ser humano. Desde que el ser humano existe como tal ha necesitado creer en algo para poder explicar cosas inexplicables para ciertas epocas, diferentes dioses y religiones han aparecido en el transcurso de nuestra historia, y como seres humanos, seamos creyentes o no, los cuales somos gracias a nuestra historia, nos interesamos por tal. Dios existe como parte de nuestra historia, por eso se habla de el, en torno a el se puede discutir mucho, exista o no, en torno a las religiones podemos debatir lo bueno o lo malo que han aportado a nuestra sociedad actual y en lo que han influenciado hoy a la cultura y forma de pensamiento, la moralidad y normas sociales, etc. Independiente de que exista o no dios, se puede hablar de el como del viejo pascuero. Lo cierto es que las religiones si existen, y hay cosas en ellas que se arraigan a la cultura que no son del todo logicas o favorables para todos, y para seguir evolucionando hay que cambiarlas... Saludos

Link to comment
Share on other sites

2 principales razones.

 

1° Es difícil (e imposible) ser consecuente en todo lo que piensas, eso lo considero entendible y perdonable al menos mientras trates de ser lo más consecuente posible.

 

2° Hipocresía, cinismo y falsedad; algo que ya me rompe las pelotas. Tener doble estándar o doble moral y hacerse el tonto cuando es conveniente, y tener la desfachatez de apuntar a otros con el dedo y hasta de putearlos por errores que ellos mismos pueden cometer. Eso, muy por el contrario, es imperdonable e inaceptable, así de simple.

Edited by Acerero 1974
Link to comment
Share on other sites

Si, encuentro que la mayoria a veces es inconsecuente con lo que hace, aunque yo no me considero asi, yo participo activamente de la Iglesia catolica y generalmente aplico el modelo de vida que nos enseña las sagradas escrituras, ejemplo, me acuerdo una vez que una compañera me estaba pidiendo que fuera a quitarle un libro a un compañero y le dije que no podia ya que va en contra de mis enseñanzas, no digo que sea perfecto yo tampoco ya que a veces igual soy inconsecuente con algunos de mis pensamientos pero lo trato de evitar, y como tambien existen personas inconsecuentes, tengo un compañero que va a la misma parroquia que voy yo y es demasiado soberbio y mirador en menos de la gente, y lo que mas duele es que es muy dificil cambiar a la gente.

 

Salu2 y que tengan buenas fiestas...

Link to comment
Share on other sites

y tu tienes religión ?, uno de tus comentarios no esta bien enfocado ya que si tu lees la base de la creencia cristiana que es la biblia hay dice muchas cosas como por ejemplo amar al pecador y no al pecado pero que hacemos cuando hay gente que habla y se queja que no existe el matrimonio para personas del mismo sexo, eso es algo antinatural inviable por donde lo veas cristianamente, entonces tenemos que discrimir y decir esto no se puede aceptar, eso es solo un ejemplo claramente hay gente que no va jamas a la iglesia y son mucho mejor que el cura de la iglesia de la esquina.

Link to comment
Share on other sites

Creo que la inconsecuencia no viene por un tema de que es lo que crees.... sino de si realmente crees en algo o tienes interiorizada alguna idea o teoria.... Por que hay cristianos inconsecuentes?? porque solo estan sujetos superficialmente al dogma cristiano...

 

Eso mismo se aplica a la politica, a la educacion, etc...

Link to comment
Share on other sites

y tu tienes religión ?, uno de tus comentarios no esta bien enfocado ya que si tu lees la base de la creencia cristiana que es la biblia hay dice muchas cosas como por ejemplo amar al pecador y no al pecado pero que hacemos cuando hay gente que habla y se queja que no existe el matrimonio para personas del mismo sexo, eso es algo antinatural inviable por donde lo veas cristianamente, entonces tenemos que discrimir y decir esto no se puede aceptar, eso es solo un ejemplo claramente hay gente que no va jamas a la iglesia y son mucho mejor que el cura de la iglesia de la esquina.

 

Yo no, no tengo religión, y trato de ser lo más consecuente por ello.

Creo que lo del matrimonio del mismo sexo es cuento a parte, porque está enfocado a algo más profundo de lo natural o no, de hecho, el matrimonio en sí es anti natural. Y sí, tienes razón en eso de que algunas personas que no van jamas a la iglesia y son mucho mejor que el cura de la iglesia de la esquina. lo bueno o malo de una persona no tiene que ver con cuanto cree o va a la iglesia, solo hablo de la inconsecuencia y la conveniencia a gusto del comentario.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...