Jump to content

¿Por qué los cristianos son inconsecuentes?


QMSL

Recommended Posts

Es difícil ser consecuente del todo cuando hay mucho que perder en este mundo o en el otro (no sé si exista otro, lo dudo) pero si es así, ¿hay que acomodarnos a lo que hay?, si no es así, ¿qué es lo que realmente perdemos siendo consecuentes y diciendo la verdad?

 

He ahí la gran cuestión. Si Dios me pide que obre bien, ya que si no lo hago el me castigara, debo ser consecuente si quiero disfrutar el Paraíso, la Vida Eterna, bla bla bla. De otra forma no solo no llegare al Paraíso, si no que El me castigara eternamente.

 

Lo que se pierde siendo consecuente depende de la situación; no es lo mismo decirle la verdad a tu jefe, que decirle la verdad a unos talibanes que te tienen secuestrado. Y como este tema trata de los cristianos, yo creo que cualquiera de ellos preferiría (Y debe preferir) ser consecuente a no serlo y recibir el castigo divino. Total en esta vida no duraran mas de 100 años (Aparte de algunas pocas excepciones), la eternidad, valga la redundancia, es para siempre. En ese sentido concuerdo con don Único 51222159316, hay quienes dicen ser cristianos y en realidad no lo son, por el simple hecho de no temerlo a El.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Todos los cristianos que conozco, sin ofender a nadie, rezan, creen, predican cosas, pero nada de eso lo creen de verdad ni hacen realidad. Por ejemplo, manifestan respeto al projimo, pero discriminan mucho a pobres, o morenos, o de otras religiones, sin contar el sistema neoliberal y hambiente de desigualdad en la sociedad chilena, son personas igual. Cuando están enfermos no se tratan bien, y después rezan, a eso no le encuentro ningún sentido. Tienen "misericordia" dandole una moneda el que mendiga cumpliendo su buena acción del día. No niego que hay personas simpáticas, o buenas personas, pero no es necesario tener religión para se buenas personas y luchar po uno y por el resto. Solo digo que si uno dice algo, debería ser consecuente con ello, si fuera así, tengo por seguro, que creamos lo que creamos, este sería un mundo, en que por lo menos, se podría fiar de lo que nos decimos unos a otros y sabíamoos qué hacer.

Compañero chilecompartiano, dudo mucho que conozcas a algún cristiano, yo he estando toda mi vida en algunas iglesias y no conozco a ninguno (no digo que no existan), pero bueno.

 

Lo que pasa es lo siguiente, todos aquellos "cristianos", que dices que conoces, son "personas"; como tú, no se que eres; como yo, alguien que cree que existe un dios; como el único, un protestante; como el zippycool, un ateo etc. por lo tanto, de acuerdo como hayan sido formados durante su vida, se reflejará en su comportamiento, lo que puede ir cambiando y variando en cada uno, pero es solo por eso. Creo que no existe persona alguna en la faz de la tierra que no haya sido inconsecuente, así que no sería algo particular de los "cristianos", sino de la humanidad.

 

Sabiendo que el Dios imaginario de cada cristiano es un ser omnipotente que vela por la paz (Y que nos dejo en claro en su libro que su concepto del perdón es tan grande como un guijarro), un cristiano tan inteligente como para darse cuenta de que si obras mal, habrá un ser omnipotente que te podría castigar por el resto de la eternidad, debería tener Temor de Dios. Temor a sus castigos. Por eso se encarga de obrar bien.

yo no se si estos pseudoateos se esforzarán en no entender lo que dice la biblia o simplemente no la han leído y se alimentan de lo que aparece en paginas ateas :nopuedeser:

Link to comment
Share on other sites

Sabiendo que el Dios imaginario de cada cristiano es un ser omnipotente que vela por la paz (Y que nos dejo en claro en su libro que su concepto del perdón es tan grande como un guijarro), un cristiano tan inteligente como para darse cuenta de que si obras mal, habrá un ser omnipotente que te podría castigar por el resto de la eternidad, debería tener Temor de Dios. Temor a sus castigos. Por eso se encarga de obrar bien.

yo no se si estos pseudoateos se esforzarán en no entender lo que dice la biblia o simplemente no la han leído y se alimentan de lo que aparece en paginas ateas :nopuedeser:

 

1. No soy pseudoateo. Por favor, yo JAMAS me refiero a los cristianos como pseudocristianos a menos de no tener pruebas de ello. Yo soy ateo, y como tal te pediría (Es mas, te exigiría) que te refieras a mi como tal. Me ofendio bastante que me trataras de pseudoateo.

 

2. He leído la Biblia, por desgracia nací en una familia sumamente católica, a excepción de mis abuelos paternos, que son ambos Testigos de Jehova. Y por eso mismo me halo en todo el derecho para decir que en nombre de Jehova se han cometido mas crímenes y atrocidades que en nombre de cualquier persona, de cualquier patria o de cualquier otro dios. Eso sin contar los crímenes y atrocidades que se cuenta realizo Jehova durante... bueno, durante casi todo el Antiguo Testamento. Aunque comprenderás que un ateo inteligente se abstiene de citar eso en una conversación (Si no cree en Dios, culparlo por las supuestas matanzas que realizo directamente en la Biblia es estúpido), tu eres creyente (Supongo) y aceptas esto como verdad. ¿Dios promulga la bondad y la paz? Claro que lo hace, pero que por favor lo ponga en practica.

 

3. Citame una pagina atea de las que hablas y compara las matanzas de las que allí se habla con las matanzas que aparecen en vuestro Antiguo Testamento. Las variaciones son nulas o insignificantes. Por favor, no me traigas como argumento un blog anarquista probablemente redactado por un punk de 16 años que apenas sabe por que siente la necesidad de escribir todo mal. Se puede notar de inmediato una critica con fundamentos y una critica basada en la ignorancia. Tal vez como la que le hiciste a mi pseudoateo esfuerzo de no comprender tu libro sagrado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pablorob: Se que eres cristiano, aunque no se de que denominación , lo cual también no tiene mayor importancia; pero hay que leer todos los post, para informarse de la manera de pensar y de expresarse de los usuarios que participan en el foro y poder responder en consecuencia.-

Me vas a disculpar pero en el caso de Tortuguero, nos encontramos con un ateo convicto, pero aunque no estoy de acuerdo con su manera de pensar y vivir ( me refiero a que vive sin Dios ), debo reconocer que es una persona con convicciones y muy educado en su trato, eso lo puedo decir sin miedo a equivocarme, a diferencia de otros ateos que de inmediato nos tratan con descalificativos de todo tipo.- En este caso tengo que apoyar a Tortuguero, tú sabes, nobleza obliga.-

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Sabiendo que el Dios imaginario de cada cristiano es un ser omnipotente que vela por la paz (Y que nos dejo en claro en su libro que su concepto del perdón es tan grande como un guijarro), un cristiano tan inteligente como para darse cuenta de que si obras mal, habrá un ser omnipotente que te podría castigar por el resto de la eternidad, debería tener Temor de Dios. Temor a sus castigos. Por eso se encarga de obrar bien.

yo no se si estos pseudoateos se esforzarán en no entender lo que dice la biblia o simplemente no la han leído y se alimentan de lo que aparece en paginas ateas :nopuedeser:

 

1. No soy pseudoateo. Por favor, yo JAMAS me refiero a los cristianos como pseudocristianos a menos de no tener pruebas de ello. Yo soy ateo, y como tal te pediría (Es mas, te exigiría) que te refieras a mi como tal. Me ofendio bastante que me trataras de pseudoateo.

 

2. He leído la Biblia, por desgracia nací en una familia sumamente católica, a excepción de mis abuelos paternos, que son ambos Testigos de Jehova. Y por eso mismo me halo en todo el derecho para decir que en nombre de Jehova se han cometido mas crímenes y atrocidades que en nombre de cualquier persona, de cualquier patria o de cualquier otro dios. Eso sin contar los crímenes y atrocidades que se cuenta realizo Jehova durante... bueno, durante casi todo el Antiguo Testamento. Aunque comprenderás que un ateo inteligente se abstiene de citar eso en una conversación (Si no cree en Dios, culparlo por las supuestas matanzas que realizo directamente en la Biblia es estúpido), tu eres creyente (Supongo) y aceptas esto como verdad. ¿Dios promulga la bondad y la paz? Claro que lo hace, pero que por favor lo ponga en practica.

 

3. Citame una pagina atea de las que hablas y compara las matanzas de las que allí se habla con las matanzas que aparecen en vuestro Antiguo Testamento. Las variaciones son nulas o insignificantes. Por favor, no me traigas como argumento un blog anarquista probablemente redactado por un punk de 16 años que apenas sabe por que siente la necesidad de escribir todo mal. Se puede notar de inmediato una critica con fundamentos y una critica basada en la ignorancia. Tal vez como la que le hiciste a mi pseudoateo esfuerzo de no comprender tu libro sagrado.

 

Saludos.

1.- Tortuguero, es simple, si no crees en dios, me pregunto ¿con qué fin gastas tiempo hablando de él? es por eso que generalicé "pseudoateo". Te pido disculpas si herí tus sentimientos, pero la verdad no entiendo ese afán de hablar de cosas que no quieres creer y, me arriesgaría a decir, que odias. Para mi un ateo no pensaría, ni siquiera, en mencionar algo referente a dios, el que sea, porque para el simplemente no es tema, y solo he escuchado a uno ser así. Ver (leer) a "ateos" como tú solo me hace pensar más en que el ateísmo es una religión. Si el fin del ateísmo fuera convencer a los creyentes, del dios que sea, a no creer más en él, deberían citar los párrafos del libro que utilicen, esto demostraría cultura general y no quiere decir que crees en sus dioses.

Supongo que me hablas del dios judio-cristiano, te diré que él no promulga la bondad y la paz, eso lo hacen los creyentes, si no lo vez en la humanidad, no culpes a un dios en el cual, se supone, no crees.

 

2.- No veo el fin de responder a esto pero bueno, el hecho de que se asesine en nombre de "alguien", no quiere decir que ese "alguien" lo ordenó, a través de la historia hemos visto como son los propios seres humanos los que se mandan los carriles y matan a diestra y siniestra, no te voy a negar lo que aparece en el antiguo testamento, pero en comparación, y no por justificar ni nada por el estilo, los asesinatos causados por los hombres registrados debidamente, son muchos mas que los que aparecen en la biblia, supuestamente, ordenados por dios, de los cuales aún se buscan registro histórico de las batallas en la arqueología bíblica.

 

3.- Ya puse que no voy a negar las matanzas que aparecen en el antiguo testamento, fuera cual fuera el propósito de estas, una pagina atea de las cuales se habla sobre esto http://www.thethinkingatheist.com/page/bible-atrocities.

El problema de los pseudoateos es que solo quieren hacer parecer a la biblia como un libro de matanzas y atrocidades, pero no se detienen a ver lo que realmente sirve del libro, lo que me convence aún mas de que no entienden lo que leen, y te incluyo.

Por último, no no soy como cualquier creyente (si, soy creyente), para mi la biblia no es un libro sagrado, tampoco es infalible, menos "la palabra de dios" como exponen muchos.

 

Pablorob: Se que eres cristiano, aunque no se de que denominación , lo cual también no tiene mayor importancia; pero hay que leer todos los post, para informarse de la manera de pensar y de expresarse de los usuarios que participan en el foro y poder responder en consecuencia.-

Me vas a disculpar pero en el caso de Tortuguero, nos encontramos con un ateo convicto, pero aunque no estoy de acuerdo con su manera de pensar y vivir ( me refiero a que vive sin Dios ), debo reconocer que es una persona con convicciones y muy educado en su trato, eso lo puedo decir sin miedo a equivocarme, a diferencia de otros ateos que de inmediato nos tratan con descalificativos de todo tipo.- En este caso tengo que apoyar a Tortuguero, tú sabes, nobleza obliga.-

 

Saludos.-

El Unico, yo no soy cristiano, a lo mas soy creyente, pero tienes razón, no viene al caso.

Lo que puse sobre los "pseudoateos" fue una generalización, ya que el discurso de el Tortuguero es igual al de muchos "ateos" que he leído, todos hablan igual, como si fueran loritos o robots que repiten una y otra vez lo mismo que les enseñan (y que por desgracia también ocurre con muchos supuestos "cristianos"), y no trates de defenderlo como si fuera el muy educado, si lees su post dice "Sabiendo que el Dios imaginario de cada cristiano", está haciendo lo mismo que me reclamó y se puso a lloriquear, osea, el puede llamar falsa tu creencia, pero tu no puedes llamar falsa la de él, pfff, eso no es justo, si vas a atacar, espera que te ataquen.

 

Saludos.

____________________

 

Perdón por salirme del tema para contestar a estos usuarios.

Link to comment
Share on other sites

Típico de los creyentes: Si no crees, ¿por qué hablas de él?.

 

Si no creo que los transgénicos hacen mal, ¿por qué los defiendes? :tonto:

Si estoy de acuerdo con el aborto, ¿para qué criticas a los que estan en desacuerdo? :tonto:

Si soy vegetariano, ¿para qué criticas a los que comen carne? :tonto:

Si estoy en contra de la guerra en irak, ¿para qué criticas las matanzas? :tonto:

Si tengo un trabajo mediocre, ¿por qué reclamas por un mejor sueldo? :tonto:

 

Link to comment
Share on other sites

Típico de los creyentes: Si no crees, ¿por qué hablas de él?.

 

Si no creo que los transgénicos hacen mal, ¿por qué los defiendes? :tonto:

Si estoy de acuerdo con el aborto, ¿para qué criticas a los que estan en desacuerdo? :tonto:

Si soy vegetariano, ¿para qué criticas a los que comen carne? :tonto:

Si estoy en contra de la guerra en irak, ¿para qué criticas las matanzas? :tonto:

Si tengo un trabajo mediocre, ¿por qué reclamas por un mejor sueldo? :tonto:

 

Eso lo sueltan muchos cristianos y creyentes hoy en día para tratar de criticar de manera desesperada a los no creyentes.

 

Menos mal que tengo una creencia egocéntrica para ver a Dios :cafe:

Link to comment
Share on other sites

Típico de los creyentes: Si no crees, ¿por qué hablas de él?.

 

Si no creo que los transgénicos hacen mal, ¿por qué los defiendes? :tonto:

Si estoy de acuerdo con el aborto, ¿para qué criticas a los que estan en desacuerdo? :tonto:

Si soy vegetariano, ¿para qué criticas a los que comen carne? :tonto:

Si estoy en contra de la guerra en irak, ¿para qué criticas las matanzas? :tonto:

Si tengo un trabajo mediocre, ¿por qué reclamas por un mejor sueldo? :tonto:

 

Eso lo sueltan muchos cristianos y creyentes hoy en día para tratar de criticar de manera desesperada a los no creyentes.

 

Menos mal que tengo una creencia egocéntrica para ver a Dios :cafe:

Una pregunta, ¿cual es mi crítica desesperada?, si puedes citarme por favor y te la explicaré.

 

No te mencione en nada, ahora que te hayas sentido identificado con el comentario que realice, es otra cosa :cafe:

Edited by PerroxDD
Link to comment
Share on other sites

Típico de los creyentes: Si no crees, ¿por qué hablas de él?.

 

Si no creo que los transgénicos hacen mal, ¿por qué los defiendes? :tonto:

Si estoy de acuerdo con el aborto, ¿para qué criticas a los que estan en desacuerdo? :tonto:

Si soy vegetariano, ¿para qué criticas a los que comen carne? :tonto:

Si estoy en contra de la guerra en irak, ¿para qué criticas las matanzas? :tonto:

Si tengo un trabajo mediocre, ¿por qué reclamas por un mejor sueldo? :tonto:

1.- Por lo que entiendo un ateo no es solo alguien que que no cree en ninguna deidad, sino que además no le interesa ya que es algo que no existe, algo que no tiene relevancia alguna en su vida (a menos que nos estén engañando y si sea sumamente relevante, como si su vida dependiera de ello :tonto: ). En cambio todo lo que pusiste en la lista, existe.

 

 

Si no creo que los transgénicos hacen mal, ¿por qué los defiendes? Los transgenicos existen.

Si estoy de acuerdo con el aborto, ¿para qué criticas a los que están en desacuerdo? El aborto existe.

Si soy vegetariano, ¿para qué criticas a los que comen carne? El vegetarianismo existe.

Si estoy en contra de la guerra en irak, ¿para qué criticas las matanzas? La guerra en Irak existio.

Si tengo un trabajo mediocre, ¿por qué reclamas por un mejor sueldo? El trabajo existe.

 

Todo eso existe, por lo tanto es completamente discutible cada caso, pero si te pregunto ¿Dios existe?, lo mas seguro es que tu respuesta sea "no, no existe", fin de la conversación.

Típico de los creyentes: Si no crees, ¿por qué hablas de él?.

 

Si no creo que los transgénicos hacen mal, ¿por qué los defiendes? :tonto:

Si estoy de acuerdo con el aborto, ¿para qué criticas a los que estan en desacuerdo? :tonto:

Si soy vegetariano, ¿para qué criticas a los que comen carne? :tonto:

Si estoy en contra de la guerra en irak, ¿para qué criticas las matanzas? :tonto:

Si tengo un trabajo mediocre, ¿por qué reclamas por un mejor sueldo? :tonto:

 

Eso lo sueltan muchos cristianos y creyentes hoy en día para tratar de criticar de manera desesperada a los no creyentes.

 

Menos mal que tengo una creencia egocéntrica para ver a Dios :cafe:

Una pregunta, ¿cual es mi crítica desesperada?, si puedes citarme por favor y te la explicaré.

________________________

 

Nuevamente perdón por salirme del tema.

Edited by pablorob
Link to comment
Share on other sites

Típico de los creyentes: Si no crees, ¿por qué hablas de él?.

 

Si no creo que los transgénicos hacen mal, ¿por qué los defiendes? :tonto:

Si estoy de acuerdo con el aborto, ¿para qué criticas a los que estan en desacuerdo? :tonto:

Si soy vegetariano, ¿para qué criticas a los que comen carne? :tonto:

Si estoy en contra de la guerra en irak, ¿para qué criticas las matanzas? :tonto:

Si tengo un trabajo mediocre, ¿por qué reclamas por un mejor sueldo? :tonto:

 

Eso lo sueltan muchos cristianos y creyentes hoy en día para tratar de criticar de manera desesperada a los no creyentes.

 

Menos mal que tengo una creencia egocéntrica para ver a Dios :cafe:

Una pregunta, ¿cual es mi crítica desesperada?, si puedes citarme por favor y te la explicaré.

 

No te mencione en nada, ahora que te hayas sentido identificado con el comentario que realice, es otra cosa :cafe:

si tu comentario no era hacia mi, entonces asunto solucionado, me sentí identificado ya que el comentario que citaste fue claramente dirigido a mi.

 

Típico de los creyentes: Si no crees, ¿por qué hablas de él?.

 

Si no creo que los transgénicos hacen mal, ¿por qué los defiendes? :tonto:

Si estoy de acuerdo con el aborto, ¿para qué criticas a los que estan en desacuerdo? :tonto:

Si soy vegetariano, ¿para qué criticas a los que comen carne? :tonto:

Si estoy en contra de la guerra en irak, ¿para qué criticas las matanzas? :tonto:

Si tengo un trabajo mediocre, ¿por qué reclamas por un mejor sueldo? :tonto:

1.- Por lo que entiendo un ateo no es solo alguien que que no cree en ninguna deidad, sino que además no le interesa ya que es algo que no existe, algo que no tiene relevancia alguna en su vida (a menos que nos estén engañando y si sea sumamente relevante, como si su vida dependiera de ello :tonto: ). En cambio todo lo que pusiste en la lista, existe.

 

 

no necesariamente, yo no creo en Dios, pero me parece super interesante el tema para debatir, no creo en la mitología griega, pero me parece super interesante y entretenido de investigar y saber. las cosas que uno pueda o no debatir no necesariamente tienen que ser para uno fundamental en la vida, me gusta hablar de extraterrestres, pero no es fundamental para mi.

entiendo tu curiosidad de investigar o hablar sobre mitologías, leyendas, extraterrestres y demás, a mi también me gusta hacerlo, pero en el caso específico sobre ateísmo y cristianismo, no es solo investigar y hablar, creo que jamás en mi vida he visto que se discuta la mitología griega, como se hace con el cristianismo, si incluso parecen batallas por demostrar quien tiene la razón, y es algo de nunca acabar. Como ya le puse al tortuguero, solo he visto a un ateo que el cristianismo no era tema para él, prefería discutir sobre ciencia, literatura, medicina, etc. que hablar sobre el cristianismo. Es simple, vive y deja vivir, si eres ateo, ¿para qué buscas pelear con alguien que cree?, si eres creyente, ¿para qué buscas pelear con alguien que no cree?.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...