Jump to content

De Movistar a Entel por no leer el contrato


Recommended Posts

Estimados,

 

Le cuento mi situación, hace 3 meses que cambie mi plan por perdida de teléfono móvil, por lo cual tuve que ir a la sucursal, es ahí donde el vendedor me ofreció cambiar de plan(de 30mil a 60mil) para poder obtener un nuevo teléfono (Iphone 4S) a un precio más económico, explicándome que podría bajar mi plan al tercer mes de contratado el plan, lo que no me explico era que el tercer mes debería pagar el total del valor del teléfono (como 200mil) por incumplimiento de contrato, lamentablemente no me es posible cancelar dicha suma de dinero ni mantener el plan actual por lo que me he visto en la necesidad de recurrir a otra compañía (Entel) si no es posible llegar a un acuerdo con ellos, todo esto por tener vendedores que solo les interesa "vender" sin explicar con palabras la totalidad del contrato, siento que fui un poco dejado en no haber leído todo el contrato y confiar en la totalidad de lo que me dijo el vendedor. Ahora solo me queda llegar a un acuerdo con ellos o no pagarles y cambiarme de compañía, jamás me ha gustado quedar con algún tipo de deuda con nadie, pero me es imposible pagar el plan de 60mil por 18 meses ni menos los 200mil del teléfono si quiero bajarme del actual plan, incluso les tiraría el teléfono en la cara ya que ni siquiera me interesa ya que solo lo saque por lo que el vendedor me explico.

 

A todo esto, me llamo ayer una ejecutiva de Entel y me dijo que sin ningún problema podía cambiarme a su compañía, ya que son ellos son los que de forma interna llevan acabo el procedimiento de portar tu numero, solo me piden estar al día con el servicio, deudas de teléfonos no les interesa y que además la multa es una mentira, como dije solo estar al día, lo cual es mi caso, además me dan un teléfono costo cero.

Espero que alguien me pueda dar alguna opinión o sugerencia con respecto a mi situación o experiencia alguna.

 

 

Saludos cabros.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo!

 

Te entiendo eso que los vendedores son re mentirosos, es muy raro que sean honestos... y es verdad, tienes que mantener el plan por los 18 meses y en Entel es igual!.

 

Sobre la portabilidad, en ese aspecto tengo una duda... el numero de telefono que tienes en este momento en el plan con movistar, es nuevo? te lo dieron con el plan? o tenias un prepago y el numero era tuyo y ocupaste ese numero para pasarlo a plan?

 

Te lo digo porque en caso que el numero te lo hayan asignado con el plan nuevo, el proceso de portabilidad no es valido si es que no has pagado ni regularizado la situacion en movistar... en Entel no te dejarán al ver en registros intercompañia que existe una deuda con ese numero y compromete el corte del servicio (una compañia no puede atropellar a la otra)

 

 

Link to comment
Share on other sites

clauddr,

 

compadre el numero es el mismo que he tenido con ellos desde hace 4 años mas o menos, solo cambie el plan y el teléfono nuevo, pero sigo manteniendo el mismo numero, lo otro que mi plan lo tengo al dia, antes de ayer page los 60 mil que son del tercer mes desde que me dieron el 4S, lo otro, la mina que me hablo de entel me dijo que solo tengo que tener mi servicio al día lo del teléfono de los 18 meses y todo no les interesa, no creo que sea tan asi por lo que tu dices, pero es lo que me dijo la mina, no se que hacer en realidad, lo unico que sé es que seguir pagando el plan de 60mil y la cantidad de minutos que ni siquiera ocupo en el mes NO PUEDO, lo otro seria ir y tirarles el 4S en la cara o venderlo pagar la deuda y eliminar el plan, cambiarme a otra compañia y chao.

 

 

Saludos compadre, gracias por responder.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
la mina que me hablo de entel me dijo que solo tengo que tener mi servicio al día lo del teléfono de los 18 meses y todo no les interesa, no creo que sea tan asi por lo que tu dices, pero es lo que me dijo la mina, no se que hacer en realidad, lo unico que sé es que seguir pagando el plan de 60mil y la cantidad de minutos que ni siquiera ocupo en el mes NO PUEDO, lo otro seria ir y tirarles el 4S en la cara o venderlo pagar la deuda y eliminar el plan, cambiarme a otra compañia y chao. Saludos compadre, gracias por responder.

 

A la mina de Entel no le interesa las 18 cuotas que tienes con Movistar porque eso se lo debes pagar a ellos, NO a Entel... por eso no le interesa, si te cambias igual quedarás con deuda en Movistar por "arrendamiento de equipo" (te cobran un aceleramiento de cuotas por renunciar antes al plan o por cambiarte de compañía).

 

Si quieres ir a tirarle el celular en la cara y renunciar al plan tambien te van a cobrar un aceleramiento de cuotas (lo que te expliqué arriba) asi que no sacas nada.

 

Te recomiendo que hagas un reclamo en la página del Sernac explicándoles que nunca se te informó que no podías bajar el plan a uno más económico (Te recomiendo que si tienes pruebas las muestres, yo lo hice asi y Movistar me tuvo que hacer 3 notas de crédito).

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

amigo lea el contrato, en el sale especificado el valor de las cuotas de arrendamiento del equipo, y no recuedo en que punto del contrato, hay uno que dice que en caso de finalizar el contrato antes de los 18 meses, uno esta obligado a pagar el valor del equipo, por los meses restantes hasta completar el mes 18, pero OJO.

dice que este valor puede ser cancelado en 1 cuota, o en cuotas mensuales hasta completar los meses faltantes para la cuota 18, y que en caso de que el cliente no manifieste frente a la compañía el método de pago del equipo, ellos asumirán que se cancelara en 1 cuota.

 

yo tengo un plan movistar y al momento de dar de baja el plan, me dijeron lo mismo que debía cancelar el valor de este, y le dije si pero el contrato dice que lo puedo pagar en cuotas asi que eso are, y luego me dijo pero son 4000 mensuales, no le conviene mantener el plan? y le dije NO en el contrato sale especificado que el valor de la cuota son aprox 1700 pesos mensuales, y me tramitaron la baja del plan xD, luego cuando me llamaron para confirmar la baja me hicieron una oferta que no pude rechazar y sigo con ellos xD.

 

lo otro, que si regularizas tu situación con movistar, podras portarte por no tener deuda al momento de realizar la potabilidad, una vez echa esta solo le deberas el equipo a movistar. y si esa deuda queda morosa, mala cuea la portabilidad ya esta echa xD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...