Jump to content

Duda proyecto Patrones de Diseño (Order By)


Recommended Posts

Hola amigos.

 

Acudo a ustedes ya que tengo varias dudas sobre lo siguiente.

 

Hace unos días me dieron un proyecto en la u sobre patrones de diseño.

El lenguaje es a elección (lo mas probable es que ocupe javaweb) y tiene que ser en MySQL.

 

En la BD hay dos tables las cuales son: Vehículo y Dueño y me piden crear el Patron de diseño del metodo Order By. Osea en el programa ordenar los datos ya sea por nombre, rut, correo, etc. pero sin ocupar ningún SELECT ni nada por el estilo.

 

Hasta ahora ingreso datos a la BD desde el programa, imprimo datos, y modifico.

 

Los patrones tienen que ser tratados desde el Array, así que tengo dos (uno de vehículo y otro de dueño), lo que se me ocurre hasta ahora es recorrer los Array en un Servlet con un For y luego crear una función para que me ordene los datos dependiendo lo que se solicite, ya sea nombre y rut, o solo nombre, o patente, etc. Pero no se me ocurre con que método poder ordenar y luego imprimir eso.

 

Tienen alguna idea de como podría ser ?

 

Saludos y de antemano muchas gracias.-

Link to comment
Share on other sites

Hola, no había escuchado nunca de es patrón de diseño (debe ser porque no soy un fanático de estos) pero supongo que puedes usar algo similar a java.util.Collections.sort, si usas arrays, creo que también tienen métodos de ordenamiento ya implementados.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si vas a trabajar con arrays y ordenamientos debes usar un método de ordenamiento man ;)

Te dejo un enlace bastante instructivo "Dessing Patterns for Sorting" con acceso a la fuente :

http://cnx.org/content/m17309/latest/

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...