Jump to content

Tormento eterno - capítulo 1 / Mi primera obra


SalvorHardin

Recommended Posts

Bueno quería mostrarles la primera narración que estoy escribiendo la cual esta dividida por capítulos, en este momento solo esta disponible el uno, ya que los otros o requieren modificaciones, no estan terminados ero empezados.

Espero con ansias sus criticas para mejorar como escritor, también les aviso que pueden haber algunos errores en temas de puntuación, debo admitir que aún tengo falencias en ese aspecto, por lo que si encuentran un error agradecería que me lo hicieran saber.

Por último antes de mostrar la histiria les dejo aquí el link de mi blog donde subire todo lo que escriba: http://cuentosehisto...e.blogspot.com/

 

Tormento eterno

 

 

Capítulo I

 

Eran las dos de la mañana y Jorge se había detenido en medio de la carretera.

Bajándose del auto, abrió la puerta trasera, se metió por entremedio de los asientos y metió la mano por debajo de ellos. Después miró sobre estos, y buscó en unas maletas, hasta que al final volvió al asiento delantero, dio un suspiro que expresaba frustración y continuó manejando.

Horas atrás Jorge se encontraba en su casa corriendo de un lado a otro, subiendo maletas al auto, preparando unos víveres en la cocina, asegurándose de que el estanque estuviera lleno, entre otras cosas.

Jorge hacía las cosas como si el mundo se fuera a desaparecer mañana y era por una simple razón, él tenía un hijo. Se había visto obligado a enviarlo a un colegio a la ciudad de Coyhaique, hace varios meses, ya que en su pueblo natal el colegio solo abarca la educación básica.

Cuando le pareció que todo estaba listo, encendió el auto y empezó el largo camino hacia la ciudad, pero había dejado algo muy importante en la mesa de la cocina, un termo lleno de café.

Al pasar los minutos Jorge se encontraba con las manos firmes en el volante y los ojos rojos. Lentamente las manos que sujetaban con fuerza el volante se aflojaron, su cabeza cayó hacia un lado y su vista se perdió, entonces dio un fuerte golpe a la bocina. Las manos volvieron a sujetar con fuerza el volante y fijó su vista en el camino.

Para su mala suerte ya había pasado de largo la última estación de servicio y antes de ello no se había dado cuenta de la ausencia del termo. No había pueblo o motel antes de la ciudad, la que se encontraba bastante lejana, por lo que estaba obligado a conducir sin café todo el resto de la noche.

Jorge maldecía en voz baja su error, pero alejó su frustración al pensar que pronto vería a su querido hijo.

De repente tuvo una idea encendió la radio y empezó a buscar una estación cualquiera, pero no había nada más que estática “Mi estación favorita” pensó al escuchar la estática y subió el volumen al máximo.

El paso de las horas lo golpeó con fuerza, lucía realmente terrible, apenas podía mantener los ojos abiertos. Usaba todos sus esfuerzos en mantenerse tenso, su cuerpo estaba petrificado en el asiento, si no fuera por los brazos, que movía de vez en cuando para girar el volante. Se podría haber dicho que eso no era un humano, sino un maniquí. Sus parpadeos empezaron a ser cada vez más largos, hasta que pasó lo inevitable, Jorge se quedó dormido.
Edited by SalvorHardin
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Me parece interesante tu relato, aunque es simple la narración. Creo que deberías mejorarla describiendo el escenario y lo que pensaba mientras se quedaba dormido. Estás siendo muy evidente al conducir al lector, una de las cosas que más te envuelve en un relato es tener una idea para donde va pero no del todo.

 

Espero haberte ayudado con ésta crítica.

 

Éxito, vas por buen camino.

Link to comment
Share on other sites

Me parece interesante tu relato, aunque es simple la narración. Creo que deberías mejorarla describiendo el escenario y lo que pensaba mientras se quedaba dormido. Estás siendo muy evidente al conducir al lector, una de las cosas que más te envuelve en un relato es tener una idea para donde va pero no del todo.

 

Espero haberte ayudado con ésta crítica.

 

Éxito, vas por buen camino.

 

Hola maritomario, primero que todo, te agradesco por darte el tiempo de leer esto y escribir una critica al respecto.

Respecto a la descripción del escenario, no te preocupes ya que en el segundo capítulo se hace una descripción bastante completa, a mi parecer, sobre el lugar en el que se encuentra el personaje.

En este capítulo no hice una descripción sobre la carretera, el auto o la casa de Jorge, porque me parecía algo poco relevante.

Tomare el consejo sobre complementar algunas situaciones o descripciones con pensamientos del personaje, como el caso en que este se queda dormido.

Gracias por comentar, si quieres leer el segundo capítulo puedes entrar a mi blog.

 

 

Sobre el segundo punto planteado, al principio no había tenido entendido que querías decir con eso, pero después un amigo me lo explico, muchas gracias. Es uno de los problemas más complicados que me has planteado, no me sera fácil corregirlo, pero hare todo lo posible.

Edited by SalvorHardin
Link to comment
Share on other sites

Salvor Hardin :punk:

 

Hablando en serio ( :tonto:) ... es un relato confuso en un principio, aunque se entiende el contexto. Estoy de acuerdo con maritomario en el sentido lograr describir o contar mejor la introducción a la historia (tampoco tanto). Aún así es interesante.

 

Finalmente, podrías postear aquí mismo los capítulos siguientes, al menos para mí es más fácil de seguir. :lol:

Edited by osamabinmusic
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...