Jump to content

dudas, problemas con perros callejeros


lililet

Recommended Posts

Hola, en las cercanias de mi casa hay varios perros callejeros que se tiran a morder a la gente, unos viven dentro de un canal que hay en santa corina y otro que es el mas agresivo se queda afuera de una casa. Hable con una vecina (el perro siempre esta afuera de su casa) y me dijo que ese perro no era de ella, que tambien la habia atacado, dos semanas despues la veo paseando con el perro y feliz de la vida. He llamado a todos los lugares correspondientes para que se los lleven y aun no pasa nada, mi marido quiere sacarlo de ahi y llevarlo a otro sitio donde nuestros hijos y los niños de los alrededores no corran peligro, el problema es como sacarlo de ahi sin que nos muerda, hay algun sedante que se le pueda dar para poder llevarlo a otro sitio?? La idea no es eliminarlo, eso por nada del mundo, solo dormirlo y poder trasladarlo a otro lugar, ojala me puedan ayudar...

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Habla con la junta de vecinos, me apestan las personas que no se hacen responsables de sus animales.

Uno puede quererlos o no quererlos, eso es huea de cada uno, pero tener que aguantar hasta ataques por tenencia irresponsable es algo que se escapa de la normalidad.

Creo que lo que falta es que los que han sido agredidos denuncien a la dueña. Y sacale fotos mientras esté con el perro, para que después deje de andar diciendo que no es suyo. Si te haces responsable de un perro, es tuyo para efectos prácticos y eres responsable de lo que hace.

No sabes como te entiendo, acá pasa lo mismo.. todo porque unos mal llamados "animalistas" tienen una tremenda cantidad de perros sueltos en la calle, han atacado niños y adultos, y se metió hasta la junta de vecinos porque como te digo, uno puede tener todos los perros que quiera, pero tiene que hacerse responsable de ellos y parte de eso es justamente no tenerlos botados por ahi exponiendo a los demás a su caca, a que desordenen la basura y además a estas situaciones peligrosas como son los ataques. Y ellos se escudan en que son de la "sociedad protectora" que por cierto acá no existe tal cosa, para someternos a todos a su mugre. ME CARGAN!

Insisto, cada uno con sus animales en su recinto sin huevear al resto. Mi gata no anda hueveando por otras partes, y de todas maneras un gato jamás va a representar el riesgo que representa un perro. De partida, frente a niños va a arrancar, nica se acercará a atacarte. Y me da lata por eso tambien, hay gatos adultos en el sector que si bien cada uno generalmente está en su casa o en su jardín, puede que salgan y tambien sean atacados por esos perros. Ojalá no pase, pero con lo incontrolables que son, y lo irresponsable que son sus dueños se espera cualquier cosa.

Link to comment
Share on other sites

Tienes toda la razón si uno va a tener animales tiene que ser con responsabilidad, me cargan los tarados a los que les da lo mismo lo que hacen sus mascotas, de hecho hace una hora atrás fui al pan y uno de esos perros mordió a un niño de el pasaje donde vivo, mas encima están enfermos, tienen unas peladuras en el pelaje y heridas en el hocico, ya me da terror salir, no puedo ir a dar paseos con mis guaguas por temor a que me los ataquen, ya es el colmo. Llame por enésima vez a la municipalidad y tengo que ir directamente a hacer el reclamo allá y esperar, como ya lo e hecho por 1 año ya. Voy a sacarle fotos a la vieja esta y las voy a pegar por toda la villa para que todos vean el tipo de persona responsable que es y como cuida de su entorno y de la salud de sus mascotas, por que ni vacunas deben tener...

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Olvidate que tienen algo, vieja de mierda! xD

Yo creo que ni antiparasitarios.

Vuelvo a recalcar, a uno pueden gustarle o no los perros, eso es una cosa personal. Pero de ahi a tener que estar aguantando los animales de los demás a la fuerza, con todo lo que conlleva es una falta de respeto enorme.

Link to comment
Share on other sites

Estuve hablando con una vecina y me dijo que los queria envenenar, en eso yo no me voy a meter, si ella lo hace es su problema, no estoy de acuerdo porq es un ser vivo, pero... tampoco la voy a detener, si tengo que elegir entre el bienestar de mis hijos, los niños del sector, y estos perros, es obvio lo que eligo, ella tiene que andar con piedras en los bolsillos para que no la muerdan, estoy tan chata de estos animales ya...

Link to comment
Share on other sites

Veterita tiene razón, los perros al final son consecuencias del problema, que es la gente irresponsable, y tomar medidas de ese tipo me parece pésimo, si supuestamente estamos en un intento de sociedad civilizada y bla bla bla.

 

Lo que podrías hacer es denunciar a la vieja por maltrato animal (a la bidema era creo), la municipalidad no hará nada más que matarlos de alguna manera, pero a la que hay que "castigar" es a la vieja.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...