Jump to content

cre que mi gato tiene conjuntivitis, ayudaaa!


auanbramenauer

Recommended Posts

ahora tengo el siguiente problema:

 

hace un par de semanas mi gato tenía unas lagañas que se le pegaban en el ojito, como una tela, y tenía levemente enrojecida la parte blanca del ojo (como atrás del ojo, que se le ve cuando miran para el lado), y un poco enrojecida la parte interna de "la ojera", solo de un ojo; le consulté al vet, y me dio unas gotitas que no me acuerdo el nombre pero son de la marca que tiene el perro con el gatito en la caja, que cuestan como 10 lucas, anduvo mas o menos bien, ya no tiene la tela de lagañas en el ojo,luego tuvo el problema de las patas, pero ahora de eso está bien, pero ahora, tiene la membranita que va desde la parte del lagrimal, enrojecida, y le tapa parte del ojito, en ambos ojos ahora. ¿me asusto? lo llevo al vet nuevamente? de momento le sigo echando gotas, la última vez el vet me dijo que le echara las gotas solo una vez al dia por una semana más, y con esa dosis le estoy echando. Ojalá hubiera un tratamiento con antibióticos en pastillas, ya estoy "experto" en dárselas XD!!. ¿alguna idea?

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

cuando una de mis gatas le dio conjuntivistis era porque tambien tenia otra cosa (y gran parte de eso la culpa la tenemos nosotros por no haber vacunado a mis gatos x( ), llevalo y hazlo que lo revisen si lleva mas de 5 a 6 dias con el tratamiento, proximo a acabarse y aun no ves mejora entonces puede que necesite que valla a compañado con algun otro medicamento, la conjuntivistis por lo general aparte de atacar el ojo si no mal recuerdo se traspasa al sist respiratiorio.

Link to comment
Share on other sites

Sip, puede que tenga una lesion mayor en el ojo, sobre todo por acción de Herpes.. llevalo pronto para que le hagan un examen acabado de ojo, vean si tiene úlceras y si son muy grandes o no, dependiendo de eso el tratamiento. Ojala que sea lo menos, y para lo que tiene le van a dar un tratamiento sistémico, no solo gotitas.

Link to comment
Share on other sites

ok, gracias por responder, las gotas que le dieron se llaman Oftavet. ¿no podría ser que le dió alergia a algo? al polen, o a las mismas gota?s, porque el folleto dice "no administrar si le produce alergia", o si es alérgico a no se qué componente de las gotas :(, eso me da rabia, no sé si tiene enrojecido por la enfermedad, o porque es alérgico a las gotas.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

soy veterinario y te explico que el hecho de que tenga esa secreción ocular puede ser indicador de una enfermedad mas compleja como por ejemplo un cuadro respiratorio felino ,el cual puede estar causado por herpes virus, calicivirus, entre otros, por ende no basta con la aplicación de gotas ya que no se esta atacando el problema de base, te sugiero que lo consultes con tu medico veterinario y el te de los pasos a seguir ya que por tratarse de virus respiratorios felinos , el tratamiento solo es sintomatológico y preventivo, saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...