Jump to content

DOGGYDOGG

Recommended Posts

RESPONDAN EN EL TEMA POR FAVOR PARA QUE NO SEA BAJADO!

 

Hola chilecompartianos acudo con urgencia y con mucha angustia a ustedes, ya que he tratado de pedir ayuda por todos lados y no la he conseguido.

 

Lo que pasa es que tengo un perrito beagle que tiene 3 años de edad, lo compre en un criadero y desde aproximadamente los 4 meses que tiene EPILEPSIA (se le realizo electroencefalograma EEG para diagnosticar).

 

En ese tiempo le recetaron PRIMIDONA con lo cual sus crisis disminuyeron en el tiempo, tanto así que logro tener una cada seis meses (bastante satisfactorio, ya que antes tenia aprox. 1 cada mes).

 

Todo iba bien (con 2 crisis cada 6 meses, o 1 cada 6 meses) hasta que en octubre pasado le dio una muy fuerte de la cual no pudo salir, no fue como las que tenia habitualmente (ya que cada vez que tenia una, duraba aprox. 5 a 10 minutos y luego se levantaba como si nada le hubiera pasado), le dio por mas de 30 minutos y no se detuvo. Tuvimos entonces que asistir a su veterinario para que tratara la crisis, donde se le aplico altas dosis de DIAZEPAM y PROPOFOL, con lo cual luego de aproximadamente dos horas se logro contener. Paso la noche en el veterinario y al otro día fue todo normal otra vez.

 

Después de esto el veterinario nos dijo que lamentablemente la primidona ya no causaba el efecto necesario y que lo mejor era tratar de conseguir FENOBARBITAL, medicamento que se receta a epilépticos y que es el primario en estos casos, la dificultad es que los médicos veterinarios en Chile no tienen los permisos para recetar este medicamento.

 

Es por esto que acudo en su ayuda, ya que llevo tres años tratando de ayudar a mi perro y he tenido que gastar mucho dinero y lo sigo haciendo (lo que me da igual mientras mi perro este bien), pero lamentablemente ahora va mas allá de eso, ya que no se puede conseguir este medicamento que solo se le da a personas con epilepsia y que es muy difícil de conseguir.

 

PD: lamentablemente ayer le dio otra crisis fuerte donde nuevamente fue tratado en el veterinario con diazepam y propofol, y actualmente esta siendo tratado con un recetario nacional de BROMURO DE POTASIO CON PRIMIDONA, y aparte protectores hepáticos.

 

FAVOR SI ALGUIEN SABE O PUEDE CONSEGUIR FENOBARBITAL ESTARÉ AGRADECIDO INFINITAMENTE Y SALVARAN LA VIDA DE MI PERRO.

 

Y OBVIAMENTE TODO TIPO DE CONSEJOS Y COMENTARIOS SERÁN BIEN RECIBIDOS.

Edited by DOGGYDOGG
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

estimado el fenobarbital es un fármaco sujeto a control de psicotrópicos, lamentablemente como dices no es de facil acceso, me pregunto si probaste alguna vez con ácido valpróico para el tratamiento anticonvulsivante, y otra cosa te sugiero que chequees constantemente el estado del hígado de tu perrito ya que esos fármacos generan daño hepático por uso prolongado, trata de evitar situaciones de stress , exeso de ruido , etc para que tu perrito no desencadene las convulsiones y si puedes conseguirte diacepam también es difícil tenla a mano en caso de convulsiones y la puedes ocupar vía rectal también ya que tiene efecto mas rápido que vía oral, saludos y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...