Jump to content

¿Cuál elijo? ¿Pastor Alemán o Bóxer?


MrCristobal

Recommended Posts

Bueno, trataré de hacerla corta con mi consulta:

 

Resulta que estoy pronto a irme a una casa con un terreno mas menos de 450m2 (para que se hagan una idea del espacio que tendrá el animal) y estamos considerando la opción de tener una perrita de alguna de esas 2 razas, pastor alemán o bóxer (idealmente una hembra).

 

Para tener en cuenta ya tenemos un perro de raza "shoapino huaipe shilensis" kiltro recogido de la calle con mas menos 8-9 años aprox de edad, de tamaño pequeño tirando pa mediano, amoroso con la gente pero de caracter dominante y un tanto territorial con perros (se le ha tirado a shoro hasta a un san bernardo :tonto: pero de igual manera amoroso y un tanto jugeton con los suyos) así que me imagino que al menos al principio mantendrá a raya a la cachorrita que llegue; y además de eso una gata de 5 años (la gata no es mayor problema, es bastante flojita y aunque en un principio no le agrada la llegada de un nuevo animal (ya paso antes) después le da lo mismo siempre y cuando no se le tiren encima.

 

anteriormente hemos tenido por algun tiempo un boxer, y la verdad son una explosion de amor, pero pareciera que es como tener un cachorro para toda la vida, (y por ende habría que tener más cuidado en ese sentido al menos) del pastor no se mucho la verdad sobre los cuidados que requiera y todo eso, idealmente espero que el perro no me haga nunca una desconocida...

 

El perro tiene que ser buen guardián, pero no por eso un peligro (ok, se que eso va en la crianza, pero tambien se sabe que hay razas con mayor predisposicion a la agresividad que otras, especialmente si no se crian bien) y en lo posible ser sociable y moderadamente jugueton, cosa que no agreda a visitas y vecinos, pero si que le de su merecido a algun flaite que se quiera meter a la casa

 

entonces, por sus características y tomando en cuenta esas 2 razas ¿cual me recomiendan y por qué?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, trataré de hacerla corta con mi consulta:

 

Resulta que estoy pronto a irme a una casa con un terreno mas menos de 450m2 (para que se hagan una idea del espacio que tendrá el animal) y estamos considerando la opción de tener una perrita de alguna de esas 2 razas, pastor alemán o bóxer (idealmente una hembra).

 

Consulta: Por que hembra?

 

Para tener en cuenta ya tenemos un perro de raza "shoapino huaipe shilensis" kiltro recogido de la calle con mas menos 8-9 años aprox de edad, de tamaño pequeño tirando pa mediano, amoroso con la gente pero de caracter dominante y un tanto territorial con perros (se le ha tirado a shoro hasta a un san bernardo :tonto: pero de igual manera amoroso y un tanto jugeton con los suyos) así que me imagino que al menos al principio mantendrá a raya a la cachorrita que llegue; y además de eso una gata de 5 años (la gata no es mayor problema, es bastante flojita y aunque en un principio no le agrada la llegada de un nuevo animal (ya paso antes) después le da lo mismo siempre y cuando no se le tiren encima.

 

Hasta el momento lo que yo te recomendaria seria un perro adulto no un cachorro, mas que nada por el gato porque si es cachorro tendera a jugar con el y alguno de los dos puede salir lastimado.

 

anteriormente hemos tenido por algun tiempo un boxer, y la verdad son una explosion de amor, pero pareciera que es como tener un cachorro para toda la vida, (y por ende habría que tener más cuidado en ese sentido al menos) del pastor no se mucho la verdad sobre los cuidados que requiera y todo eso, idealmente espero que el perro no me haga nunca una desconocida...

 

Dificil que no te haga una desconocida si solo te guias por la raza, pero sabes te felicito por preguntar, mucha gente escoge el perro por moda o porque es bonito...

 

El perro tiene que ser buen guardián, pero no por eso un peligro (ok, se que eso va en la crianza, pero tambien se sabe que hay razas con mayor predisposicion a la agresividad que otras, especialmente si no se crian bien) y en lo posible ser sociable y moderadamente jugueton, cosa que no agreda a visitas y vecinos, pero si que le de su merecido a algun flaite que se quiera meter a la casa

 

entonces, por sus características y tomando en cuenta esas 2 razas ¿cual me recomiendan y por qué?

 

Al leer todo lo que pides intentare hacerte un resumen para que mas o menos tomes una decision informado, cuando tu adquieres un perro de "raza pura" en chile asegurate que el criador los tiene inscritos en el kennel club (un perro de verdadera raza pura oscila sobre los 200 mil pesos, de ahi para arriba), todo lo que aparece de 100 para abajo en mercado libre, el rastro y etc...en algun lado tiene un kiltrito metido, sabras que al adquirir

estas razas muchas veces adquieres TODAS las enfermedades que vienen con ellas, en el caso del pastor aleman, la displacia de cadera es la mas comun y terminas sacrificando al animal en el peor de los casos, el boxer tiene como enfermedad mas comun la formacion de tumores, y la insuficiencia respiratoria que tienen los perros de nariz chata...te comento las enfermendades mas comunes para que vayas tomando forma a lo que quieres y que veas que no solo el caracter importaria aca.

 

Si quieres que el perro haga todo lo que tu dices si o si tendras que adiestrarlo, desgraciadamente la gente cree que cuando te dicen un labrador, automaticamente tienes un "perro lazarillo" por asi decirlo, y los labradores tienen que pasar etapas muy "oscuras" antes de llegar a ser relativamente tranquilos, lo mismo aca porque compres un pastor o un boxer no estas comprando temperamento, dominancia, o grado de agresividad, no hay perro que se salve de ser agresivo en manos equivocadas.

 

Si de mi dependiera te recomendaria cualquier perro, mestizo o de raza que sea mediano o grande pero que desde pequeño te hagas asesorar por un adiestrador, va a ser la unica manera de coseguir lo que necesitas

 

Saludos y suerte

Link to comment
Share on other sites

 

Consulta: Por que hembra?

 

 

Lo de la hembra es porque mi madre las prefiere hembras (finalmente ella pone gran parte de la mantención así que al menos elige el sexo del animal) y bueno la cosa de elegir una de esas razas principalmente es porque es lo que nos ofrecen, estoy claro que no será un pura sangre, pero al menos puedo hacerme una idea de qué me esperaría al tener uno de estos, de hecho si fuera por mi tendría un "lucho" nada más (me gustan los kiltros negros grandes de pelo medio corto orejas caidas y mansitos) pero bueno, conversaré del tema y les cuento finalmente con cuál nos quedamos =)

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

a mi me gustan las hembras, de hecho toda mi vida he tenido hembras, ahora tengo un macho pero me apesta que siempre este marcando las paredes xD pero igual lo quiero jaja

 

con las personas los boxer son super buenos pero al menos los que yo conozco no se llevan muy bien con otros perros, como que siempre intentan dominar y si tu perro ya es asi creo que seria un problema.

 

los pastores alemanes son super inteligentes y si te dedicas a la crianza te iria muy bien.

 

si ya tienes un macho y llevan una hembra esterilizala, ya hay exceso de perros mestizos en las calles

Edited by Karencita
Link to comment
Share on other sites

Yo puedo hablarte de los pastores alemanes, y lo primero a tener en cuenta es que necesitan mucha atención.

Son perros muy inteligentes y si no se les da algo que hacer y se aburren, te destruyen la casa. Son buenos para mordisquear todo (el mio ya tiene un año y 2 meses y todavia sigue rompiendo cosas cuando está aburrido). El paseo diario de al menos una hora es una obligación si quieres a un pastor equilibrado en tu casa.

Son perros muy dominantes, sobre todo con otros perros, asi que la socialización desde chicos es imprescindible. Tiene que conocer y relacionarse con cuanto perro sea posible al menos hasta que cumpla un año, para asi estar seguro que si lo sueltas no vaya y se tire a pelear con otro perro que vea.

Tienen enfermedades muy comunes y por más inscrito que lo consigas te pueden tocar igual. Yo compre a mi perro por medio millón, inscrito en el kennel y en chilcoa, hijo de padre campeón importado de alemania y aún asi, aunque sus padres y abuelos son certificados libres de displasia de cadera, el mio tiene una diplasia de cadera moderada y posiblemente en algún momento voy a tener que operarlo. Ademas tiene IBD asi que tiene que comer un alimento hipoalergénico (47 lucas cada 20 días).

Los pastores son propensos a la displasia, parvovirus, IBD y torsión gástrica, todas enfermedades muy costosas que hay que tener en cuenta.

 

Saliendo de lo malo...Son los mejores perros del mundo, son fieles a morir, tienen una conexión con sus dueños extraordinaria, mi perro de solo verme la cara ya sabe lo que quiero o lo que vamos a hacer, son cariñosos con la familia y con los niños (tienen mucha paciencia con los niños). Son muy inteligentes y aprenden órdenes casi inmediatamente.

Si respetas sus paseos diarios, los estimulas intelectualmente y lo sociabilizas responsablemente, tendrás un perro a toda raja. Si no, es muy facil caer en un perro agresivo (sobre todo si no son inscritos, ya que la cría responsable vela por engendrar los perros de mejor carácter).

 

Eso, si vas a llevarte un pastor, ten en cuenta que son perros caros de mantener y que necesitan mucho tiempo de dedicación, no son perros para tener encerrados en la casa de por vida.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hennetl tiene hasta el perfil de dueño de pastor :P jajaja me gusto tan preocupados siempre eso me agrada de los dueños de esta raza, he hablado con varios veterinarios y todos coincidimos con lo mismo :) son un gusto atenderlos.

Con respecto a las razas, ambas son familiares, como tienes espacio se sentirán muy a gusto.. el tema de la dominancia.. es algo siempre a tener en cuenta, ojala antes de llevar a la perrita tengas castrado al mestizo para que no te salgan mas xD aparte de ser complejo el tema de separarlos cuando está la hembra en celo es una cosa no menor, asi que si no quieres sobrepoblación y problemas por que la hembra se cruce en el primer celo, castra al macho.

A menos que no quieras ningun perro mas xD ni kiltro ni de raza, siendo así con que esterilices a la hembra antes de su primer celo, todo ok. Te lo digo porque eso disminuye mucho la incidencia de neoplasias mamarias, así como también te evitas el problema que muchos dueños refieren de que se "pone gorda", al nunca haber tenido estímulo de hormonas sexuales no las requiere para su metabolismo. :)

Ahora bien, en lo que es enfermedades.. son dos razas bien "problemáticas", las tienen todas, sean inscritos o no, de todas formas tienen la genética de su raza que como han dicho anteriormente, predisponen a displasia de cadera, discopatías, neoplasia, torsión gástrica (perros de tórax amplio, o sea ambos xD), alergias alimentarias o a las pulgas, blablabla. Pero asumo que eso lo tienes claro ya :)

Personalmente, optaría por un Pastor. Son buenos perros, no TAN locos como los boxer que agota el solo mirarlos... aunque insisto, es cosa de cada uno, y bueno puede que a ti te guste que sean así. Y si eres un dueño responsable, estarás al tanto de cualquier anormalidad en tu mascota para llevarla prontamente al MV,

Y con lo de la dominancia, eres tu quien tiene que poner las reglas, ambas razas son adaptables, tienen su carácter pero no es algo imposible de manejar. Conozco muchas personas que tienen pastores y realmente esos perros son un amor. Yo tuve una boxer por cerca de 10 años, y para mi personalidad.. no se no me gusta que sean "cachorros eternos".

 

PD: Considera el largo del pelo, uno requiere mucho mas mantenimiento que el otro :)

 

PD2: Trata que desde pequeños sociabilicen con la gatita, para que despues no tengas que lamentar accidentes :( es lo peor perder un gato a manos de un perro, peor cuando es tuyo.

Edited by Veterita
Link to comment
Share on other sites

Bueno la historia tuvo un pequeño vuelco hoy en la tarde:

 

conversando el tema con otras personas nos ofrecieron de regalo una cachorrita mezcla pastor (la madre) pero de padre desconocido (probablemente pastor, probablemente un "lucho" cualquiera), pero despues de verla fue imposible resistirse:

 

558788_4887335578810_523832589_n.jpg

 

Su nombre es Llanca, tiene poco más de 2 meses y es muy apretable :P (y cree que soy un juguete)

 

ya pasó por el veterinario quien la encontro bien

y bueno el perro (Wisepi) ya la acepto, no le da mucha bola la verdad pero no pone resistencia a que la perrita se ponga con el. y bueno en cuanto al gato, como lo esperaba la gata no le hace mucha gracia un nuevo animal (de hecho cuando llego wisepi el gato me trajo un raton y se pasaba su buen rato tirandole su odio gatuno) pero despues al gato le va a ser indiferente la existencia de la perrita, aunque me esperaria que ahora pronto la misma gata le pare los carros si la perrita le pone mucho color. ahora en la casa en la que estamos el espacio no es mucho así que si o si tienen que estar los 3 relativamente cerca lo que ayuda a que sociabilicen entre ellos

 

Por lo demás quedo muy agradecido de sus consejos, el tema de la esterilizacion lo tenemos que evaluar bien a ver si cruzamos a la perra primero o no, y bueno en cuanto a la tenencia responsable tambien tenemos muy claro eso, gato y perro los hemos criado de acuerdo a nuestras capacidades de darles el mejor hogar posible, no tener mas de lo que podemos tener y bueno cuidarlos como corresponde, así que esperamos hacer lo mismo con la nueva integrante :) (y espero que le de su merecido a los flaites que intenten meterse en la casa)

Link to comment
Share on other sites

yo esterilice a una perrita a los 4 meses y ahora tiene un año, no se puso gorda ni nada, no tiene sentido que la cruces si es mestiza, porque estarias trayendo mas , aunque suene feo "kiltros" y creo que en las calles hay suficientes, te lo digo porque me dedico a recoger perros de las calles y darlos en adopcion y el tema es super complicado, saco un perro de la calle y al dia siguiente aparecen 10

 

porfa considera la esterilización, por un tema de salud de tu perrita y tenencia responsable

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...