Jump to content

ayuda con probox 830


Recommended Posts

Amigos y ustefes conocen a alguien que rapare este deco?? Se ve la pantallaa en negro y no da imagen por el hdmi ni por rca. El deco con suerte me duro 2meses y murio.. Estoy pensando muy seriamente en mandarlo a la basura.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Saludos, les comento que yo tambien le cargue una actualizacion que encontre, la 135, fue por probar, esta me jodio e deco, la unica solucion es realizarle la recuperacion por Jtag, ya que el metodo tradicional del Loader no funciona, ya que el deco no envia los datos al loader para enviarle este el recovery, por eso es que el loader se queda esperando y no carga... este proceso aun no lo realizo pero se demora cerca de 35min aprox. en cargar el archivo de esta manera al deco y tendran que usar el puerto paralelo del pc, en lo posible un pc de escritorio, no recomiendo los adaptadores usb para este procedimiento,, los clones no traen el conector fisicamente en la placa pero trae las pistas de los pines,tendran que soldarle los cables a este, revisen este link donde esta la info y el programa http://mundobox.superforo.net/t8-interfase-jtag , tienen que estar registrados para ver el link.

Para saber si su probox 830 es clon vean que control tiene, y comparenlo con la info que postie anteriormente, y si le cargan la act. 136 y se les bloquea es que era clon y solo tendran que buscar un i-b0x que se pueda convertir o de lo contrario un dongle pr0-one, pero no el pro-0ne 2 (nuevo modelo), ya que este no sirve si el deco no tiene la act. 136, no importa con que act. 132 o 134 usan en el deco(clon) si usan el i-b0x convertido o pro-one, ahora si su deco es original solo carguenle la 136 y lo pueden usar con cualquier dongle (i-b0x, ls3100, kspro, pro-one2, etc..)... suerte con su deco, espero les sirva.

 

 

 

Un dato el jumper debug en el clon esta debajo de la tarjeta

hdmi que se puede desconectar solo se necesita soldar los pines 1 y 2 para el proceso terminado el proceso apagar desconectar todo y

quitar la soldadura 1y2 para que funcione normal

 

Otro dato usar resistencias de 1/6w o 1/4w

 

en mi caso al intentar actualizar por usb con la 134m

supuestamente para el clon se bloqueo y nada que recuperaba por puerto COM le hice

el proceso por jtag y todo bien pero quedo con una actualización sin la función

para desactivar la red para que funcione el dongle use otro recovery 830mil.abs

que lo dejo con la actualización 830v132M la misma que ya tenia y que no me

abria los canales y si funciono con el dongle ya funcionando probé barias actualizaciones

para el clon y todas lo bloqueaban solo la 830v132M por puerto COM funciona en

este clon por puerto USB no funciono ninguna reinicia y se bloqueaba

 

 

 

 

Estimado fenix007,

 

Un favor, puedes detallar un paso a paso o alguna imagen de como lo hiciste para desblokear tu probox 830 clon, pasa q al mio (clon) le cargué la v135 y murio, traté de recuperarlo con varios loaders através del com del PC y otras cosas actualizaciones pero en cada entento, a pesar de hacer todo el proceso, al conectarlo a la TV nada... Dices q se puede jumpear desde la placa?? Agradecería mayores detalles!

 

Saludos,

 

Link to comment
Share on other sites

 

Amigos y ustefes conocen a alguien que rapare este deco?? Se ve la pantallaa en negro y no da imagen por el hdmi ni por rca. El deco con suerte me duro 2meses y murio.. Estoy pensando muy seriamente en mandarlo a la basura.

 

Yo tengo el doctor para estos juguetes ke hasta el momento ninguno ke le he llevado no lo ha podido reparar, cosa ke otros no se la podian si necesitas la info te tiro el dato por MP

Link to comment
Share on other sites

Amigos y ustefes conocen a alguien que rapare este deco?? Se ve la pantallaa en negro y no da imagen por el hdmi ni por rca. El deco con suerte me duro 2meses y murio.. Estoy pensando muy seriamente en mandarlo a la basura.

 

Yo tengo el doctor para estos juguetes ke hasta el momento ninguno ke le he llevado no lo ha podido reparar, cosa ke otros no se la podian si necesitas la info te tiro el dato por MP

Estimado tiempo atrás me pasaron este deco no tenia vídeo por rca tampoco por hdmi solo tenia sonido y con esto lo solucione espero te funcione hay que hacer trabajo de joyería pero a mi me funciono volvió a la vida ,esta para el 830 y los de mas abajo son para 630 , 530 si es problema de hardware (por mp)

Sl2

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

gracias a ------mundobox.superforo.net-------

 

Cuando
tengan salida de Video inestable o sin salida de video , hay que remplazar el
componente de superficie Q403

 

 

nuevo-1_zpsef6e0ef4.jpg

 


Debran Reemplazarlo por un
transistor C 8550 y soldar una resistencia de 1k a la Base del Transistor como
indica en la Foto.

 

nuevo-2_zpsd5948c4d.jpg

Pude reparar mi deco pero no con el transistor c8550 si no que con otro
que es el A733 este tiene las mismas características por si no encuentran el
c8550 quedo bueno mi deco gracias por ayuda

 

aqui esta todo lo que nesesitan para reparar su probox y gratis lo malo es que hay que registrarse pero vale la pena

 

http://mundobox.superforo.net



Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Saludos,si tiene el control de mas abajo su deco probox 830 es clon, este modelo ya esta descontinuado, asi que si lo compraron hace poco o no lo compraron en el norte hace tiempo su equipo es clon y se les va a trabar y tendran que aplicarle recovery.

 

http://img13.imageshack.us/img13/5158/20121127155455.jpg

 

Ahora si tienen un equipo con cualquiera de estos controles lo mas probable es que sea original y tendran que cargarle la actualizacion para poder liberar el puerto de este y poder usar cualquier dongle, hay unos modelos de probox que necesitan cargarle el archivo por rs232 para que funcione.

 

http://r24.imgfast.net/users/2411/23/99/08/album/contro12.jpg

http://r24.imgfast.net/users/2411/23/99/08/album/sirius10.jpg

 

Actualizen con el 830v136M.830 por usb, si no se les traba es que era original, recuerden apagar la opcion "network" en el menu del deco para que este se reinicie en modo Sks.

 

Suerte a todos.

 

PD: 3er intento en responder... tuve que borrar las galletas..

 

compadre una consulta yo tengo un probox al momento del primer apagon en octubre 2012 mas menos cuando se calleron todos los canales deje de usar mi probox y lo tengo arrumbado, ahora lo quiero volver a la vida y quisiera saber cuales son los pasos a seguir.

 

1- tengo que actualizar mi deco?? antes del primer apagon funcionaba impeque no que actualizacion tiene el deco

2- no encuentro por ningun lado el dongle pro one

3- tu mencionas que cualquier dongle sirve a este deco siempre que sea original

4- si tengo un dongle de cualquier marca lo debo que transformar?? en que debo fijarme si el dongle es compatible para transformarlo

5- al momento de transformarlo debo actualizar el dongle??

 

de ante mano muchas gracias

 

Link to comment
Share on other sites

 

Saludos,si tiene el control de mas abajo su deco probox 830 es clon, este modelo ya esta descontinuado, asi que si lo compraron hace poco o no lo compraron en el norte hace tiempo su equipo es clon y se les va a trabar y tendran que aplicarle recovery.

 

http://img13.imageshack.us/img13/5158/20121127155455.jpg

 

Ahora si tienen un equipo con cualquiera de estos controles lo mas probable es que sea original y tendran que cargarle la actualizacion para poder liberar el puerto de este y poder usar cualquier dongle, hay unos modelos de probox que necesitan cargarle el archivo por rs232 para que funcione.

 

http://r24.imgfast.net/users/2411/23/99/08/album/contro12.jpg

http://r24.imgfast.net/users/2411/23/99/08/album/sirius10.jpg

 

Actualizen con el 830v136M.830 por usb, si no se les traba es que era original, recuerden apagar la opcion "network" en el menu del deco para que este se reinicie en modo Sks.

 

Suerte a todos.

 

PD: 3er intento en responder... tuve que borrar las galletas..

 

compadre una consulta yo tengo un probox al momento del primer apagon en octubre 2012 mas menos cuando se calleron todos los canales deje de usar mi probox y lo tengo arrumbado, ahora lo quiero volver a la vida y quisiera saber cuales son los pasos a seguir.

 

1- tengo que actualizar mi deco?? antes del primer apagon funcionaba impeque no que actualizacion tiene el deco

2- no encuentro por ningun lado el dongle pro one

3- tu mencionas que cualquier dongle sirve a este deco siempre que sea original

4- si tengo un dongle de cualquier marca lo debo que transformar?? en que debo fijarme si el dongle es compatible para transformarlo

5- al momento de transformarlo debo actualizar el dongle??

 

de ante mano muchas gracias

 

 

 

Hola estimado, a tus preguntas:

 

R1 No debieras, lo más probable tengas la v132M ó v134M. Déjalo así.

R2 No importa, puedes conseguir un ibox original y transformarlo (también escuché que sirven los tocomsat).

R3 Tiene que ser ibox original, de preferencia de la serie S37xxx osea original,

R4 El ibox serie Sxxx sí el tocomsat no, creo que toma altiro (no lo e comprobado).

R5 Al ibox, claro que sí, debes cargarle la actualización del proOne pero antes borrarle todo.

 

Por último, busca en el foro, creo q esta, como tranformar un ibox en proOne.

 

Saludos y suerte!

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

 

Saludos,si tiene el control de mas abajo su deco probox 830 es clon, este modelo ya esta descontinuado, asi que si lo compraron hace poco o no lo compraron en el norte hace tiempo su equipo es clon y se les va a trabar y tendran que aplicarle recovery.

 

http://img13.imageshack.us/img13/5158/20121127155455.jpg

 

Ahora si tienen un equipo con cualquiera de estos controles lo mas probable es que sea original y tendran que cargarle la actualizacion para poder liberar el puerto de este y poder usar cualquier dongle, hay unos modelos de probox que necesitan cargarle el archivo por rs232 para que funcione.

 

http://r24.imgfast.net/users/2411/23/99/08/album/contro12.jpg

http://r24.imgfast.net/users/2411/23/99/08/album/sirius10.jpg

 

Actualizen con el 830v136M.830 por usb, si no se les traba es que era original, recuerden apagar la opcion "network" en el menu del deco para que este se reinicie en modo Sks.

 

Suerte a todos.

 

PD: 3er intento en responder... tuve que borrar las galletas..

 

compadre una consulta yo tengo un probox al momento del primer apagon en octubre 2012 mas menos cuando se calleron todos los canales deje de usar mi probox y lo tengo arrumbado, ahora lo quiero volver a la vida y quisiera saber cuales son los pasos a seguir.

 

1- tengo que actualizar mi deco?? antes del primer apagon funcionaba impeque no que actualizacion tiene el deco

2- no encuentro por ningun lado el dongle pro one

3- tu mencionas que cualquier dongle sirve a este deco siempre que sea original

4- si tengo un dongle de cualquier marca lo debo que transformar?? en que debo fijarme si el dongle es compatible para transformarlo

5- al momento de transformarlo debo actualizar el dongle??

 

de ante mano muchas gracias

 

 

 

Hola estimado, a tus preguntas:

 

R1 No debieras, lo más probable tengas la v132M ó v134M. Déjalo así.

R2 No importa, puedes conseguir un ibox original y transformarlo (también escuché que sirven los tocomsat).

R3 Tiene que ser ibox original, de preferencia de la serie S37xxx osea original,

R4 El ibox serie Sxxx sí el tocomsat no, creo que toma altiro (no lo e comprobado).

R5 Al ibox, claro que sí, debes cargarle la actualización del proOne pero antes borrarle todo.

 

Por último, busca en el foro, creo q esta, como tranformar un ibox en proOne.

 

Saludos y suerte!

 

 

 

 

 

Gracias amigo por tus consejos, pero me resulto mas facil.

 

Actualizar el deco probox 830 pro a la actualizacion del 1.36v esta actualizacion libera el puerto rs232 que acepta cualquier dongle, to lo probe con dongle i-box serie I441210002363 y me anda super, lo unico que este dongle no lo e actualizado al mes de junio no su cual actualizacion tiene puesta pero funciona, lo que me pasa es que derrepente se queda pegado y no vuelve lo que ago es desenchufar el dongle de la corriente y lo enchufo ayi vuelve, a que se debe este problema??? gracias

 

Link to comment
Share on other sites

Amigos y ustefes conocen a alguien que rapare este deco?? Se ve la pantallaa en negro y no da imagen por el hdmi ni por rca. El deco con suerte me duro 2meses y murio.. Estoy pensando muy seriamente en mandarlo a la basura.

Silo tiraras a la basura mejor regalamelo para hacer pruebas :)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...