Jump to content

ayuda con probox 830


Recommended Posts

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Excelente Info KrOHnO, pero no especificas algo que considero muy importante, aunque no se si tu lo sabras....

 

El Amigo kondor1530 indica que logró habilitar un probox 830 con un i-box transformado a Pro-One asumo que con un metodo como el que describe el otro Amigo carlosvv en este mismo Post, pero no especifica si el probox 830 es original o clon.

 

Me gustaria saber si el probox 830 clon (img13.imageshack.us/img13/5158/20121127155455.jpg) con la version 830v132M o 830v134M puede usar el metodo SKS con un i-box transformado a Pro-One?

 

Menciono solo el ibox porque en el pais que estoy es el unico dongle sks que se consigue.. aqui no llega el Pro-One.

 

Agradeceria tu respuesta, o alguien del foro que sepa si es factible.

 

Por cierto neoxd para destrabar un probox 830 clon (en caso de que hayan aplicado la actualizacion 830v136M) pueden revisar la siguiente info:

reidoaz.blogspot.com/2011/06/saiba-como-atualizar-o-bravoo-via-cabo.html (el ejemplo es para asbox, pero es el mismo para el probox830, letras en blanco y en portugues)

 

El Loader lo pueden conseguir aqui: 4shared.com/file/218721189/6ae89a49/LOADER_830.html (ejecutar el upgrade.exe) (en el archivo .zip además del loader tambien esta el archivo .abs necesario para destrabar el deco)

 

Igualmente Gracias por toda la info suministrada en este Post.

 

Utilizando este Loader me aparece que no se puede conectar con el deco, esto aparece antes de pedirme el allchunk. He bajado loader alternativos pero tampoco lo logro.

Con otros loader me dice set stb memory.

 

Ojala puedas ayudarme

Link to comment
Share on other sites

neoxd haz esta prueba: Apaga el deco.... conecta el cable rs232 de la PC al Deco... En la PC abre el upgrade.exe e intenta conectar por el puerto COM# con los valores recomendados (115200 y la paridad en Par (Even)).. en ese momento que esta tratando de conectar Enciende el Deco.... es atípico pero una vez logré conectarme al Deco de esa forma.

Suerte.
Link to comment
Share on other sites

 

neoxd haz esta prueba: Apaga el deco.... conecta el cable rs232 de la PC al Deco... En la PC abre el upgrade.exe e intenta conectar por el puerto COM# con los valores recomendados (115200 y la paridad en Par (Even)).. en ese momento que esta tratando de conectar Enciende el Deco.... es atípico pero una vez logré conectarme al Deco de esa forma.

Suerte.

 

 

Nop, nada de nada.

 

 

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!
Lo he intentado todo, lo unico que estoy pensando que el soft que le instale tiene una configuracion de pines del serial diferentes, hoy en la noche pruebo diferentes configuraciones.
Link to comment
Share on other sites

Saludos, les comento que yo tambien le cargue una actualizacion que encontre, la 135, fue por probar, esta me jodio e deco, la unica solucion es realizarle la recuperacion por Jtag, ya que el metodo tradicional del Loader no funciona, ya que el deco no envia los datos al loader para enviarle este el recovery, por eso es que el loader se queda esperando y no carga... este proceso aun no lo realizo pero se demora cerca de 35min aprox. en cargar el archivo de esta manera al deco y tendran que usar el puerto paralelo del pc, en lo posible un pc de escritorio, no recomiendo los adaptadores usb para este procedimiento,, los clones no traen el conector fisicamente en la placa pero trae las pistas de los pines,tendran que soldarle los cables a este, revisen este link donde esta la info y el programa http://mundobox.superforo.net/t8-interfase-jtag , tienen que estar registrados para ver el link.

Para saber si su probox 830 es clon vean que control tiene, y comparenlo con la info que postie anteriormente, y si le cargan la act. 136 y se les bloquea es que era clon y solo tendran que buscar un i-b0x que se pueda convertir o de lo contrario un dongle pr0-one, pero no el pro-0ne 2 (nuevo modelo), ya que este no sirve si el deco no tiene la act. 136, no importa con que act. 132 o 134 usan en el deco(clon) si usan el i-b0x convertido o pro-one, ahora si su deco es original solo carguenle la 136 y lo pueden usar con cualquier dongle (i-b0x, ls3100, kspro, pro-one2, etc..)... suerte con su deco, espero les sirva.

Link to comment
Share on other sites

En mi caso tengo 2 decodificadores probox 830 pro, el tema es que al parecer mis dos decodificadores son clones, un caballero que me vendio el dongle pro one SKS aqui en concepcion me dijo que los decodificadores que traen control remoto y que dicen probox(en el control remoto) son clones, los que traen control remoto y que dicen sirius son originales....intentamos en mis dos decodificadores por si funcionaba instalar la actualizacion para usar dongle y se trabaron mis dos decodificadores...por el tema que son clones...el caballero iba a intentar solucionar mi problema aunque lo veia dificil...

 

Espero les sirva la info....saludos!!

 

Primero que todo, muchas gracias por todos los datos utiles del foro, pero tengo 2 problemas, tengo 2 probox 530 y no veo la foto del control remoto clon y mi control no se parece a ninguno de los 2 controles que no son supuestamente clones... y tampoco encuentro el recovery (por si acaso) para mi modelo probox530.

 

Consulta en Concepcion donde encuentro algun lugar donde vendan dongles pro one.

 

Saludos y gracias. :ok:

Link to comment
Share on other sites

Nop, nada de nada.

 

Open Serial Port..
Sync to serial port..
Target not connect or target is error status!
Lo he intentado todo, lo unico que estoy pensando que el soft que le instale tiene una configuracion de pines del serial diferentes, hoy en la noche pruebo diferentes configuraciones.

 

 

El cable que yo usé de la PC al Deco fue el que trae el i-box, yo imaginé que era ese.. desconozco la configuración que tiene, pero a mi me funcionó.

 

Te va tocar Hacer lo que menciona el Amigo KrOHnO.

 

Suerte.

 

"......

Para saber si su probox 830 es clon vean que control tiene, y comparenlo con la info que postie anteriormente, y si le cargan la act. 136 y se les bloquea es que era clon y solo tendran que buscar un i-b0x que se pueda convertir o de lo contrario un dongle pr0-one, pero no el pro-0ne 2 (nuevo modelo), ya que este no sirve si el deco no tiene la act. 136, no importa con que act. 132 o 134 usan en el deco(clon) si usan el i-b0x convertido o pro-one, ahora si su deco es original solo carguenle la 136 y lo pueden usar con cualquier dongle (i-b0x, ls3100, kspro, pro-one2, etc..)... suerte con su deco, espero les sirva."

 

Gracias por la info KrOHnO, eso era lo que necesitaba saber.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

SAludos, para los que tengan este deco (Probox 830) o algun otro de la marca Probox, salio una actualizacion para liberar el rs232 de este deco para poder usarlo con cualquier dongle sks, pero el deco tiene que ser original, si no lo es lo van a bloquear y tendran que aplicar recovery.

 

http://mundobox.supe...t/h5-pro_one_ii

KroHno, darte las gracias por las actualizaciones, acabo de revivir mi Probox 530 Lite con Dongle LS3100 gracias a estas, para los que actualicen recuerden ingresar al menu Option con la clave 8888 y desactiven Network, se reiniciara el deco y listo.

nuevamente gracias por compartir.

Edited by DarkYiss
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Saludos, les comento que yo tambien le cargue una actualizacion que encontre, la 135, fue por probar, esta me jodio e deco, la unica solucion es realizarle la recuperacion por Jtag, ya que el metodo tradicional del Loader no funciona, ya que el deco no envia los datos al loader para enviarle este el recovery, por eso es que el loader se queda esperando y no carga... este proceso aun no lo realizo pero se demora cerca de 35min aprox. en cargar el archivo de esta manera al deco y tendran que usar el puerto paralelo del pc, en lo posible un pc de escritorio, no recomiendo los adaptadores usb para este procedimiento,, los clones no traen el conector fisicamente en la placa pero trae las pistas de los pines,tendran que soldarle los cables a este, revisen este link donde esta la info y el programa http://mundobox.superforo.net/t8-interfase-jtag , tienen que estar registrados para ver el link.

Para saber si su probox 830 es clon vean que control tiene, y comparenlo con la info que postie anteriormente, y si le cargan la act. 136 y se les bloquea es que era clon y solo tendran que buscar un i-b0x que se pueda convertir o de lo contrario un dongle pr0-one, pero no el pro-0ne 2 (nuevo modelo), ya que este no sirve si el deco no tiene la act. 136, no importa con que act. 132 o 134 usan en el deco(clon) si usan el i-b0x convertido o pro-one, ahora si su deco es original solo carguenle la 136 y lo pueden usar con cualquier dongle (i-b0x, ls3100, kspro, pro-one2, etc..)... suerte con su deco, espero les sirva.

 

 

 

Un dato el jumper debug en el clon esta debajo de la tarjeta

hdmi que se puede desconectar solo se necesita soldar los pines 1 y 2 para el proceso terminado el proceso apagar desconectar todo y

quitar la soldadura 1y2 para que funcione normal

 

Otro dato usar resistencias de 1/6w o 1/4w

 

en mi caso al intentar actualizar por usb con la 134m

supuestamente para el clon se bloqueo y nada que recuperaba por puerto COM le hice

el proceso por jtag y todo bien pero quedo con una actualización sin la función

para desactivar la red para que funcione el dongle use otro recovery 830mil.abs

que lo dejo con la actualización 830v132M la misma que ya tenia y que no me

abria los canales y si funciono con el dongle ya funcionando probé barias actualizaciones

para el clon y todas lo bloqueaban solo la 830v132M por puerto COM funciona en

este clon por puerto USB no funciono ninguna reinicia y se bloqueaba

 

 

Edited by fenix0007
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...