Jump to content

Reporte RedBull Showrun Santiago 2012, con fotos.


MaveriX

Recommended Posts

Para los que se lo perdieron, les dejo algunas impresiones:

 

El tema partió temprano. Me fui a dar una vuelta a eso de las 12 (vivo cerca) y ya había muchísima gente esperando y tomando los mejores lugares "no pagados" ni con invitación. Mucha familia con niños chicos y mucho calor auguraban una tarde un tanto agobiante.

 

Volví a eso de las 14.30 esperando encontrar un buen lugar donde tomar fotografías y estaba atestado de gente en todo el tramo, por ambos lados. Los mas ingeniosos llevaron sus bicicletas y las apoyaban en un poste o un árbol para pararse sobre ellas y así tener vista de altura. Otros kamikaze se subieron directamente a los arboles... sin duda tenían la mejor vista.

 

Luego de dar vueltas un rato, ver una chorrera de damas bellas y chocar con cuanto pelagato caminaba buscando un buen lugar, me encontré con un amigo que me dijo "Oe weon!!!!! Ponte aquí!!!!" y quedé al lado de la reja en el tramo del pique principal del RB7.

 

La gente a las 15.00 comenzaba a reclamar. Todos entendieron que a esa hora David Coulthard daría rienda suelta a la potencia del RB7. En realidad, a esa hora comenzaba el show, con algunos piques de un par de Renault Mégane preparados para correr que se dieron algunas vueltas, derrapes, quemadas de forro y otras maniobras que hicieron delirar al popular. Muy buen show, del que no pude tomar fotografías por cambiarme a un mejor lugar donde ver el show principal.

 

Luego de eso, venía lo importante. El Pace Car (Un Infinity descapotable) recorría lentamente la pista verificando que todo estuviera en perfecto estado. Martín Cárcamo, micrófono en mano, anuncia que David se está subiendo al RB7 cuando de pronto se escucha rugir el motor del F1 que hizo retumbar los semáforos de Avenida Providencia... lo esperado ya venía.

 

Un par de acelerones de rigor para calentar el motor, se anuncia el retiro de las cubiertas térmicas de los neumáticos y antes de que la gente pudiese preparar sus cámaras el RB7 ya volaba por avenida Providencia ante los ojos impávidos de los mas pequeños. Si alguien logró tomar una buena foto en la primera pasada fue pura suerte, porque pasó realmente rápido.

 

Luego de la primera pasada, se anuncia un pequeño pique de Chaleco López en su moto, que fue ovacionado por el público de ida y vuelta. Sin duda, la gente adora a Francisco, que sin dudarlo recorrió buena parte de Avenida Providencia con la rueda delantera de su moto en el aire. Un crack.

 

Luego vendrían las dos ultimas pasadas del RB7. La gente, ya con una idea clara de qué esperar y a qué velocidad pasaría David Coulthard, comienza a preparar sus cámaras. De pasada ayudé a dos chiquillas bien lindas y a un caballero a configurar sus cámaras para que pudieran captar el momento sin que solo se viese una silueta del auto. La velocidad a la que el RB7 pasaba por ese sector era tan alta que se necesitaba una velocidad altísima de obturación para poder tener una buena foto... además de buen timing en el dedo.

 

Delirio total. David hace un pasada a menor velocidad para que la gente viera el vehículo con mayor detención... lo que de todas formas no tuvo mucho efecto... esa "menor velocidad" debe haber sido de unos 120 km/h aprox.

 

Luego de la tercera pasada (la ultima pronosticada), la gente comienza a retirarse. Un buen amigo, apostado en el sector de prensa me llama por teléfono me dice "Aprovecha de buscar un buen lugar porque me tinca que va a hacer otra... están poniendo las cubiertas térmicas a los neumáticos de nuevo". Confiando en su buen olfato corrí raudo hasta unos 300 metros antes de Plaza Italia y me encontré con que la gente caminaba y había dejado las rejas libres. Ahí mismo me quedé y no me moví mas.

 

Pasan 5 minutos, Cárcamo entrevista a David y le pide una pasada mas. Ni siquiera lo pensó. En 30 segundos Coulthard ya tenía la balaclava puesta y se subía otra vez al RB7... esta es la mía, dije yo, mientras la gente ya hasta me tiraba de las mechas para bajarme de la reja y quitarme el puesto. Un par de miradas con rabia y no me tocaron mas xD

 

Se escucha rugir el motor nuevamente y pasa soplado el RB7. Sería su penúltima pasada antes de la despedida definitiva.

 

El punto negro de la jornada: Los accesos por la vereda norte de providencia, en plaza italia, eran malísimos. No mas de 3 metros de ancho, de los cuales habían 2 ocupados por gente tomando fotografías y sin intenciones de moverse. Esos ultimos 300 metros me tomaron casi 20 minutos. De todas formas, el espectáculo lo vale.

 

Para terminar, algunas fotos y videos que logré captar.

 

Saludos a todos y espero que alguien mas haya podido disfrutar de este espectacular show.

 

 

 

Fotos:

 

 

 

IMG_0927.jpg

IMG_0928.jpg

IMG_0955.jpg

02.jpg

03.jpg

01.jpg

Chalecocorregida.jpg

IMG_0958.jpg

IMG_0961.jpg

IMG_0964.jpg

IMG_0966.jpg

IMG_0968.jpg

IMG_0973.jpg

 

 

Edited by MaveriX
Link to comment
Share on other sites

Gracias por el video y las fotos maverix, habia visto un poco en las noticias, pero no tan detallado. Ojala sigan haciendo eventos asi, pero ahora con motos, Rossi en yamaha o Marc en la honda ... para promocionar a corto plazo un gran premio aca en Chile xD.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Que pena me da el aparente poco quorum que tuvo este evento. Y digo "aparente", porque la verdad yo, que soy relativamente amante de las carreras, y sobre todo de la Fórmula 1, me vine a enterar recién el viernes pasado que este evento se llevaría a cabo!, y me costó mucho encontrar info en Internet sobre él... aún así encontré que el domingo había MUCHA gente en Providencia (aunque si lo pienso bien, a riesgo de equivocarme, me da la impresión que había menos gente que para el Rally Mobil que se hizo el año pasado en Alameda). En fin, ahora vemos la poca recepción que ha tenido este topic. No deja de llamarme la atención.

 

Para mí esto fue algo a otro nivel... es que no sé, no tengo palabras para describirlo... David Coulthard po wm, DAVID COULTHARD!, no es cualquier weón... quizás a muchos no le suene, quizás a la mayoría si no les hablas de Schumacher, Vettel, o Senna, sencillamente no tengan idea de qué piloto se trata... pero para mí, que no soy ni tan conocedor, más bien quizás hasta más ignorante que un real fanático, el nombre de David Coulthard significa MUCHO... que recuerdos de aquella época en McLaren cuando era dupla con Häkkinen, y esas batallas épicas contra Ferrari a finales de los 90'... y para qué vamos a hablar del auto... el RB7, que no es menor tampoco, un maquinón.

 

El evento estuvo la raja, aunque se me hizo un poco corto. Igual alcancé a rescatar algunas tomas, que comparto con ustedes.

 

Acá les dejo los 2 mejores videitos del RB7 que pude obtener (iba a poner más, pero el foro no me permite ¬¬)

 

http://www.youtube.com/watch?v=RR7TfcGRbJU

http://www.youtube.com/watch?v=oMXnnMBJozk

 

Eso, yo al menos disfruté mucho, la pasé la raja... fue una wea que quizás nunca más veré en mi vida, o tal vez rara vez volveré a ver :)

Link to comment
Share on other sites

Voltairus! Estás vivo maluco!!!

 

Yo quedé picado, no pude ir... estaba con visitas en la casa, y no era un evento para ir 10 minutos y volver... en verdad quería escuchar en vivo y en directo el rugir de ese RB7... y comparto lo que dice Volta... David Coulthard pos wn... (Pusiste a Alonso y Coulthard en la mísma frase... ni para eso le da al Español xD) un ícono de la F1 de fines de los 90's y esta primera década...

Link to comment
Share on other sites

Siempre he estado vivo po wm, solo que en menor cantidad y no en los mismos foros que tú frecuentas :notonto:

 

Un detalle no menor el que nombras, del sonido. Yo creo que para un amante de los tocos, debe ser una de los sueños de la vida... escuchar el rugir de un F1. Es algo que no tiene precio... sé que es cliché, pero te juro que puedo morir en paz ahora pudiendo decir, "YO ESCUCHÉ EL MOTOR DE UN F1 CTM!"

Link to comment
Share on other sites

Siempre he estado vivo po wm, solo que en menor cantidad y no en los mismos foros que tú frecuentas :notonto:

 

Un detalle no menor el que nombras, del sonido. Yo creo que para un amante de los tocos, debe ser una de los sueños de la vida... escuchar el rugir de un F1. Es algo que no tiene precio... sé que es cliché, pero te juro que puedo morir en paz ahora pudiendo decir, "YO ESCUCHÉ EL MOTOR DE UN F1 CTM!"

 

Te espiaré... (Igual te presumo en Juegos no descargas y en Electronica y asdf :tonto:)

 

Tú lo has dicho... puede sonar cliché, pero escuchar un motor cortando a 18.000 RPM (si, leyó bien estimado lector, 18.000 RPM) debe ser una maravilla... yo ya dije, no me moriré sin escuchar eso... el punto culmine sería poder escucharlo a la salida del túnel en MonteCarlo, o rebajando cambios para cruzar la chicana...

Link to comment
Share on other sites

Yo escucho motores cortando a las 18.000 y 20.000 tupido y parejo :tonto:

Lo cierto es que la sensación acústica de un motor tricilindrico o tetracilindrico de moto de 400/600/1000cc es muy parecido al de un F1, solo que a menos decibeles.

El efecto dopler es "casi casi" igual.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...