Jump to content

Hongos tibetanos, quiero saber si estos son...


Recommended Posts

buen dato sufro de dolores de espalda constantes ... donde los puedo comprar???? aqui en stgo!!!

haste ver wom que yo partí así y ahora toy pa la corneta xD

10 meses de licencia y contando y me han dado todo los analgésicos de tramadol para abajo y esperando cirugía para que me fijen 3 vertebras

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿alguien podría decir exactamente, y con base científica, qué es lo que hacen estos hongos?

 

yo tuve en mi casa pero la verdad no los tomamos, más que mal son hongos y si bien muchas cosas de las que comemos son hechas en base a la proliferación de hongos, aun no he podido averiguar exactamente qué es lo que hacen estos honguitos milagrosos al parecer.

 

tengo unos conocidos en la serena que estudian algo relacionado con biología y me dijeron que tomar esto podría ser realmente perjudicial para la salud aunque sinceramente no recuerdo el por qué asi que cuando vuelva a ir a la serena les preguntaré bien los por qué... mientras tanto me gustaría ver si alguien de aqui del foro podría adelantar algo o explicarnos qué hacen exactamente estos hongos

 

desde ya muchisimas gracias

Link to comment
Share on other sites

yo también soy reticente a creer, ya que tampoco he podido encontrar algo con bases científicas... Sin embargo, perjudiciales para la salud no son, conozco a varias personas que lo toman hace muchísimo tiempo, incluso mi papá lo toma hace años, si fueran perjudiciales algo les hubiese provocado, pero de hecho hace años que casi no se enferma.

Link to comment
Share on other sites

lástima que aquella conversación en la serena haya surgido en un carrete cuando ya estaba amaneciendo xD

 

eso si, de lo que me acuerdo, y que aun me hace eco, es que uno de ellos dijo que es como tomar medicamentos sin estar enfermo lo que claramente crearía un desbalance en el organismo

Edited by Nacho
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Claro, son hongos y bacterias.

 

Yo los tome por varios meses y lo deje mas que nada por gusto y principalmente porque me daba pereza tener que limpiar el frascom echar el agua y azucar tan seguido.

 

Es verdad que se comentan multiples beneficios respecto a los tibicos o kefir. Al menos como experiencia personal, no me resfrié los meses durante los que consumí su agua y además producen tener transito rapido, llendo 1 o mas veces al día al baño (bueno si te cuesta ir, sino es una joda) xD.

 

Pero he esuchado que por otro lado pueden ser dañinos: en algunos hospitales de Chile han llegado casos de pacientes con daños hepaticos asociados a los tibicos.

Además también pueden afectar negativamente porque al echar chancaca los niveles de azucar son muy elevados, por lo que si la persona toma mucho al dia puede tener en el futuro diabetes.

 

Otro detalle: las personas que tengan problemas al estomago como gastritis o reflujo no es recomendable que lo consuman, porque genera ácido (es una fermentación lo que hace el tibico).

 

 

Para destructor 2424 que pregunto donde comprar: no lo hagas, porque la mayoría de la gente los regala. Y tal como te recomienda crokoatan mejor anda al doc y que te vea la columna

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
producen tener transito rapido, yendo 1 o mas veces al día al baño (bueno si te cuesta ir, sino es una joda)

 

por otro lado pueden ser dañinos: en algunos hospitales de Chile han llegado casos de pacientes con daños hepaticos asociados a los tibicos.

 

Otro detalle: las personas que tengan problemas al estomago como gastritis o reflujo no es recomendable que lo consuman, porque genera ácido (es una fermentación lo que hace el tibico).

Totalmente cierto. De hecho subes de peso y puedes tener problemas gástricos, malestar estomacal constante (ardor, hinchazón, etc.).

 

Estos hongos se conocían desde hace muchos años y cada cierto tiempo viene la moda. Aquí en Chile la moda fue a mediado de los setenta y luego a fines de los ochenta, pero la cosa era más piola, ahora se masificó debido a la inet.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

EL HECHO ES QUE ESTOS FAMOSOS HONGUITOS YA ESTAN POR TODOS LADOS DEL PLANETA, Y EN MUCHICHICHISIMOS CASOS, AUN NO ES COMPROBABLE DE QUE SEAN REALMENTE TAN MAGICOS, NI ASI MISMO SE HA COMPROBADO QUE SEAN UN CAOS, PARA LA SALUD. SEGUN TENGO ENTENDIDO, ESTO VA MAS ALLA, YA ES UNA CREENCIA, "porque debes creer para tomarlos, y la parte en que debes hervir el agua, despues dejar que se enfrie por si sola, y despues hecharla" ES PARTE DE UN RITUAL, RITUAL QUE MI FAMILIA TIENE POR MAS DE 7 AÑOS, yo personalmente no los tomo, ESO SIIII !! LO IMPORTANTE.... ES QUE ESTOS NO SE COMPRAN.....SINO QUE SE REGALAN.... JUSTAMENTE A QUIEN LO NECESITE, AL SER HONGOS, SE MULTIPLICAN..... Y DE QUE MANERAAAA !!!! ....sera algo mental, porque a mucha gente realmente le ayuda.

 

Lo cierto es que hay una historia mas grande en esto... se supone que la madre teresa de calcuta, los ingreso al pais sin declarar, hace mas de 30 años !!! ojojojjoj xD ILEGAL , ILEGAL...!! http://www.guioteca.com/cultura-india/madre-teresa-de-calcuta-su-insolita-historia-con-los-hongos-tibetanos/ , ahi ta el link de la historia...jojojo saludos...

Link to comment
Share on other sites

el drama es para los diabeticos si los preparan muy dulces obvio les ara mal, tambien las personas que sufren de acidez, no es recomendable porque no recuerdo que cosa, tiene que ver que al ser producto fermentado o algo asi.

 

 

mi vieja los tomo, ella decia que se le pasaban los dolores que tenia en las rodillas, y por meses, nos ahorramos como 15 lucas mensuales en pastillas, que tomaba para la artrosis, por lo que a mi vieja le hicieron bn.

 

yo los deje de tomar porque no me gustaban xD

 

lo otro, si bn hay personas que se an enfermado, es muy probable que sea por mala higiene al manipularlos, ya que ai cultivan honguitos, con alguna bacteria, y todo por no preocuparse como se debe del la higiene.

Link to comment
Share on other sites

EL HECHO ES QUE ESTOS FAMOSOS HONGUITOS YA ESTAN POR TODOS LADOS DEL PLANETA, Y EN MUCHICHICHISIMOS CASOS, AUN NO ES COMPROBABLE DE QUE SEAN REALMENTE TAN MAGICOS, NI ASI MISMO SE HA COMPROBADO QUE SEAN UN CAOS, PARA LA SALUD. SEGUN TENGO ENTENDIDO, ESTO VA MAS ALLA, YA ES UNA CREENCIA, "porque debes creer para tomarlos, y la parte en que debes hervir el agua, despues dejar que se enfrie por si sola, y despues hecharla" ES PARTE DE UN RITUAL, RITUAL QUE MI FAMILIA TIENE POR MAS DE 7 AÑOS, yo personalmente no los tomo, ESO SIIII !! LO IMPORTANTE.... ES QUE ESTOS NO SE COMPRAN.....SINO QUE SE REGALAN.... JUSTAMENTE A QUIEN LO NECESITE, AL SER HONGOS, SE MULTIPLICAN..... Y DE QUE MANERAAAA !!!! ....sera algo mental, porque a mucha gente realmente le ayuda.

 

Lo cierto es que hay una historia mas grande en esto... se supone que la madre teresa de calcuta, los ingreso al pais sin declarar, hace mas de 30 años !!! ojojojjoj xD ILEGAL , ILEGAL...!! http://www.guioteca.com/cultura-india/madre-teresa-de-calcuta-su-insolita-historia-con-los-hongos-tibetanos/ , ahi ta el link de la historia...jojojo saludos...

 

bien interesante el artículo :P

 

Claro, son hongos y bacterias.

 

Yo los tome por varios meses y lo deje mas que nada por gusto y principalmente porque me daba pereza tener que limpiar el frascom echar el agua y azucar tan seguido.

 

Es verdad que se comentan multiples beneficios respecto a los tibicos o kefir. Al menos como experiencia personal, no me resfrié los meses durante los que consumí su agua y además producen tener transito rapido, llendo 1 o mas veces al día al baño (bueno si te cuesta ir, sino es una joda) xD.

 

Pero he esuchado que por otro lado pueden ser dañinos: en algunos hospitales de Chile han llegado casos de pacientes con daños hepaticos asociados a los tibicos.

Además también pueden afectar negativamente porque al echar chancaca los niveles de azucar son muy elevados, por lo que si la persona toma mucho al dia puede tener en el futuro diabetes.

 

Otro detalle: las personas que tengan problemas al estomago como gastritis o reflujo no es recomendable que lo consuman, porque genera ácido (es una fermentación lo que hace el tibico).

 

 

Para destructor 2424 que pregunto donde comprar: no lo hagas, porque la mayoría de la gente los regala. Y tal como te recomienda crokoatan mejor anda al doc y que te vea la columna

 

más de alguno de estos enunciados deberían ser tomados en cuenta creo yo

lejos una de las mejores respuestas

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...