Jump to content

Recommended Posts

Hola chilecompartinos!, voy a hacer un tutorial de como emular iks en el evomorales muy grande.

Lo primero que vamos a hacer es comprar 2 cables que son los que haran la maravilla para revivir nuestros decos sin comprar dongle :)

Cables:

- USB to Rs232
images.jpg

- RS232 Hembra- Hembra
images%20(1).jpg

Luego de comprarlo tenemos que conectar el cable USBtoRS232 al pc y no se va a instalar. Vamos a Inicio > Dispositivos e impresoras > abrimos nuestro cable > ponemos actualizar controlador > insertamos el cd que viene con el cable (si alguien compro el cable suelto me pide la iso del CD) > actualizamos con los datos del CD

Si el cable no quedo en COM1 hay que cambiarlo en la pestaña "Configuracion de puerto" > "Opciones avanzadas" (1), y donde dice "Bits por segundo" (2) poner "115200"

com.jpg

Luego conectamos el cable Hembra-Hembra al Deco por la parte de atras y la otra al cable que va al pc.

Luego Googleamos en busca de un servidor IKS, hay algunos que son publicos (demasiado escasos, no yo he encontrado alguno :( ), y unos privados (algunos ofrecen cuentas de prueba para que vean si les sirve, yo por ejemplo tengo una cuenta en ftapanama.tv y andan todos los canales y 0 freeze, y dura 3 días gratis y luego hay que comprarla como a 7 lucas mensuales)

Posteriormente vamos al Menu del deco > System Setup > Card Sharing Control > y cambiamos la opcion a C/S[ETH] -> EMU, apretamos OK y se reiniciará el deco, luego lo apagamos.

Despues de todo esto bajamos el emulador MBox en el siguiente link

- Descargar MBox

Descomprimimos en el Escritorio y abrimos la carpeta, y luego abrimos "MBox Control (win32)..."

Vamos a la pestaña Editor y ponemos donde dice "cwshare.cfg" (1), y luego abrir (2)

mbox.jpg

Donde dice

#C: { server port user pass 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 }

borrar el "#" y cambiar los datos por tu servidor iks.

Despues de todo esto ponemos "Sair" (3), volvemos a entrar y prender el deco y listo :)

No es muy complicado, solo hay que intentarlo :D

 

Editado, subi denuevo las imagenes que se cayeron

Edited by gonzaclo
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buen aporte para los que tienen ese deko.

 

La cosa es que si no tienen para invertir en dungle, otra antena, ventilador y asdf..hagan los calculos de que si les saldra mas a cuenta pagar una mensualidad en un ikaese privado.. y tirarse a la piscina no mas..

 

salu2,

 

pd:ya la otra solucion mas o menos rapida, la di en el post principal, algun familiar con plan, haganle que pida decos adicionales (maximo 5 creo que son), se paga una minima mensualidad por 3 o 4 meses, y que les presten uno..o que se lo arrienden :tonto:

Link to comment
Share on other sites

excelente tuto solo una duda e leido que no sirve cualquier cable usb rs232, que los generico no funcionan y es mejor comprar uno de marca esto es cierto?

 

Lo ideal sería comprar uno de marca, pero el mio es generico y me funciona la raja... claro que tuve que wear caleta pa encontrar los drivers correspondientes porque osino se caia cada 5 minutos :invertido:

Link to comment
Share on other sites

Se agredece compadre.

Parto contando q soy de viña y no encontré el cable rs232 hembra -hembra, decidí hacerlo, pero leyendo por ahí no se aun si los pines son 1-1 2-2 3-3 y asi sucesivamente en algunos foros dicen q solo se utilizan 3 pines

5-5 3-2 2-3 pero aun así no me funca, quizás son los driver del cable genérico usb( no venía con CD) y tuve q googlear uno

me podrías enviar tus driver ?

De antemano se agradece

y gracias por el tuto

Edited by oulamen
Link to comment
Share on other sites

Se agredece compadre.

Parto contando q soy de viña y no encontré el cable rs232 hembra -hembra, decidí hacerlo, pero leyendo por ahí no se aun si los pines son 1-1 2-2 3-3 y asi sucesivamente en algunos foros dicen q solo se utilizan 3 pines

5-5 3-2 2-3 pero aun así no me funca, quizás son los driver del cable genérico usb( no venía con CD) y tuve q googlear uno

me podrías enviar tus driver ?

De antemano se agradece

y gracias por el tuto

 

ahi puse un link yo, ojala te sirva, nos comentas..

 

Estimado una consulta sabes si este emulador sirve para un S810B.

 

 

lo que tu buscas, esta aqui:

 

http://www.chilecomp...as/page__st__10

 

espero te ayude.

 

 

Saludos

Edited by 9uiler
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...