Jump to content

[Resto del Mundo]


Vixinho

Recommended Posts

  • Replies 519
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pero, es idea mía o todos (casi todos), son de la liga española..??

 

Que pasa con las otras ligas..?? No existen...???

 

Iniesta, lejos-----

 

Se les olvida a los que votaron por messi que es Iniseta el GRAN habilitador de jugadas (directas e indirectas) para que la pulga haga los goles que hace.

Edited by Mandribulin
Link to comment
Share on other sites

Es verdad, este era el año de Iniesta, pero no porque Messi no se lo mereciera también, es que ya lo había ganado tres veces, y no sería raro que lo ganara otro año más.

 

Para mi la temporada pasada de Iniesta fue malita malita eh. Entre lesiones no tuvo continuidad y cuando la tuvo no logro nunca llegar a un rendimiento alto. Ni siquiera en la Eurocopa que fue para mi el 3er mejor jugador de España luego de Xabi>Ramos. Pero como bien dicen, vende mas Iniesta que Xabi o Ramos, que fueron el pilar defensivo/posesivo (tikinaccio xd) de España.

 

Este año si lo empezó muy bien de falso extremo, sin ir mas lejos lleva 13 asistencias, cifra que casi dobla la que consiguió la anterior temporada completa (cosa que desmiente claramente un par de mitos que se hablan por allí). El cambio en el peso que tiene en el Barça ahora se debe a un par de cambios de Villanova, que claramente a nadie le interesa discutir. Son mejor los debates estériles.

Link to comment
Share on other sites

pero si todos sabemos ke ahora gana el ke vende mas camisetas :cafe:

 

echo de menos la epoca en ke zizou, ronaldo, nedved, beckham, ronaldinho, shevshenko, raul, davids, owen, eran competidores netos pal balon de oro de esos años :p

Link to comment
Share on other sites

Es verdad, este era el año de Iniesta, pero no porque Messi no se lo mereciera también, es que ya lo había ganado tres veces, y no sería raro que lo ganara otro año más.

 

Para mi la temporada pasada de Iniesta fue malita malita eh. Entre lesiones no tuvo continuidad y cuando la tuvo no logro nunca llegar a un rendimiento alto. Ni siquiera en la Eurocopa que fue para mi el 3er mejor jugador de España luego de Xabi>Ramos. Pero como bien dicen, vende mas Iniesta que Xabi o Ramos, que fueron el pilar defensivo/posesivo (tikinaccio xd) de España.

 

Este año si lo empezó muy bien de falso extremo, sin ir mas lejos lleva 13 asistencias, cifra que casi dobla la que consiguió la anterior temporada completa (cosa que desmiente claramente un par de mitos que se hablan por allí). El cambio en el peso que tiene en el Barça ahora se debe a un par de cambios de Villanova, que claramente a nadie le interesa discutir. Son mejor los debates estériles.

 

Cierto, no fue el mejor año de Iniesta, las lesiones lo han perjudicado y lo de Vilanova, ¿podrá ser el rol de Messi?, que me da la impresión está jugando mas retrasado que de costumbre, eso puede restarle protagonismo a Iniesta, y la intención de juego me parece más directa que con Guardiola, los ataques son más veloces, no es un cambio radical, pero se ha dado que el Barca resuelve los partidos más rápido y marca una presión al rival por lapsos más cortos pero más intensos. También la participación de Cesc, que ha jugado más con Vilanova.

 

Y lo del premio, es una mezcla de varios factores. Popularidad, rendimiento en el año, logros, rivalidades, y por último algo que es más subjetivo, votar por "el mejor jugador". Es claro que para la gran mayoría Messi es el mejor jugador del mundo, y la mayoría vota por eso. Y según este criterio, Iniesta también merece ser reconocido, a pesar, de como dices, no es su mejor año. Logró la Euro y es uno de los mejores futbolistas del mundo. Y lo mismo con Cristiano, un primer semestre brutal.

 

En fin, cualquiera de los tres hubiese sido justo, yo se le hubiese dado a Iniesta, más que por un análisis profundo de como fue su desempeño durante todo el año, es el reconocimiento a un tremendo jugador, teniendo en cuenta que su compañero ya lo ha ganado tres veces y C.Ronaldo también lo ganó.

Edited by Hemispheres
Link to comment
Share on other sites

Si, si fuera por reconocer a Iniesta se lo daría, al igual que a Xavi.

 

El rol de Cesc y Alba es principal en el cambio de Iniesta.

Al estar Alba, el puede vivir mas por dentro (falso extremo) y con Cesc igual, Fabregas corre tanto y por tantos lugares que aveces el queda un poco mas por banda que Iniesta y le equilibra el sistema a Villanova. Así Iniesta puede como dije, vivir en el "pico" (xd) del área y ahí hacer su pausa (nadie la maneja mejor que el) para esperar que pasen Cesc y Alba corriendo. Ahí el elige si dar el pase o usarlos como engaño (seguir regateando)

 

Ademas tienes a Messi en la frontal del área (semi-circulo) en donde generalmente no falla (en pared o tirar al arco). Y a Xavi que dado el cambio en el juego de Messi (como bien dices), en el que esta mas involucrado en la gestación, Xavi puede pisar mas el área (razón por la cual su cuota goleadora es mejor que antes).

 

Como dices es mas directo. Y ojo que a este Barcelona no le incomoda (tanto) vivir sin balón, de hecho a veces acepta esa cuestión. Sabe que sus jugadores -como el 98%- es mejor con espacios.

 

Pinta bastante bien. No le tenia fe a Villanova, su primeros meses en 4-2-2-2 no me agradaron. Pero este Barça de Messi, Iniesta y Cesc, es muy bueno.

Link to comment
Share on other sites

¡Corinthians ofreció 120 millones de dólares por Neymar!

 

 

No se trata de una broma. El ex presidente del ‘Timao’ confesó que durante su mandato ofreció esa cifra al Santos por Neymar.

Sao Paulo. No se sabe si se trata de una fanfarronería. Lo cierto es que el ex presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, dijo a SportTV que intentó fichar al jugador brasileño lanzando una oferta que superaba ampliamente a las del Barcelona y Real Madrid.

 

“Ofrecí más de 120 millones de dólares, pero Neymar fue un hombre y dijo que no podía salir. Le quería en el Corinthians y ofrecí un 20% o un 30% más que el Barcelona y el Real Madrid”, dijo.

 

Entre la prensa brasileña no saben si lo que dijo Sánchez solo fue una fanfarronada o si realmente hizo esa oferta por Neymar, algo insólito en el fútbol mundial.

 

Link to comment
Share on other sites

no fue incluido vidal en la nomina 2012 "solo" porke dio jugo en la roja...

 

...cuando messi dio jugo x 4 años (2008-2011) y aun asi salio elegido el mejor del mundo en 3 ocasiones.

 

Y NI SIQUIERA INCLUYERON A PIRLO NI A BALE NI A CHIELLINI EN LA ONCENA IDEAL 2012 :facepalm:

 

y colocaron a marcelo (muy lejos del 2011), xavi (ke no tuvo un gran año respecto de los anteriores), sergio ramos (si bien tuvo un correcto cometido, no da para estar en la oncena), alves (lo mismo ke marcelo)y al Pique (ya me llega a caer mal ese csm)

 

:xulpico: FIFA CONCHETUMARE!!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...