Jump to content

[Duda] Cosas para reciclar y que te paguen por ello


Recommended Posts

Sorry si ya estaba este tema, por lo menos en el indice no encontré un tema parecido que estuviera vigente xD.

 

La cosa es así, taba pensando en juntar plata, y aparte de trabajar, si puedo juntar plata simplemente no echando a la basura latas, papeles, etc... demás podría decirle a toda mi familia que cuando junten cosas para reciclar no la tiren a la basura y yo las recojo, pero mi pregunta y motivo de realizar todo esto es.... ¿Por juntar que cosas te pueden pagar?, según se parece que con las latas se puede, pero no se con que mas... ni donde es donde se hace eso.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

cartones, papeles y botellas plasticas creo ke tambien pagan, depende mucho de donde sea, hay lugares en los que ni siquiera reciclan latas, mejor te recomiendo ke vayas a averiguar quien te compra y a cuanto

 

Soy santiaguino, de providencia y no se donde podria reciclar latas :S, ademas he visto infinidad de anuncions de wnes que juntan las chapitas de las bebidas y las venden y no cacho que onda, ¿los wnes pq no juntan la lata entera xD?

Link to comment
Share on other sites

igual se necesita harto para hacer buena plata, soy de antofa, aca en mi carrera de la U juntamos plata para los equipos de futbol y juntamos algo mas de 300 kg de papel para hacer 10 lucas

 

eran como 3 torres de casi 2mts cada una, entre todo, guias, pruebas, apuntes, revistas (estas las pagan bien), etc.

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

igual se necesita harto para hacer buena plata, soy de antofa, aca en mi carrera de la U juntamos plata para los equipos de futbol y juntamos algo mas de 300 kg de papel para hacer 10 lucas

 

eran como 3 torres de casi 2mts cada una, entre todo, guias, pruebas, apuntes, revistas (estas las pagan bien), etc.

 

¿300 kg pa 10 lucas O.O?, entonces mejor me dedico a puro juntar latas de bebida, por lo que eh "investigado" esta entre 300 y 500 pesos el kilo y me es mucho mas facil juntarlas.

Edited by ElPatoGarrido
Link to comment
Share on other sites

acabo de verificar bien, eran 300 kg entre papel blanco, roneo, revistas y carton, salio casi 18 lucas todo

 

de todas formas por el reciclaje asi uno solo no se saca mucho, una vez igual vendimos botellas y las que 'sirven' son solo algunos tipos y modelos, al final sacamos a todo cagar una luca como con 30 botellas de vidrio, las de champagne se pagan bien, esas salen 60 pesos c/u aprox

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

estimado si quiere juntar lucas con esto le digo desde ya que se va a decepcionar.

 

yo junto papel de guías viajas, apuntes de borradores, revistas, diarios y un extenso etc y cada 3 meses aprox los llevo a un lugar donde me los compran (calle la estrella con los mares, cerca del boston college en pudahuel). El precio es relativo y depende principalmente la época del año y la oferta de esto, por razones lógicas, como todos quieren vender papel a fin de año el precio baja. En definitiva el papel blanco (guias, hojas de cuadernos) va desde los $45 a los $100 el kilo, la revista de los $20 a los $45 y el diario de $10 a $30.

 

también vendo latas cuyo precio también varía dependiendo del precio del aluminio que va desde los $250 a los $350... para hacer un kilo de latas necesitas unas 70 latas app.

 

por otra parte las botellas de vidrio, plásticas y cajas de tetra pack las llevo al supermercado (hoy por hoy la gran mayoría de los super mercados tienen centros de reciclaje)

 

como verán no es un negocio muy lucrativo que digamos, es por ello que los invito a realizarlo, no por la retribución económica, sino que más bien por la retribución ambiental, que es la realmente importante.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...