Jump to content

¿Cuál es el imperio mas grande de la historia?


Recommended Posts

Yo digo que el Imperio Mongol, por extensión e influencia.

 

-Su area de influencia directa va desde Japón, a Rusia.

-Llevó a la unificación de Rusia, China, varios estados Indues, lo que hoy es Afganistan, Persia, etc...

 

-Reestablecieron las rutas de comercio de La Ruta de la Seda, y facilitaron su tránsito como nunca, que es la razón por la cuál:

1) Los europeos querían llegar a Oriente.

2) El mundo Chino y arabe alcanzaron su esplendor.

3) Llegó la peste negra, la pólvora, el papel, la brújula, etc... a Europa

4) Permitió el viaje de Marco Polo, y el subsecuente interes de Europa por Asia.

5) Llevó a un ritmo de comercio y crecimiento inaúdito entre Chinos, arabes e Indios.

 

-Ademas, en lo que nos atañe directamente a nosotros:

1) Destrozaron el Imperio Selyúcida, uno de los reinos autónomos que sobrevivió a la conquista fueron los Turcos de Uthman... Qué es lo mismo que los Turcos Otomanos.

2) La Conquista del Imperio Romano de Oriente llevó a los Europeos a buscar rutas alternativas hacía Oriente...

3) Colón pudo sarpar porque tenía la instrumentación de origen oriental (del velamen triangular de las carabelas a su astrolabio...)

4) La revolución industrial nace, en parte:

-De la contaduría arabe/judia, y si estos últimos dejaron de ser parias, fue por el peso acrecentado de su valor como comerciantes, contadores, etc...

-Del algodón barato exportado por India, que permitió el desarrollo textil en Países Bajos e Inglaterra, que llevo a la mecanización de la producción, y al desarrollo de la máquina a vapor.

 

de acuerdo con el amigo

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hablando de grandes legados:

 

-Babilonios: Podría decirse que fueron la primera civilización completa de Occidente.

 

-Griegos: La democracia (sé que no es gran cosa, pero es mejor que las monarquías y las otras pastas). y la Filosofía.

 

-Romanos: El Senado, y la hegemonía Occidental que frenó las expansiones desde Asia.

 

-Británicos: Más bien las costumbres de la cultura Occidental Moderna, y uno que otro avance científico por ahí.

 

-Franceses: La revolución de 1789 nos impulsó a muchas naciones a independizarnos de los europeos, y derribó la "importancia" de las monarquías y las Iglesias, así como los tabúes sociales.

 

Habría puesto a los egipcios y a los chinos por sus avances científicos e influencia económica, pero no hicieron algo muy diferente a lo que hicieron los babilonios o los romanos...

 

Ahora hablando sobre hegemonías puestas a la fuerza y/o sin mucha importancia hoy:

 

-Mongoles: Sin duda hicieron algo que ningún otro reino hizo hasta siglos después, una invasión casi mundial. Quizás la mayoría de la población mundial de hoy lleva algo de sangre mongol en su sangre :tontotv:

 

-Españoles: Tuvieron la suerte de haber sido el primer reino europeo en llegar a América a saquear recursos. Por eso, el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Pero a diferencia de los ingleses, franceses o alemanes, la gloria sólo les duró décadas, porque no fueron (son) tan inteligentes y porque fueron muy dominados por la Iglesia Católica, por lo que hoy están en crisis económica :facepalm: .

 

-EEUU: Hay que admitir que no son los favoritos, pero aunque cueste reconocerlo, muchas de nuestras costumbres actuales son importadas desde EEUU...

 

Mi humilde opinión :unsure:

Edited by 3ukz
Link to comment
Share on other sites

Hablando de grandes legados:

 

 

-Griegos: La democracia (sé que no es gran cosa, pero es mejor que las monarquías y las otras pastas). y la Filosofía.

 

Los Griegos no sólo legaron la democracia, también dejaron a posteridad una especie de "culto" (si es que se le puede llamar así) al deporte; tuvieron grandes sabios que nos legaron tratados de metafísica, filosofía, ética, matemática, etc.; 2 grandes obras épicas de las que militarmente, se recoge el ideal del soldado y liderazgo (los romanos basaron su formación militar en los personajes de aquellas obras). Nuestro alfabeto se basa en parte en el griego...

 

Volviendo a la democracia, sí es una gran cosa, ya que es la base de los actuales sistemas de gobierno de la mayoría de los países (que el concepto esté tan manoseado por gente corrupta es otra cosa).

 

Si bien tenían costumbre algo deprabadas, no hay que mirar en menos lo que nos dejaron los griegos.

Link to comment
Share on other sites

Hablando de grandes legados:

 

 

-Griegos: La democracia (sé que no es gran cosa, pero es mejor que las monarquías y las otras pastas). y la Filosofía.

 

Los Griegos no sólo legaron la democracia, también dejaron a posteridad una especie de "culto" (si es que se le puede llamar así) al deporte; tuvieron grandes sabios que nos legaron tratados de metafísica, filosofía, ética, matemática, etc.; 2 grandes obras épicas de las que militarmente, se recoge el ideal del soldado y liderazgo (los romanos basaron su formación militar en los personajes de aquellas obras). Nuestro alfabeto se basa en parte en el griego...

 

Volviendo a la democracia, sí es una gran cosa, ya que es la base de los actuales sistemas de gobierno de la mayoría de los países (que el concepto esté tan manoseado por gente corrupta es otra cosa).

 

Si bien tenían costumbre algo deprabadas, no hay que mirar en menos lo que nos dejaron los griegos.

 

Gracias por complementar, escribí excesivamente resumido porque muchos ya saben o recuerdan algo del legado de los griegos por la materia del colegio y porque redacté rápido xD.

 

También se me olvidó mencionar que los romanos fueron masters de la arquitectura que heredaron de los griegos, y posteriormente traspasaron a nosotros. Y sobre los babilonios también se me olvidaron hartas cosas.

 

Saludos.

Edited by 3ukz
Link to comment
Share on other sites

Imperio Ruso de Catalina durante la ilustración, fue mas temido que incluso la misma URSS. :hide:

Y la revolución rusa dejó más muertos que la WW1, increíble estos rusos :tonto:

Mención honorífica para el imperio de Alejandro Magno, que fue el único que se atrevió a ataca más allá de Arabia, y darle pelea a los hindúes, aunque no le haya resultado.

Edited by dxer15
Link to comment
Share on other sites

Imperio Ruso de Catalina durante la ilustración, fue mas temido que incluso la misma URSS. :hide:

Y la revolución rusa dejó más muertos que la WW1, increíble estos rusos :tonto:

Mención honorífica para el imperio de Alejandro Magno, que fue el único que se atrevió a ataca más allá de Arabia, y darle pelea a los hindúes, aunque no le haya resultado.

 

 

mas muertos que la primera gran guerra????

puede dar su fuente?? o como mínimo argumentar tal comentario?

 

 

no me gusta la idea del imperio..pero..de hablar del mas grande en cuanto varios factores...

en realidad es difícil por que todos los imperios no tuvieron la misma época de creación la misma "calidad" de adversarios tanto exteriores como interiores...

así que es mas,(no recuerdo la palabra ahora) por gusto o afinidad y veo difícil llegar a un concilio general..

dada esta visión propia del tema en cuestión creo que me gusta mas la imagen de gobernante de salah ad-din, saladino.

 

saludos!!

 

pd: agregando al post sobre Catalina la grande, sus enemigos la hacían parecer la peor persona, decían que tenia sexo con caballos...imaginense...mother of Catalina..jajajaja ya chau

Edited by quieromichocman
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

 

 

Imperio Ruso de Catalina durante la ilustración, fue mas temido que incluso la misma URSS. :hide:

Y la revolución rusa dejó más muertos que la WW1, increíble estos rusos :tonto:

Mención honorífica para el imperio de Alejandro Magno, que fue el único que se atrevió a ataca más allá de Arabia, y darle pelea a los hindúes, aunque no le haya resultado.

 

 

mas muertos que la primera gran guerra????

puede dar su fuente?? o como mínimo argumentar tal comentario?

 

 

no me gusta la idea del imperio..pero..de hablar del mas grande en cuanto varios factores...

en realidad es difícil por que todos los imperios no tuvieron la misma época de creación la misma "calidad" de adversarios tanto exteriores como interiores...

así que es mas,(no recuerdo la palabra ahora) por gusto o afinidad y veo difícil llegar a un concilio general..

dada esta visión propia del tema en cuestión creo que me gusta mas la imagen de gobernante de salah ad-din, saladino.

 

saludos!!

 

pd: agregando al post sobre Catalina la grande, sus enemigos la hacían parecer la peor persona, decían que tenia sexo con caballos...imaginense...mother of Catalina..jajajaja ya chau

 

Son rusos, en ese lado del mundo todo estas cagados, y no es webeo :hide:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Harvey, Harvey, Harvey Birdman....

 

Estoy leyendo las paginas con las cuales tu argumentas y veo que los números de los cuales tu identificas de mayor a menor esta erroneo, primero en el imperio británico 31,7 no 33...

el imperio Mongol 33 y debe estar en el primer lugar...

y el imperio ruso 22,9 y no 23,7

el español esta bien.. :D

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...