Jump to content

¿Cuál es el imperio mas grande de la historia?


Recommended Posts

La pregunta hace mención no sólo al terreno de éstos, sino también al legado que dejan, la influencia económica, cultura, rapidez de conquista, eficiencia. Por ejemplo: muchos consideran al imperio español, al imperio mongól o la URSS los mas grandes por terreno; por legado, el imperio romano o el asirio; por economía y cultura, el estadounidense (aunque no se declare como tal).

 

Por todo esto, en sus opiniones, ¿Cuál es el imperio mas grande de la historia de la humanidad? Por mi parte considero al imperio chino, por el tremendo legado y cultura que aún perdura (a pesar de que Mao Tse Tung logró cambiar parte de ésta) y porque considero difícil incluir en un imperio un terreno tan complicado como los Himalayas.

 

Saludos.

Edited by dxer15
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Uno de los más grandes (o majestuosos si se quiere utilizar tal término) fue Babilonia; el imperio paleobabilónico legó lo que hasta ahora creo que es el código de derecho más antiguo que se ha encontrado. Aplicaron el sistema matemático sexagesimal heredado de los sumerios, lo que permitió el desarrollo de un álgebra y aritmética tempranas, de lo que derivó la división de la circunferencia en 360º y la división de la hora en 60 minutos. Fueron buenos astrólogos y astrónomos.

Durante el imperio neobabilónico se extendió su dominio territorial y se crearon algunas maravillas arquitectónicas, de las que tal vez la más conocida o mencionada sean "los jardines colgantes".

Link to comment
Share on other sites

Yo digo que el Imperio Mongol, por extensión e influencia.

 

-Su area de influencia directa va desde Japón, a Rusia.

-Llevó a la unificación de Rusia, China, varios estados Indues, lo que hoy es Afganistan, Persia, etc...

 

-Reestablecieron las rutas de comercio de La Ruta de la Seda, y facilitaron su tránsito como nunca, que es la razón por la cuál:

1) Los europeos querían llegar a Oriente.

2) El mundo Chino y arabe alcanzaron su esplendor.

3) Llegó la peste negra, la pólvora, el papel, la brújula, etc... a Europa

4) Permitió el viaje de Marco Polo, y el subsecuente interes de Europa por Asia.

5) Llevó a un ritmo de comercio y crecimiento inaúdito entre Chinos, arabes e Indios.

 

-Ademas, en lo que nos atañe directamente a nosotros:

1) Destrozaron el Imperio Selyúcida, uno de los reinos autónomos que sobrevivió a la conquista fueron los Turcos de Uthman... Qué es lo mismo que los Turcos Otomanos.

2) La Conquista del Imperio Romano de Oriente llevó a los Europeos a buscar rutas alternativas hacía Oriente...

3) Colón pudo sarpar porque tenía la instrumentación de origen oriental (del velamen triangular de las carabelas a su astrolabio...)

4) La revolución industrial nace, en parte:

-De la contaduría arabe/judia, y si estos últimos dejaron de ser parias, fue por el peso acrecentado de su valor como comerciantes, contadores, etc...

-Del algodón barato exportado por India, que permitió el desarrollo textil en Países Bajos e Inglaterra, que llevo a la mecanización de la producción, y al desarrollo de la máquina a vapor.

Edited by Tasurinchi
Link to comment
Share on other sites

Yo digo que el Imperio Mongol, por extensión e influencia.

 

-Su area de influencia directa va desde Japón, a Rusia.

 

Ojo ojo, que los mongoles no alcanzaron a influir practicamente en nada de la cultura japonesa; si fue super poco lo que alcanzaron a entrar en japón. Si se mira bien, japón posee influencia China en las raíces de sus costumbres, arquitectura, escritura, etc..

Link to comment
Share on other sites

Yo digo que el Imperio Mongol, por extensión e influencia.

 

-Su area de influencia directa va desde Japón, a Rusia.

 

Ojo ojo, que los mongoles no alcanzaron a influir practicamente en nada de la cultura japonesa; si fue super poco lo que alcanzaron a entrar en japón. Si se mira bien, japón posee influencia China en las raíces de sus costumbres, arquitectura, escritura, etc..

No me refiero a influencia cultural, lo digo en el sentido amplio, afectaron de alguna forma la vida de los japoneses.

Por ejemplo, Japón se cerró a China y se convirtió en parte en una Thallasocracia.

Link to comment
Share on other sites

Y el Imperio Español? sin ellos quizas america hubiera tardado bastante mas en ser descubierta; las monarquias absolutas no habrian surgido (recordar que España estubo mucho tiempo en guerra con la mitad de Europa, los feudos colapsaron y los reyes empesaron a tener mas poder); incluso en el ambito de la guerra, sin los Tercios Españoles la guerra hubiera tardado bastante en evolucionar (fueron los primeros en usar unidades completas dotadas de armas de fuego), y tambien ayudaron al surgimiento de la revolucion industrial, el oro americano no se quedaba en España, por lo general terminaba en Inglaterra, y cuando España le hace la guerra, queda esta ultima muy debilitada e Inglaterra surge como potencia economica.

 

Quizas el Imperio Mongol fue gigantezco, pero que yo sepa es muy poco lo que occidente aprendio de ellos, les temian, los odiaban, y fue mas bien el oriente medio el que se beneficio de los mongoles, y recien con el tiempo se empezo a ver en Europa un siglo mas tarde. Es evidente que sin los mongoles la historia se hubiera retrasado, pero tambien es evidente que ellos no hicieron mucho: se dedicaban a conquistar, y odiaban a los pueblos sedentarios, que eran mas avanzados.

 

Y se me olvidaba, sin los Españoles America seria muy distinta (no mejor, distinta)

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Y el Imperio Español? sin ellos quizas america hubiera tardado bastante mas en ser descubierta; las monarquias absolutas no habrian surgido (recordar que España estubo mucho tiempo en guerra con la mitad de Europa, los feudos colapsaron y los reyes empesaron a tener mas poder); incluso en el ambito de la guerra, sin los Tercios Españoles la guerra hubiera tardado bastante en evolucionar (fueron los primeros en usar unidades completas dotadas de armas de fuego), y tambien ayudaron al surgimiento de la revolucion industrial, el oro americano no se quedaba en España, por lo general terminaba en Inglaterra, y cuando España le hace la guerra, queda esta ultima muy debilitada e Inglaterra surge como potencia economica.

 

Quizas el Imperio Mongol fue gigantezco, pero que yo sepa es muy poco lo que occidente aprendio de ellos, les temian, los odiaban, y fue mas bien el oriente medio el que se beneficio de los mongoles, y recien con el tiempo se empezo a ver en Europa un siglo mas tarde. Es evidente que sin los mongoles la historia se hubiera retrasado, pero tambien es evidente que ellos no hicieron mucho: se dedicaban a conquistar, y odiaban a los pueblos sedentarios, que eran mas avanzados.

 

Y se me olvidaba, sin los Españoles America seria muy distinta (no mejor, distinta)

Saludos

España fue basta, nunca se ponía el sol allí, como se decía, pero si no era España era Portugal, o tal vez un poco mas tarde el Inglaterra, pero no le demos todo el crédito a España; además, el que Occidente descubriera América suena como si todo el continente estuviese desierto :notonto: los diferentes pueblos eran ricos en cultura, incluso algunos se llegaron a constituir imperios, como el azteca, el maya, o el inca, el cual también es considerado uno de los mas grandes de la historia.

 

Y lo segundo, tasurinchi ya dió bastante defendiendo el imperio mongol. A mí no me cautiva el imperio mongol porque al final igual cayó en su tiempo bajo el dominio de China, durante la dinastía Qing o la Yuan.

 

Es increíble ver como todavía algunas personas de occidente ven a los orientales como bárbaros, guerra y sangre xD

Link to comment
Share on other sites

El imperio colonial britanico.

 

durante la colonización fue el que mas expandio sus fronteras. creo que alcanzo un cuarto del globo.

 

siguiendo un poco tu punteo:

 

económia: liberal

 

cultura: muy amplio, pero la economía, el sistema judicial, la industria, etc.

 

rapidez de sus conquistas: en menos de un siglo concentraron un gran territorio, sin mencionar sus riquezas.

 

Creo que ha sido de los más efectivos vale decir.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

concuerdo con el imperio britanico ya que desde mi punto de vista es el que mas legados ha dejado, sobretodo en el apartado tecnico-tecnologico, a pesar de que otros imperios nombrados han tenido una influencia notable, para mi que sus influencias se mantengan mayormente hasta el dia de hoy es lo central, mas alla de lo territorial.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...