Jump to content

No puedo dormir por la salida de una muela del juicio


Recommended Posts

Hola chicos quisiera pedirles un consejo urgente... no puedo dormir por un dolor en la encia por la salida de una muela del juicio.. generalmente ya he sufrido esto antes y generalmente el dolor se me va despues de unas cuantas horas (una o 2 horas despues), pero ya van 4 horas y el dolor no desaparece, ya he tomado un antinflamatorio, enjuagado varias veces con enjuage bucal, me he puesto hielo, etc etc y el dolor no se me baja... me miré y me toqué la encia y la tengo inflamada...

 

Tomé una hora por internet con un odontólogo para que me saque la muela o me de algo para la inflamación y el dolor, PERO TENGO HORA EL MARTES!!! porque mañana lunes es feriado... tienen algunos tips para calmar el dolor hasta que pueda ir al medico???

 

Espero comenten sus consejos y experiencias..

 

saludos..

Link to comment
Share on other sites

Es que si el antinflamatorio no te hizo nada, dificil... Además, puede que sea solo que está saliendo, o bien puede venir saliendo chueca y empujando otra pieza, o puede venir con alguna infección de alguna parte, o vaya a saber uno... y a partir de eso, te podría decir que te tomes un analgésico, o irresponsablemente te podría decir que te mandas un antibiótico...

 

Lo que yo he hecho es ponerme azul de metileno o algún otro agente anestésico en la zona, para que adormezca un poco y aplaque el dolor... algo ayuda... no quita el dolor, pero al menos a mi me ayudaba a reducirlo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por todos los comentarios y las recomendaciones, pude aguantar el finde y hoy fui al dentista, me hicieron una radiografia y el resultado es que tengo la muela del juicio acostada y trancada... esa era la razón porque ni un antinflamatorio me hacia efecto y el dolor era horrible......me sacan la muela el jueves con una operación....no es una extracción simple ya que tienen que abrir la encia, romper la muela, sacarla en partes y volver a suturar..... supongo que dolerá xD, pero prefiero eso a el dolor por las noches q es insoportable...

 

Hasta pasado mañana me dieron analgesicos, antibióticos y antinflamatorios... alguien ha tenido una experiencia similar??

 

Saludos y gracias...

Link to comment
Share on other sites

Que lata pasar por eso, a cirugia nomas compadre...

 

Generalmente es un dolor terrible los primeros dias pero con buenos analgesicos seran mas molestias que dolores los que sentiras. Ahi te recetaran Ketoprofeno con Meloxicam seguro, para una desinflamacion mas rapida.

 

Como consejo, despues de la cirugia toma harto helado los primeros dias, nada de arroz ni cosas pequeñas que se puedan meter en las suturas, bien liviano, yogurt, alimentos mas frios y picados ya que no podras masticar, la idea es tragar nomas. La suerte tuya es que es en un solo lado nomas, pero estaras minimo unos 4 dias con bastante inflamacion y con problemas para comer seguramente, por lo que debes abastecerte de alimentos de ese tipo y esas recomendaciones, que seguramente te las dira el odontologo antes de irte (o al menos deberia hacerlo).

 

Sige al pie de la letra las indicaciones que te daran, y sobre todo religiosamente los antibioticos ya que no es chiste agarrarse una infeccion despues de una cirugia como esa, recuerda que la boca esta llena de bacterias y hay que mantener una buena higiene sobre todo en situaciones como estas.

 

Mucha suerte, luego nos cuentas como te fue ya que estaras seguro algunos dias con licencia, tendras algo de tiempo de relatar todo xD

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos... al final fui a cirugia, y dejenme decirles que la experiencia fue fatal, de lo peor... pero necesaria. Resultó ser una muela muy pero muy rebelde. Comienzo diciendo que la cirugia duró 3 horas, costó sacar la weaita, me rajaron practicamente toda la parte de la encia y algo de hueso maxilar. 5 ampollas de anestesia no fueron suficiente, mucho dolor al final de la cirugia porque fue muy larga, pero al final salio, tuvieron que cortar en 4 o 5 partes la muela (la tengo de recuerdo en un cajon ahora). Ahora tengo licencia por toda esta semana, solo comiendo papilla y helados, con la cara hinchada y muchos antinflamatorios y analgesicos. En definitiva fue una experiencia traumática, pero necesaria. La muela estaba impactada con el molar de al lado y si no operaban me moria del dolor igual y perdia las 2 muelas. Hay veces que cuesta decidirse a ir al dentista por lo que puedes sufrir, pero a veces es preferible sufrir un dia y agradeceras despues.. si uno se deja estar pueden venir mas dolor insoportables, infecciones que pueden agrabarse he incluso afectar a otras partes del cuerpo.

 

Si les pasa algo como a mi, armense de valor y vallan al dentista, yo estoy con mi cara hinchada, pero contento :D

 

Gracias a todos x los comentarios, salu2..

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

y ami ke la doctora se sorprendió cuando vió el tamaño de mi muela del juicio xD,era enorme :B

 

comprendo como son esos dolores, menosmal la mia salió chueca pero salió xD

 

 

lei alguna vez que el anis sirve para "mitigar" los dolores de muelas, asi como la menta directamente en la encia :B

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...