Jump to content

Cree Ud. el sueldo minimo deberia ser de $250.000 ? Digno.


xschafooolx

Recommended Posts

Buenas , primero que todo saludar a la comunidad .

 

 

Pienso , que ese cifra por el sueldo minimo no esta bien..

 

1-sube la micro y el metro (para los que tienen auto sube El Combustible)

2-sube el té en conjunto con el pan .

3-sube el arroz la verduras, las frutas .. ( y dan bono weones de parte del gobierno)

4-sube el cigarrillo y el trago.

5-sube la carne .

6-sube el agua , la luz y el gas...

7-todo sube ...

y otras cosas mas que todos saben, salud ,vivienda, edcucación servicios ,...Etc , Etc

en estos ultimos años , ah subido absolutamente todo menos el sueldo ...

creo que ya es hora que se page bien el trabajo de todos los chilenos...

 

http://www.youtube.com/watch?v=dItFp7C1zOw

 

para mi $280.000 y no digan que traeria consecuencias ... además somos uno de los país que mas bajo sueldo en sudamerica paga ...

http://www.youtube.com/watch?v=gF18-ldZ6jY&feature=fvwp

saludos :D

Edited by xschafooolx
Link to comment
Share on other sites

Pues con $193.000 no vive ni un soltero, yo cuando estaba independiente tenía 2 opciones: limitarme descabelladamente los gastos o cagarme del hambre.

 

Ya hice una lista de cosas en las que se me iba el sueldo hace un tiempo, y eso que tenía más dinero porque hacía horas extras, sino la historia sería distinta. Y sin casa propia, sólo una pieza donde arrendaba. Imagínate tuviese hijos y esposa, tuviese que pagar dividendo, luz, agua, es de risa pensar que con 200 lucas o menos puedes cancelar todo eso.

 

Algunos dicen que son ignorantes los "comunachos" que piden que el sueldo mínimo sea de 250 lucas o más, que no tienen idea de economía y el tema de la inflación. Mis pelotas wn, los que dirigen al país deben hacer bien su trabajo en la parte económica, si ellos en un día se gastan más de lo que gana un chileno con el sueldo mínimo. La cosa debe ser más EQUILIBRADA, no puede ser TAN GROTESCA E INSULTANTE la diferencia.

Link to comment
Share on other sites

la verdad, es que hace unos 5 años un estudio de no recuerdo qué ong decía que el sueldo mínimo en Chile debería ser de $210.000; en CQC hicieron la prueba de vivir con esa cantidad y apenas alcanzaba. Si hace 5 años 210 lucas no era suficiente, 250 ahora meeenos lo son.

 

Por lo bajo, el sueldo mínimo debiera ser de unos 300.000

Link to comment
Share on other sites

la verdad, es que hace unos 5 años un estudio de no recuerdo qué ong decía que el sueldo mínimo en Chile debería ser de $210.000; en CQC hicieron la prueba de vivir con esa cantidad y apenas alcanzaba. Si hace 5 años 210 lucas no era suficiente, 250 ahora meeenos lo son.

 

Por lo bajo, el sueldo mínimo debiera ser de unos 300.000

 

Creo , que 300.000 lucas esta muy bien ... entre 280.000 y 300.000 ...

claro pero para los empresarios eso seria un exceso ...

Considerando nuestras riquezas y mirando por Ej: En Arg. El sueldo es de 336.000

mil pesos en moneda chilena ... porque siempre tenemos que estar debajo de todos los demas países

y recuerdan que se hacian llamar Jaguares de Sudamerica :yaoming: :facepalm:

 

Que exceso seria que el trabajador gane un sueldo digno...

Link to comment
Share on other sites

Pero aún así bajando impuestos, el sueldo no alcanza para mucho.

Los precios se fijan según varios criterios, por ej.: la cantidad de materia prima que se necesita para fabricar un producto X dictará el costo de tal producto; a eso se suma la mano de obra necesaria + publicidad + transporte para el producto + margen de utilidad que se desea, etc.

Link to comment
Share on other sites

v

Solo digo lo que siempre he dicho referente a esto, aquí en Chile el problema no es que el salario mínimo sea bajo sino que son los altísimos impuestos entre ellos el de los combustibles

Pero aún así bajando impuestos, el sueldo no alcanza para mucho.

Los precios se fijan según varios criterios, por ej.: la cantidad de materia prima que se necesita para fabricar un producto X dictará el costo de tal producto; a eso se suma la mano de obra necesaria + publicidad + transporte para el producto + margen de utilidad que se desea, etc.

va más alla de los impuestas va en que se realice una politica constitucional de estado para quese les page un sueldo Digno ... al poder del país LOS TRABAJADORES!

Edited by xschafooolx
Link to comment
Share on other sites

igual se presenta otro problema y es que no todas las PYME están en condiciones de pagar un sueldo de + de 200 lucas; en ese caso, se podría subvencionar (por parte del estado) parte de ese sueldo (como se hizo hace unos años), pero también se presenta otra dificultad y no se puede hacer la vista gorda a eso: muchos propietarios de PYME, aunque les subvencionen parte del sueldo que pagarían a sus trabajadores, tratarían de estrujarlos al máximo (como si cada luca saliera de las utilidades de su negocio) y les asignarían tareas que no les corresponden (lo viví años atrás :/ )

Link to comment
Share on other sites

Lo otro sería, más impuesto a las grandes empresas o nacionalizar el litio/cobre y solventar bonos para la gente de escasos recursos, sin restarle competividad a los pequeños y medianos empresarios.

Link to comment
Share on other sites

deberia subir porlomenos a eso, como comentan mas arriba con 195lukas uno viviendo solo anda mas apretado que la crest... pero subir el sueldo minimo creo que lleva a aumentar todos los otros sueldos, hay profesionales que al dia de hoy trabajan por 250lukas, y entonces de que vale estudiar 4 años e invertir mas de 5millones en estudios universitarios?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...