Jump to content

¿Dudas con la carrera?


sQuare

Recommended Posts

Llevo trabajando en diseño gráfico por 5 años y me he dado cuenta de una cosa : eres bueno si al cliente le gustan los monitos lindos que haces Punto.

 

Sean buenos pal tollo, sepan vender su diseño.

 

Bueno, en lo personal, llevaba trabajando, porque me aburrió la carrera y me dediqué a ventas, relacionadas con la publicidad. Pero bueno, opinión y visión de cada cual.

 

Pero mi recomendación es que marquen diferencias y se apernen en sus pegas, porque detrás de uds. hay curriculum de como 200 giles esperando ss puestos. El campo está demasiado difícil y ahora que salieron inst. técnicos que sacan diseñadores, me tinca que en unos años harán como en periodismo. Cerrar las postulaciones cada cierto tiempo.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Leí bastante el tema puesto que estoy interesado en estudiar diseño pero la verdad es que me interesa mucho más entrar en la Chile ya que el de la Cato no es el que me llama la atención, por lo tanto me gustaría leer información al respecto, de todos modos iré a averiguar in situ y todo el cuento pero nunca está demás una nueva opinión.

 

de antemano gracias por sus respuestas.

 

Sorry por revivir el tema pero me di cuenta que cada cierto tiempo sucede esto aquí :)

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Chicos y chicas todas y todos tengo una graaan duda (bueno en realidad son varias) primero es donde estudio??? Por que yo se que el duoc puede ser muy bueno pero es instituto, y yo quiero una universidad en lo posible estatal, pero en la chile es diseño grafico industrial y no quiero eso por que lo que quiero hacer son trabajos mas privados no que salgan en el diario y cosas asi. Me gusta diseño grafico Y multimedia, para diseño web pero que tambien abarca el diseño general. y mi otra duda es si pasan el ramo de fotografia por que tenia pensado hacer un curso para complementar pero supe que en muchos esta el ramo de fotografia pero aun no se si son los que me interesan

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 8 months later...

Chicos y chicas todas y todos tengo una graaan duda (bueno en realidad son varias) primero es donde estudio??? Por que yo se que el duoc puede ser muy bueno pero es instituto, y yo quiero una universidad en lo posible estatal, pero en la chile es diseño grafico industrial y no quiero eso por que lo que quiero hacer son trabajos mas privados no que salgan en el diario y cosas asi. Me gusta diseño grafico Y multimedia, para diseño web pero que tambien abarca el diseño general. y mi otra duda es si pasan el ramo de fotografia por que tenia pensado hacer un curso para complementar pero supe que en muchos esta el ramo de fotografia pero aun no se si son los que me interesan

 

Bastante malo tu enfoque, yo he estudiado en estatal e instituto (pregrado) y privada (postgrado) y te sorprenderá que actualmente los institutos le dan mil patadas a las U's (en cuanto a diseño) es cosa de que vayas a los lugares que te interesan, te entrevistes con los jefes de carrera y te muestren la infraestructura.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola!!!, Soy estudiante de Gastronomia Internacional (Duoc UC), y me gustaria cambiarme de carrera, no es por que me vaya mal, ni nada, al contrario he vivido en la cocina desde los 10 años, pero hace algunos años, conoci los softwares de edicion de imagenes, por lo que comence a introducirme en este tema de la edicion fotografica y todo esto... y bueno, me gustaria cambiarme a Diseño gráfico, como aqui en copiapó no hay, tendra que ser en viña en el DUOC, pero como he leido en los FAQs de este topic, algunos dicen que hay que tener ciertas dotes para el dibujo, entre otras cosas... creo que para el dibujo no soy malo pero mis ilustraciones no son excelentes... xD pero bueno...

 

mi duda es que a eso que se refieren con que hay que tener talentopara el dibujo... es talento en hacer bosquejos, ilustraciones en papel y todo eso, para luego ser digitalizada por diferentes medios? o se refieren a tener talentos en cuando a dibujo digital? lo pregunto por que ademas del diseño,me gusta mucho la fotografía, aunque igual la otra opcion seria estudiar alguna carrera que tenga que ver con fotografía (no se exista una carrera propiamente tal como "FOTOGRAFIA") y dejar eso de diseño y retoque, como un hobby...

 

Me gustaria que uds me puedan ayudar con mi decicion ya que estoy ams confundido que la mierrr... xD y como les dije no se si existe una carrera propiamente tal que se centre en la FOTOGRAFIA...

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

que opinan de estudiar Publicidad en La U. del Pacifico ? me han dicho que es buena pero necesito mas opiniones Gracias :)

a los de publicidad siempre le van a regalar weás a la sede xdd y es una mierda porque los de otras carreras no nos podemos colar pa que nos regalen anosotros :tonto:

 

 

 

Hola!!!, Soy estudiante de Gastronomia Internacional (Duoc UC), y me gustaria cambiarme de carrera, no es por que me vaya mal, ni nada, al contrario he vivido en la cocina desde los 10 años, pero hace algunos años, conoci los softwares de edicion de imagenes, por lo que comence a introducirme en este tema de la edicion fotografica y todo esto... y bueno, me gustaria cambiarme a Diseño gráfico, como aqui en copiapó no hay, tendra que ser en viña en el DUOC, pero como he leido en los FAQs de este topic, algunos dicen que hay que tener ciertas dotes para el dibujo, entre otras cosas... creo que para el dibujo no soy malo pero mis ilustraciones no son excelentes... xD pero bueno...

 

mi duda es que a eso que se refieren con que hay que tener talentopara el dibujo... es talento en hacer bosquejos, ilustraciones en papel y todo eso, para luego ser digitalizada por diferentes medios? o se refieren a tener talentos en cuando a dibujo digital? lo pregunto por que ademas del diseño,me gusta mucho la fotografía, aunque igual la otra opcion seria estudiar alguna carrera que tenga que ver con fotografía (no se exista una carrera propiamente tal como "FOTOGRAFIA") y dejar eso de diseño y retoque, como un hobby...

 

Me gustaria que uds me puedan ayudar con mi decicion ya que estoy ams confundido que la mierrr... xD y como les dije no se si existe una carrera propiamente tal que se centre en la FOTOGRAFIA...

 

Saludos!!!

 

en diseño gráfico, hay un ramo que dura toda la carrera (o casi toda) que se llama dibujo, y existe para que uno aprenda a dibujar :tonto: una vez un profe nos dijo que si todos llegaban sabiendo dibujar no existiría ese ramo.

y en la vida del diseñador, siempre se está usando el lápiz y papel para hacer bocetos. el software es sólo un complemento para mejorar o finalizar la imagen digital.

 

y donde yo estudio hay un ramo de fotografía en 2° año.

también está la carrera de fotografía, dura como 2 o 3 años creo :mmm:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...

Hola. mi nombre es mauricio. me he interesado en la carrera tec. en diseño grafico. lo que me gs¡usta a mi es lo que respecta a ediciones de fotografías, creacion de logos. botones, etc. para webs. fotomontajes para revistas y esas cosas. y no le pego nada al dibujo. ¿me conviene estudiar esta carrera?. la he visto en ipchile y me gusta esa institucion ya que estudie ing en informatica. y me gusta la dedicación de algunos profes. saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...