Jump to content

¿Dudas con la carrera?


sQuare

Recommended Posts

Nota al 04/01/09:
Los comentarios, considerenlos siempre como opiniones personales. Caen dentro de la subjetividad, siendo propios de experiencias personales y conceptos de la realidad que, como verán a lo largo de las páginas, difieren para algunos. Cada uno es dueño de su verdad, así que no se queden solo con los posts que aquí yacen, sino también vayan a las universidades, consulten con cercanos, reúnan todo y luego tomen la mejor desición

 

 

Aquí les dejo, como citas, aquellas "conversaciones que se dieron hace algun tiempo, y que intentaban aclarar algunas dudas que se puedan tener con respecto a las carreras de Diseño Gráfico y algunas de Publicidad.

 

Está de sobra mencionar, que si aún siguen con dudas, las pueden postear! ;)

Saludos!

 

 

 

Dudas en cuanto a la carrera de Diseño:

 

miguelitro_hxc:Un diseñador grafico tiene que ser bueno para el dibujo?????

El diseñador grafico hace cosas con las manos, o ocupa el pc?

 

sQuare: Depende del área que quieras seguir mas adelante...si te vas por la ilustración, la animación, o tu estilo de trabajo es el pegoteo, tonces requieres de tecnicas de dibujo....pero si te quieres dedicar a editorial, web, multimedia, etc....tonces no tanto, pero igual tienes que tener bien conceptualizado el espacio, figuras, etc.

 

Mmm....igual tengo mcuhso compañeros q son nulos pal dibujo, y no se que chucha hacen en la carrera, pero me he dado cuenta que al fin y al cabo no es tan escencial!....igual pasan, pero hasta haciendo por tercera vez un ramo!

 

 

miguelitro_hxc:en el duoc te enseñan cosas como para aprender a diseñar web, flash y todas esas cosas porque eso es lo que me interesa a mi.

 

sQuare: Ehhmmm...asi es! Pero si solo te quieres dedicar a eso podrías meterte a "Productor Crossmedia", que es una carrera específicamente para eso.

La hace la...mm...Gabriela Mistral, parece..en conjunto con la Academia Mac.

 

Son 4 años pegados en un Mac, con profes diplomados en herramientas y programas de Macromedia...osea a toda raja!

 

Igual yo toy en el Duoc, pero pretendo seguir áreas como esas, pero siento que el diseño es parte importante o escencial antes de llegar y andar haciendo páginas web o presentaciones flash sin tener conceptos gráficos!

 

En el Duoc, al 3er año (semestre V), empiezas a tomar electivos, y es ahí donde tienes tienes la opcion de tomar cursos de profundización en computación (en la malla hay computación, y te pasan distintos programas, pero los electivos son más pro, hasta animación 3d!)

 

Piénsalo bien, revisa info en la Gabriela Mistral o en la Academia Mac......otra cosa: es media carita la carrera, piensa que de partida tendrías que invertir en un mac, y los aranceles son caros en esa U...parece q está por los dos palos y 600 esa carrera.!!

 

athalward: yo soy diseñador grafico del Duoc. (titulado)

 

como carrera y como campo laboral y como lo que quieras, te puedo voy a decirtetete una sola wa.

 

tu podi estudiar medicina... y si estudias, te va super bien.

podi estudiar ingenieria... y si estudias... te va super bien.

podi estudiar literatura y si estudiai, te va a ir bien.

 

en diseño, sus deribados y arte. estudiar no es lo unico.... si no teni TALENTO cagaste. deja de pensar en estudiar diseño

y OJO que no dije vocacion, dije talento... si no sabi dibujar y plasmar ideas en un papel, si no teni creatividad, anda olvidandote loko (ahora si = queri pasar penas metete)

 

no te lo digo porque yo dibuje bien, y tenga talento... el cual humildemente reconozco que si tengo

 

te lo digo porque yo vi durante los 8 semestre que dura la carrera, como sufrian e iban callendo de apoquito todos los wns que reprobaban dibujo 1 2 y 3 o ilustracion y etc... y en realidad todo, porque simplemente no tenian talento...

 

= si al final aprueban wns que no salvan a nadie, pero esos son los mismos wns que hay en todas las carreras que sacan su titulo copiando y usando trabajos prestados..... que al final lo unico hacen es bajarle el nivel profesional al pais.. pero ese es otro cuento.

 

sobre el campo laboral.... uf.... podi ganar desde 120 lukas a mas de 2 palos depende de como seas, aqui es donde importa mas ser talentoso y tener dedos pal piano.

 

podis trabajar en agencias de publicidad o estudios de diseño, podi ser independiente, podi trabajar pa empresas en sus departamentos de marketing. etc etc.

 

 

 

El campo del Diseñador Gráfico:

 

rpm: El campo del diseñador grafico es variado, pedes estar simplemente diagramando una revista o un periodico, o hasta puedes ser director de arte como lo dijo chapu, o si prefieres puedes crear tu propia empresa de diseño o alguna editorial, o trbajar en una imprenta o puedes ser más artesanal y dedicar a los distintos tipos de impresion -ya sea serigrafia, grabados,etc-.

 

No es tan necesario ser tan bueno pal dibujo, puedes especialisarte en diseño de web y trabajar solo con tu computador.

 

Mira aqui te dejo unas pagina donde veras distintos trabajos de diseño grafico:

 

diseño en periodicos

 

diseño de web -flash-

 

fotografia y diseño

 

espero te ayuden a entender el diseño grafico.

 

 

 

 

 

Diseño vs. Publicidad

 

freak_pau: el diseñador grafico es el que crea piezas...gráficas...de acuerdo a una conceptualizacion e ideas utilizando toda slas herramientas visuales y blah...el publicista esta enfocado a la realización de proyectos orientados a la difusión de ciertas "ideas"..y croe k la mayoria de las veces nada tiene que ver con la creación de esas piezas..salvo la creación del concepto creativo..pero es el diseñador la que las lleva a cabo...

 

yo estudio diseño gráfico..y es porque en realidad no estoy ni ahi con la publicidad y el mercado y eso..obvio k tiene mucho k ver pero el diseñador gráfico puedo hacer muchas cosas más...además de la publicidad..aunque en casi todas las mallas de diseño hay un ramo de publicidad.

 

 

negrura: en realidad los publicitarios trabajan harto con diseñadores, pero ten en cuenta que siempre estando encima, no te dejarán un minuto solo haciendo las gráficas, y si no les gusta lo tendrás que vambiar mil veces a su pinta.

Es la realidad, es super dificil el tema ahí, piensa que vas a tener a un director creativo encima que lo más seguro es que ni sea diseñador.

 

Punto 2, cual primero??? si estudias diseño primero vas a entrar con conocimientos buenos, peor te vas a opacar y perder, ya que tienes que ir relativamente a la par con los compañeros, yo estudiaría publicidad y diseño, y ahi ves, en una de esas te enamoras del Mktg.

 

 

 

 

 

Dónde estudiar Diseño? (según los warianos)

 

Belzzar: Holas estoy interesado en meterme a diseño grafico , espero quedar en la Chile , y sino igual quiero tener algo visto me meti a la pagina de la utem y sale "Diseño en comunicacion Visual" y tb sale "Diseño con mencion en comunicacion visual" ....tiene esto algo que ver con diseño grafico? ... cual de los esos 2 seria? (ya q las mallas son distintas).... y weno esop ....si me tiran sus opinion sobre lugares donde estudiar esto se pasarian .

 

Saludos :banana:

 

chango_peludo:hola hola... yo estudio diseño induatrial en la UTEM y tienes que saber que la escuela de diseño en la UTEM es la más antigua de Chilito, po ende se suponde que deberia ser la mejor por la trayectoria profesional de la gente que alli imparte las clases, pero como dijo el señor shaggymon el problema que tiene esta casa de estudio son lo paros... asi que watcho si le gusta tener conciencia social... metete a la UTEM por igual se te ddesarrolla un poco esta weaita, pero si lo que quieres es estudiar una wea rapida para salir y trabajar y hacer millonario....... sinceramente creo que diseño en comunicacion visual en la UTEM no es una wena alternativa...

 

mira <_< yo no cacho bien la diferencia entre el diseño grafico y el de comunicacion visual... pero por lo que entiendo los graficos saben trabajar con diferentes herramientas visuales (photoshop, freehand, adobe ilustator, flash, 3d estudio max, entre otras weas...), y le entragan propuestas a sus respectivos clientes, es una vision mas comercial que tienn estos profesionales. en cambio los diseñadores en comunicacion visual se preocupan mas de la relacion humana con el cliente, por que se meten arto en la parte psicologica del cliente, usuario, etc. tb saben manejar todos los programas que te mencione, exceptuando el 3d studio max... no se si te quedo clara la cosa... en todo caso deberias ir y visitar los lugares donde se imparte la carrera que quieres estudiar vionso la wa por interflex, no te vas a enterar de todo lo que pasa en ese lugar... me entiendes???

 

bueno espero haberte iluminado :rolleyes: jajajaja y nos vimos

 

chabela!!!

 

seputinto:Yo estudio Diseño en comunicacion visual de la Utem.

claro como han dicho por ahi la diferencia entre el grafico y el de comunicacion visual es la manera en tratar con el cliente

no todo es llegar y dibujar y crear tb tienes que tener la capacidad de situARTE en el la mente de tu cliente, tb la diferencia es que el diseño en comunicacion visual abarca puntos que el diseño grafico no abarca

y asi viceversa haciendo de un diseñador en comunicacion visual mucho mas completo que el grafico.

Aparte que la escuela de diseño de la Utem es la mas antigua de chile

tiene 36 años y antes fue parte del instituto profesional de chile, luego paso a ser de la Chile y finalmente termino en lo que hoy conocemos como Utem por lo que varios profes de los queimpartenla carrera vienen de la formacion que se hicieron en la Chile.

 

Bueno y como es de saber la Utem pasa con problemas asi que el año siempre se ve interrumpido por alguna q otra toma

 

weno eso no mas

es bien pesa la carrera

teni que empezar a olvidarte de carretes y weas

parecias

(no importa en donde quedes)

siempre va a ser asi

 

 

Weno y si te meti a diseño en comunicacion visual

te esperamos entonces pal mechoneo

xD

xq io voy en primero

 

bueno ojala te ayuden todos estos posteos

para enrrielar tu futuro :P

 

fr€@k m... io me meti en la utem porq me imagine q el prestigio q tiene la escuela de diseño en la utem me hiba a aiudar....recien ievo un semestre...y me a wustao caleta :D..jajaja

xD....eso de q se guia mas por lao social q comercial..es super cierto...y me lo imagino porq tengo amigos en diseño grafico...y como dijeron por ahi..les enseñan lo q esta de moda..photoshop....(programas varios)...y was asi...

io cacho q diseño en comunicacion visual en la utem es una wena opcion ;)

por alwo fue mi 1ª opcion :D....

weno...= estaba entre la utem, la uniacc y la arcis(en este caso bellas artes)...pero la uniacc es muy cara xD...la arcis tambien porq es priva...y la utem podia optar al credito o a alwuna beqita :D

=

la infrastuctura...es como de U estatal poh xD jajaja

pero los profes la llean...

nose..

por lo menos a mi me wusta la carrera....

.mm.

parece q fui un poqito subjetivo xD...pero weno

no he dicho muchas cosas ditintas a los demas.

 

peyuko: estoy en tercero de diseño grafico en la U Chile, y luego de todos los post que lei tengo que hacer algunos alcances:

 

La escuela de diseño de la chile somos hijos de la escuela de diseño de la utem, pues esta en su calidad de tecnica no tenia enfoque disiplinario, entonces se producen seria divergencias entre los enfoques entre ambas escuelas. Los de la utem tienen un enfoque mucho mas proyectual, como dibujo o ramos de tipografia, se ocupan mucho mas de la mano alzada.

En cambio aca en la chile, adquieres conciencia social y son los primeros en subirse a paros (por supuesto despues de la usach), pero luego del tercer año SE TEORIZA SALVAJEMENTE LA CARRERA. NO tenemos ramos de tipografia y de dibujo, tenemos en cambio matematicas(asco), geometria(asco) o antropologia(ni tan asco). en mi opinion soy partidario del conocimento y formacion integrales.

 

Luish: Yo tambien estoy en Comunicacion Visual en la UTEM, y te puedo decir que no es una mala opcion, de hecho yo lo tome como primera opcion, si bien la Utem no tiene mucho prestigio y mala fama por paros, tomas, disturbios, etc, la escuela de diseño es sin duda lo que mas prestigio tiene en esta U.

Al principio talvez te va a confundir y quizas ni te guste, porque te hacen hacer trabajos casi kinder, pero al poco tiempo te embalai y vai cachando que todo lo que te fueron enseñando es necesario, ya que los ramos como que se entrelazan y lo que te enseñan en unos lo aplicai en otros y asi, ademas creo que la calidad de los profes es excelente y saben mantener una buena relacion con los alumnos lo que te hace mantenerte motivado, weno, si te llegai a meter a la Utem te esperamos en el mechoneo xD

 

sQuare: Estudio diseño gráfico en el Duoc, y te puedo decir que no tiene mucha diferencia con otros lugares de estudio!

 

He pasado por 3 lugares (distintas carreras y ambientes: Ing. en la UTFSM, Publicidad en la Mayor, y ahora diseño en el Duoc)

 

Si de prestigio se trata, Duoc está bien posicionado dentro del Diseño.

 

Si de educación se trata, no tiene nada que envidiarle a las privadas... como dicen "La U la hace el estudiante", así que en todos lados encontraras alumnos pajeros, profes pencas, etc.....pero también los que sobresalen!.... si al final uno es el que toma la iniciativa de estudio y como debes saber, uno también es el que se arma sus horarios y toma los ramos con los profesores que te gusten!

 

Así que en cuento al lugar de estudios es una eleccion tuya, personal!....fíjate en las mallas y el enfoque, que igual es importante a la hora de escoger tu "especialidad" o el área de la cual quieres ser participe a futuro.

 

En cuanto a la carrera de diseño gráfico en el Duoc:

 

- Como lo han dicho, no solo es photoshop....de hecho el ramo es cursado solo por un semestre.

Si te gusta y aprendiste, bien....sino lo más probable es que estes dando botes con el programa hasta finalizar la carrera :ROLF:

Para eso debes estar atento a las clases, probar las distintas herramientas que los profes enseñan, practicar y probar por cuenta propia...y así vas logrando un mayor conocimiento del programa....y no solo con ese!

Si entras el proximo año te pasarán Illustrator (antes era Freehand, Q.E.P.D), también te encontrarás con otros programas de la "familia Adobe", a medida que vas pasando los distintos ramos computacionales y digitales.

 

Pero eso es solo un "eje" de la carrera.

También hay ramos teóricos relacionados a las comunicaciones y culturas, tambien encontrarás dibujo, materiales (distintas técnicas "manuales"...desde el básico "pegoteo", distintas técnicas de impresion y de preprensa...entre otras.)

 

Pero bueno..igual es largo de explicar...pero si te metes a la pagina y descargas la malla podrás comprender mejor lo que te cuento.

 

 

 

 

Dónde estudiar Publicidad? (según los warianos)

 

negrura: en stgo publicidad es buena en la uniacc y en el duoc de san carlos tb.

 

acá en viña la única weá buena es el duoc, pero trankilo, despues vas haciendo cursos, especializaciones, seminarios y qeudas mucho mejor que cualqueir weón de la mejor escuela de chile. trankilo, eso se supera, pero necesitas oportunidades.

 

 

peladiox: mira yo estudio publicidad y esotry en kinto semestre, en los leones, weno pa hacwerla corta obviamente no era lo que yo esperaba weno no es un amierda de carrera igual es buena weno todo depende de la insitutcion ke estes por ke en lamia la carrera es muy teorica al pricipio (3 primeros semestres) pero despues se pone mas practica, no creas que somos los weones las parafernaliscoa y weas pero si teni ke ver hartos puntos antes de hacer una pieza o una ca`mpaña tb se diseñar pero no diganmos ooo el weon seco la kago pero le pego, igual te enseñana lo basico en programas, aora si eres weno pal dibujo y te gusta la computacion y rayar tooos los cuadernos te recomiendo ke estudies diseño pero si keri ser un weon calculaor y pensar que wea ke hagai te va a sumar unos ceros a fin de mes estudia publicidad como yo jajajaja weno este es mi punto de vista graciosamente pero lodigo por ke yo decidi en 3 medio ke wea estudiar y te digo no me arrepiento de haberlo elegido

 

piensa ke la wea ke vas a estudiar lo haras por 40 años de tu vida, ese es mi consejito espero ke te ayude

 

Mr.Boot: Lo mejor que puedes hacer en tu caso es estudiar PUBLICIDAD PROFESIONAL, mención: CREACIÓN GRÁFICA Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL, dictado por el DUOC UC, yo estudié ahí, y estaba en las mismas tuyas, ahora si deseas saber más de publicidad, te haces un post grado en marketing, en diseño no hay muchos postgrados, y si los hay, es lo mismo q te pudieron enseñar en la mención.

Ahora, olvídate de lo q te comentan de q el publicista esta "sobre" el diseñador, éso es el aspecto romántico con q te "venden" la carrera, al salir como diseñador a como publicista NO vas a encontrar trabajo, (llegan millones de CV de publicistas y diseñadores frustados) así q trata de enfocar lo mejor que puedas tu carrera mientras estés estudiando lo que te guste. ah, suerte

 

 

 

 

 

Es bien valorado y pagado el Diseño en Chile? (pregunta hecha por un Diseñador chileno, erradicado en Canadá

 

sQuare: Depende mucho de lo que quieras. Aquí el diseño no es muy tomado en cuenta, y las empresas o personas que valoran el trabajo ya suelen tener agencias predilectas, por lo tanto, como recién egresado es dificil entrar firme! Acá es importante el "pituto", o sino tener un buen book, curriculum (concursos, etc) cuando estas en tus últimos años de estudio. Así los profes derrepente te recomiendan, o los mismos concursos te enganchan a una buena pega.

 

Cada día son más los diseñadores que egresan, competimos, pero no solo entre "nosotros" (yo aún no egreso), ya que hay mucha gente que también se enfoca en eso: publicistas, técnicos, programadores, arquitectos, fotógrafos, artistas visuales, etc, etc.!

 

patomezza: QUEDATE ALLA MEJOR, SI QUIERES TRABAR EN ALGUNA AGENCIA ACA TE VAN A NEGREAR Y POR UN MOCO, LO QUE SI DA DIVIDENDO Y EN MI CASO ES TRABAJAR INDEPENDIENTE ME A IDO MEJOR QUE EMPLEADO ESO SI AHY QUE SER SUPER MOVIDO AVECES HAY QUE SER MAS VENDEDOR Q DISEÑADOR Y HACERSE DE CLIENTES, SI TE QUEDAS EN LAS HUINCHAS SONASTE PIENSALO Y LOS HUEVONES Q ANDAN DICIENDO QUE NO HAY PEGA Y MUCHOS DISEÑADORES ES POR Q SON QUEDADOS POR POCO CREEN Q ANDAN OFRECIENDO LA PEGA TIENEN Q AVISPARSE Y UNO BUSCAR LAS OPORTUNIDADES, VAGOS DE MIERDA

 

undericki: Estoy deacuerdo con patomezza, creo que hay bastante pega, es una de las ramas de diseño que tiene mas campo ocupacional. También es cierto que levantai una piedra y sale un diseñador, pero cierto es que hay mucha pega, el tema es que cada vez el diseño esta siendo mas mal pagado. Esto porque hay diseñadores que cobran poco por sus trabajos profesionales, haciendo que los clientes que no entienden el diseño ya que es algo tan subjetivo digan..porque cobrai $500.000 si hay otro loko que cobra $50.000.

 

Es por eso que me entristece ver que en los diarios pidan diseñadores tiempo completo por $120.000.-

 

En todo caso, pega hay, pero hay que ser independiente si uno quiere tener espectativas. Ya que como decian ante en agencias pagan una mugre, con espectativas de ascender despues de años, y mas encimas los ponen en lugares donde casi no hay vista a nada, para orientar a los diseñadores a la producción y no a la creatividad (ojo que no todos son asi).

 

El que busca, encuentra y hay harto de donde buscar¡¡¡¡

Pasa que hay muchos diseñadores que se quedan en el escritorio, mandando curriculums, esperando respuestas que nunca llegan. :(

 

Es mi humilde visión de las cosas.

Saludos.

 

patomezza: ES PURO PROMOVERSE, Y NO ES VENDERSE, SI NO VERDER TUS TRABAJOS, SI NO QUIEN, SI TE PONES A QUEJARTE DE LOS PUBLICISTAS O LOS APITUTADOS VAS A PERDER EL TIEMPO Y A QUEDARTE, PREOUCUPATE DE LO TUYO Y A TRABAJAR, TU PEGA LO PUEDE HACER CUALQUIERA HASTA UN CHANTA SI QUE ESTE BUSCA LA OPORTUNIDAD Y QUITARTE UN TRABAJO Y ESO ME LO A ENSEÑADO LA EXPERIENCIA, EL undericki ME CACHA LAS OPORTUNIDADES ESTAN Y EN TODODS LOS CAMPOS ES SUPER AMPLIO

 

PARA COBRAR VOY VIENDO LA SITUACION DEL CLIENTE Y HAGO VALER MI TRABAJO SIEMPRE LES HAGO UN PRESUPUESTO, SI LO ACEPTAN ME PONGO A TRABAJAR Y PARA PROTEGER MIS TRABAJOS MUESTRO SOLO UNA MAQUETA AL CLIENTE, SI QUIEREN UN TRABAJO TERMINADO PRIMERO COBRO, POR ULTIMO EN 3 CUOTAS, SIEMPRE HAY CLIENTES MAÑOSOS PERO SON LOS POCOS, CON ESOS NO PIERDO EL TIEMPO, ME HAGO UNA BUENA CANTIDAD DE CLIENTES, POR ESO NO TENGO PROBLEMAS DE UN SUELDO MENSUAL

 

undericki: Les cuento, que soy mas o menos nuevo en este foro, pero creo que este tipo de conversación ayuda harto a tratar de mejorar lo que somos como diseñadores. Por lo tanto no entiendo la postura de "jorge_loyola"... hasta donde se esto es hablar de diseño, de la realidad y oportunidades que hay en chile. Yo se que no vamos a cambiar el mundo del diseño a través de este foro, pero reflexionar del tema aporta a generar pequeños cambios, que a la larga pueden llevar a un gran cambio.

Yo soy profesor de Diseño y Publicidad, y lo que más resalto a mis alumnos son estos temas, ya que serán ellos los encargados de cambiar esta imagen y realidad que se tiene del diseño. Pienso que si de a poco se parte, al final las cosas cambiarán. Debemos tener diseñadores que se crean el cuento, para poder enaltecer la profesión.

 

Ufffff, parece me fui en volada. Y espero que estas palabras NO hayan sidos consideradas "flaite". ;)

Por último, invito al que se quejo de este medio, a hablar de diseño si es lo que le preocupa.

 

Atte.

Un Diseñador Feliz

 

 

Mechon: miren soy estuduante de diseño en 3º año.. he hecho algunos pitutitos... que son muy bien remunerados... yo creo k aki todo es como te muevas y la suerte ke tengas ... (ademas de tener una buena base de conocimientos y vender tu trabajo ) ... da lata ke tengas ke pensr ke cuando termines la carrera tendras ke moverte por todos lados.. y gralmente no tendras una pega fija y bien remunerada... pero bueno ese es el oficio k uno eligio y la carrera k uno decidio meterse... solo hay k de a poco profecionalizar mas esta profecion y hacer el valor del diseño k tiene para el desarrollo del pais...

weno eso...

 

Luish: Falta que se profesionalize mas el tema del diseño en chile, aqui se toma al diseñador muchas veces como algo innecesario, y como dice mi profe, muchas empresas cuando necesitan un trabajo de diseño mandan a la secretaria a buscar unas imagenes a google, escribirles algo con una letra linda (donde la comic sans brilla) y seria, el trabajo del diseñador por cosas asi se denigra, en cambio si eso lo hiciera un diseñador saldria mas caro (no hay que negarlo) pero el resultado seria mucho mejor, el mensaje que quiere entregar la empresa se veria reflejado, y al final se entregaria un mejor producto.

Es cosa de ver las tarjetas que llegan de algunas empresas a nuestras casas para navidad o año nuevo, que de verdad son verdaderos trabajos hechos en word donde se puso una imagen y se le escribio algo abajo, ahi se nota que la empresa jamas se fijo en mandar algo con un buen diseño.

 

Si no se profesionaliza y se le toma la real importancia al trabajo del diseñador esto seguira asi, aunque sea desagradable decirlo

 

negrura: yo creo que el tema va por ahí, además para que se profecionalize las empresas deben ver el diseño como un plus, un valor agregado, que al fin se debe traducir en ventas o generar un valor a las cosas.

 

Es falta en la mentalidad de las empresas, aunque creo que hoy por hoy están apostando un poco más por el diseño, que en verdad hay harto diseñador trucha tb.

 

Rey Sicario: SABEN COMPIPAS YO HACE 5 AÑOS QUE ESTOY TITULADO ,POR LA EXPERIENCIA QUE TENGO ...YO PELE EL AJO Y LO SIGO PELANDO PERO NO ME ARREPIENTO DE HABER ELIGIDO ESTE CAMINO ....ES VERDAD QUE HAY GENTE QUE NO VALORA NUESTRO TRABAJO PERO UNO TIENE EL DEBER DE HACERSE RESPETAR .....LO OTRO CAUROS ES QUE DEBES ESTAR SIEMPRE ESPECIALIZANDOTE SI QUIERES OBTENER LOGROS .....Y OBVIAMENTE TENEMOS QUE TENER EL CUERO DURO LOKOS .....YA QUE LA WEA ESTA DIFICIL HACE RATO .....PREFIEREN TOMAR ALUMNOS EN PRACTICA LOS WEONES MALDITOS DE LAS AGENCIAS ,LOS NEGREAN ,LES PAGAN UN MOCO Y TE HACEN LA PEGA IGUAL .....SI QUE CABROS ANIMO NO MAS ....Y AGUANTE LAWEA ES MALA PERO DEBE MEJORAR DE ALGUN MODO,SALUDOS

 

 

 

 

 

Producción Crossmedia:

 

Orale, como he visto en algunos post, muchos suelen confundir diseño solo con el área multimedia o digital, pero en si la carrera plantéa muchos temas y no se restringue solo a estar frente a un PC!

 

Tengan cuidado con lo que decidan, si van a estudiar diseño solo por queres trabajar en un PC, haciendo páginas, animaciones, etc, entonces en diseño podrán hacerlo.....pero te hablo de un 3er y 4to año, y solo con algunos ramos.

Luego depende de ti lo pro que salgas en esa área.

 

Para eso les dejo una opción que se adapte más a lo que puedan esperar:

 

Imagen IPB

 

Hace pocos años, la Academia Mac logró un acuerdo con la Universidad Gabriela Mistral para contar con una nueva carrera dentro del mercado: Producción Crossmedia.

 

¿Por qué les cuento de esto?

Porque si quieres seguir derechamente el area multimedia, entonces esta es una buena opcion!

 

¿Cuál es el perfil del Productor Crossmedia?

 

El Productor Crossmedia es una persona que domina a fondo las tecnologías necesarias para llevar a cabo un proyecto de multimedios de alta complejidad, trabajando en equipo con Creativos y Diseñadores.

 

Su fortaleza es que piensa tecnológica y tridimensionalmente, ya que al trabajar un proyecto creativo está pensando en la gráfica impresa, la web y el video indistintamente. Esto es totalmente innovador, altamente eficiente y necesario para el cliente final.

 

¿Por qué Producción Crossmedia en la UGM?

Quienes egresen de esta carrera lograrán los siguientes objetivos:

 

• Dominar los programas y las tecnologías de la gráfica, la web y el video digital en forma práctica e integrada.

 

• Desempeñarse en equipos de diseño y producción en empresas, agencias y medios de comunicación tanto en Chile como en el extranjero.

 

• Abordar la producción de proyectos de diseño de alta complejidad.

 

• Prestar servicios en forma independiente a empresas y medios.

 

• Posibilidad de ingresar a segundo año de la carrera de Diseño y además convalidar toda la línea de Talleres de Multimedios de dicha carrera, obteniendo ambos títulos.

 

• Complementar carreras que in corporan las comunicaciones digitales como parte de su curriculum, tales como Periodismo, Educación, Ingeniería Civil e Ingeniería Comercial.

 

• La UGM a través de un convenio con Academia Mac -Apple Training Center y Adobe Training Center- tiene acceso a la mejor tecnología de hardware, a las últimas versiones de los programas y software, y a profesores e instructores expertos en cada área.

 

 

Malla (Pdf)

 

Entonces, como podrán ver, es una carrera distinta a la de diseño, y quizás para muchos sea lo que esperen realmente!

Tienen profes especializados en esas areas, con certificación Adobe!! (Adobe Certified Expert -ACE-)

Pero como en todo, existen "peros" :ROLF:

 

- El costo de la carrera es elevado: es una U privada y, como tal, demanda sus buenas lucas anuales: 2.800.000 si mal no recuerdo.

Pero también existen las becas y los creditos....y si estudian y logran un buen puntaje las becas llegarán por si solas!

 

Bueno, cualquier duda pueden consultar con las páginas!

Saludos!

 

P.D: Otra cosa importante!... la Academia Mac ofrece diplomados independientes a la carrera...como cursos especializados con duración semestral o anual.... los precios tambien son un factor importante a la hora de tomar esos cursos, pero aprendes bastante!!

Edited by sQuare
  • Upvote 3
Link to comment
Share on other sites

una consulta .... seben que no se en donde estudiar diseño grafico si en el duoc o en el inacap ... me han dicho que los dos buenos pero que es mejor el duoc no se si me pueden orientar al respecto plz ..!!

igual los aranceles estan por ahy las dos ..... la matricula hay una gran diferencia .... (duoc komo 60 lukas y inacap 150 lukas )

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Browen!

Te recominedo la carrera en el Duoc, y no es porque estudie ahí, sino porque es mejor la formación que ahí puedes encontrar y ya tiene un prestigio!

En relación a los aranceles, el Duoc, la matricula la pagas semestralmente, siendo 120 anual..no se si el Inacap funcione semestral o anualmente. :nose:

Link to comment
Share on other sites

Browen!

Te recominedo la carrera en el Duoc, y no es porque estudie ahí, sino porque es mejor la formación que ahí puedes encontrar y ya tiene un prestigio!

En relación a los aranceles, el Duoc, la matricula la pagas semestralmente, siendo 120 anual..no se si el Inacap funcione semestral o anualmente. :nose:

semestral ... la wea kara ctm .!!!

y donde queda la sede del duoc que imparte diseño ...??

tengo entendido que es en san carlos de apoquindo .... y que avion me sirve pa alla ... ctm !!

la wea lejos ....

Link to comment
Share on other sites

Si pss, miguelitro_hxc!

Ahora tienes que matricularte y tai al otro lado!

 

semestral ... la wea kara ctm .!!!

y donde queda la sede del duoc que imparte diseño ...??

tengo entendido que es en san carlos de apoquindo .... y que avion me sirve pa alla ... ctm !!

la wea lejos ....

Orale!

Que no solo en Sn. Carlos, también tienes (para Diseño Gráfico):

  • -
Plaza Vespucio (al lado del mall)

- Viña del Mar

- Concepción

- Plaza Oeste

- Melipilla

P.D: Igual tengo amigos que viven en Ñuñoa. Tomas una micro que va por Pedro de Valdivia, y luego sube por Provi-Apoquindo hasta llegar al Duoc.

Si estás más cerca de Vespucio, entonces tomarías una micro hasta Escuela Militar, y de ahí tienes la alternativa de tomar micro o el RedBus.

.....mínimo una hora para llegar arriba, con suerte 45 minutos....pero si hay taco te lo encargo! :ROLF:

Edited by sQuare
Link to comment
Share on other sites

Si pss, miguelitro_hxc!

Ahora tienes que matricularte y tai al otro lado!

 

semestral ... la wea kara ctm .!!!

y donde queda la sede del duoc que imparte diseño ...??

tengo entendido que es en san carlos de apoquindo .... y que avion me sirve pa alla ... ctm !!

la wea lejos ....

Orale!

Que no solo en Sn. Carlos, también tienes (para Diseño Gráfico):

  • -
Plaza Vespucio (al lado del mall)

- Viña del Mar

- Concepción

- Plaza Oeste

- Melipilla

P.D: Igual tengo amigos que viven en Ñuñoa. Tomas una micro que va por Pedro de Valdivia, y luego sube por Provi-Apoquindo hasta llegar al Duoc.

Si estás más cerca de Vespucio, entonces tomarías una micro hasta Escuela Militar, y de ahí tienes la alternativa de tomar micro o el RedBus.

.....mínimo una hora para llegar arriba, con suerte 45 minutos....pero si hay taco te lo encargo! :ROLF:

grax .... y tu en que sede estas ..??

me quedo claritooo!!

VIVA EL DISEÑO!!! :banana:

Link to comment
Share on other sites

Estoy en San Carlos, wey!

Bueno.. la info que te he dado es principalmente del Duoc.

Aún no recuerdo haber visto a algun estudiante o egresado de INACAP presentando las características de la carrera y la diferencia que tiene, según su punto de vista, con las demás escuelas! :nose:

 

Pero si has quedado mas claro, esperemos una pronta matrícula! :banana:

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo creo q centrarse en instituciones de "Nombre conocido" es una falta de respeto hacia los demas.

Yo orgullosamente estudio en Los Leones, pase al V semestre y mi capital monetario no alcanza para pagar aranceles de 2 palos anuales.(pago Casi un palo al año)

Si realmente te gusta lo que haces, eres tu el que debe exigirse y estar actualizado con la tecnologia, software y todo lo relacionado.

No creo que egresar de alguna U o IP de renombre te haga ser superior, mas bien cuando uno va a entrevistas de trabajo lo primero q exigen es un Book con tus trabajos.

 

lo repito de uno depende ser el mejor en lo que hace, ahora la internet esta al alcanze de todos y en el mismo foro hay programas y tutoriales que explican como hacer varias cosas.

 

La carrera se llama "DISEÑO GRÁFICO" , crear no copiar.Cada uno tiene su estilo y hay que desarrollarlo... y eso.

 

 

espero que algunos no se sientan atacados por mi post, pero fue una reacción inmediata al leer los otros.

 

 

xao.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...