Jump to content

[Topic Oficial] Wii U


Recommended Posts

Wii-U-435x230.jpg

 

Conocida con nombre clave "Project Café" es la sexta consola de sobremesa de Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición, Al igual que su antecesora el nombre Wii nace de la palabra en inglés we o "nosotros", haciendo referencia al juego en grupo o experiencia multijugador y a ser una consola que todo el mundo puede usar, la "U" en el nombre, que se deriva de you, en castellano, "tú" representa el interés de sumar una experiencia en solitario más compleja al ya exitoso juego en grupo.

 

Esta nueva consola será retrocompatible con los juegos de Wii, que soportarán los periféricos de Wii, como el Wiimote o la Wii Balance Board. Sin embargo, no será retrocompatible con los juegos y periféricos de Nintendo GameCube. El nuevo mando incorpora una pantalla tactil con aspecto 16:9 de 6,2 pulgadas y botones de control tradicionales, incluyendo dos controles análogicos con almohadillas, es inalámbrico y recargable, incluye un botón de encendido, botón de Inicio (Home), botones de Select / Start (- / +), cruceta digital, los botones A / B / X / Y, botones laterales L / R y gatillos ZL / ZR. Incluye un acelerómetro incorporado y un giroscopio, función de vibración, cámara, un micrófono, altavoces estéreo, un conector de auriculares, zona inalámbrica, una luz de estado y un lápiz táctil (stylus). Además, cuenta con una cámara digital situada en la parte superior frontal del mando. igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado, el cual ha sido denominado "Wii U GamePad".

 

 

Parte Frontal

wii_u_gamepad_thumb.jpg

 

 

Parte Trasera

wii-u-gamepad-back.jpg?w=536&h=273

 

 

 

 

El mando es capaz de recrear de manera instantánea en su pantalla la imagen que se muestra en el televisor, permitiendo de esta manera autonomizar el mando para que no dependa del televisor conectado a la consola, y poder así llevar el juego consigo como si de una portátil se tratase. De todos modos, no ha sido creado para utilizarse como una portátil tradicional, pues tiene ciertos límites de distancia respecto la consola principal, que podrían inhabilitar la función autónoma al salir del hogar.

 

 

Otra caracteristica importante de este control es que incluirá una tecnología llamada NFC (Near Field Communications) la cual es un sistema que establece la comunicación por radio en distancias cortas. De este modo, permite la lectura y la escritura en diferentes códigos sin necesidad de contacto directo, solo mediante proximidad.

 

 

 

Nintendo desveló el Pro Controller en un Nintendo Direct previo al E3 2012 con el objetivo de atraer a jugadores más profesionales y experimentados (hardcore) para hacer a Wii U más competitiva en comparación con lo que ofrece Sony y Microsoft. Se nota a simple vista un parecido con el mando de la Xbox 360 de Microsoft, sin embargo, Nintendo aclara que el diseño del Pro Controller es una "versión mejorada" del mando clásico de Wii y "ofrece una experiencia más rica".

 

 

WiiU pro controller

9a127a4d6450b4a85c158e28d5a37cf9.jpg

 

 

 

Hardware y Diseño

 

La Wii U tiene un diseño similar al de la Wii aunque muestra unos ángulos más redondeados. Sus dimensiones son 26,67 cm x 17,27 cm x 4,57 cm. La versión mostrada en el E3 era de color blanco. Sus discos ópticos se introducen por una ranura situada en la parte frontal de la consola.

 

 

La CPU de Wii U está diseñada por IBM. Está descrita por la empresa como "un microprocesador basado en la Arquitectura Power totalmente nuevo", el procesador es multinúcleo fabricado a 45 nm con una caché de CPU eDRAM. A pesar de que ni Nintendo ni IBM han revelado más especificaciones, como el número de núcleos, la frecuencia de reloj, o el tamaño de la caché, comentarios sobre el chip afirman que tiene "un montón" de eDRAM y "la misma tecnología de procesador encontrada en el ordenador Watson" indicando que el procesador comparte algunas características con el procesador POWER7, que hace funcionar el ordenador Watson. Además incorpora una caché L3 eDRAM cache.

 

Por otra parte, el chip gráfico (GPU) fué diseñado por AMD, las primeras informaciones indicaron que estaba basado en la arquitectura en la serie HD 4XXX,, sin embargo actualmente se dice que está basado en la serie 6XXX modificado para uso exclusivo en esta consola.

 

 

Especificaciones técnicas

  • CPU: microprocesador multi-núcleo IBM Power Architecture de 45 nm basado en la arquitectura POWER7 del superordenador Watson.4 91

  • GPU: AMD Radeon HD diseñada en especial para la consola, similar a la arquitectura AMD E6760

  • Almacenamiento: Memoria flash interna: la del pack básico será de 8 GB y la del pack premium de 32 GB,82 ampliable vía tarjetas SD y discos duros externos USB

  • Bandeja de carga de discos compatible con discos propietarios de alta densidad de 12 cm (capacidad de 25GB en un disco de una sola capa)94 95 y discos de Wii de 12 cm

Detalles del GPU

 

 

The AMD Radeon™ E6760 embedded discrete graphics processing unit (GPU) delivers exceptional graphics, multimedia and compute capabilities. The advanced, programmable 3D graphics engine supports Microsoft® DirectX® 11 for immersive, desktop-level graphics. The third generation unified video decoder and integrated HD-Audio codec enable a superior multimedia experience. AMD Eyefinity1 multi-display technology enables the support of up to 6 independent displays. The visual capabilities of the AMD Radeon™ E6760 GPU are ideal for casino gaming, digital signage and medical imaging systems.

 

In addition, the AMD Radeon™ E6760 GPU is an ideal solution for embedded applications requiring compute intensive general purpose graphics processing unit (GPGPU) capabilities. With 480 processing elements, the AMD Radeon™ E6760 GPU delivers up to 576 GLOPs peak single precision floating point performance for ultrasound, radar and video imaging applications. The AMD Radeon™ E6760 GPGPU capabilities are enabled by AMD Accelerated Processing (APP) technology, the industry standard OpenCL™ programming language and the AMD APP Software Development Kit (SDK).

 

 

OPN: 100-CG2266

Features & Benefits

GPU and memory in one MCM BGA package

Desktop level graphics, multimedia and compute capabilities

480 shader processors

128-bit memory interface with 1 GB GDDR5

Microsoft® DirectX® 11 support

Third generation unified video decoder

Support for H.264, VC-1, MPEG-2/4 decode

Dual HD decode, Blu-ray & stereo 3D

Up to 6 displays with AMD Eyefinity1 technology

AMD Accelerated Parallel Processing (APP) technology for supercomputing capabilities

5 year supply with dedicated support

 

http://www.amd.com/u...screte-gpu.aspx

 

 

 

Puertos y capacidades periféricas:

  • Ranura para tarjetas SD y SDHC
  • Puertos USB 2.0 (2 en el frontal y 2 en la parte trasera)
  • Puerto para la barra de sensores
  • Puerto para la señal de vídeo
  • Puerto del cable de corriente
  • Puerto HDMI 1.467 compatible con 3D

wiiu-specs1.jpg

 

 

 

Componentes internos de esta consola

 

 

201210116110_1.jpg

201210116110_2.jpg

201210116110_3.jpg

201210116110_4.jpg

201210116110_5.jpg

201210116110_6.jpg

201210116110_7.jpg

201210116110_8.jpg

201210116110_9.jpg

201210116110_10.jpg

201210116110_11.jpg

 

 

 

 

 

 

Software y Juegos

 

 

A continuación se muestran algunos juegos anuciados de manera exclusiva.

 

 

maum5sDTt16QPtcJfmXSNWe3GVU_qz5X.jpg

ZombiU

 

 

 

 

GnBsjE-lvewTeq_nrLY1eutyuH5rmtXR.jpg

Super Mario Bros U

 

 

bayonetta_wii_u_gamepad.jpg

Bayonetta 2

 

 

OxODidJaTav3Li-AMGD7CL1KmVWae80R.jpg

Nintendo Land

 

 

7d5jv42qnFj8qnKg7uMtipcUMbNItN3E.jpg

Lego City: Undercover

 

 

CHeg9_5Mke-BvCGmFnv4bzyn0fNO5Cl3.jpg

Pikmin 3

 

 

Entre otros juegos multi plataforma que existen actualmente, también tendrán su versión "U".

 

 

Como era de esperarse, Nintendo ha anunciado oficialmente su nueva plataforma de juego online llamada Nintendo Network. El nuevo sistema online poseerá características similares a XboxLive y PSN, la cual se espera sea abierta a finales de 2012, junto con el lanzamiento de su nueva consola Wii U.

 

 

Nintendo-Network-660x350.jpg

 

Entre sus características, se destacan:

  • La inclusión de demos, contenido descargable gratuíto y de pago para futuros juegos
  • Perfiles personalizados para cada usuario, no por consola como ocurre con la Wii
  • Conexión entre Wii U y 3DS
  • Compra de juegos completos (similar a los GOD de Microsoft) aunque se desconoce los medios de almacenamiento que se podrán utilizar, y si esta funcionalidad estará disponible desde el lanzamiento

Lanzamiento.

 

La consola será distribuida en dos versiones llamadas Basic y Deluxe,a continuación se describe el contenido de cada una con un precio "aproximado" para Chile.

 

 

Nintendo Wii U 8GB Basic Set (Precio estimado entre $ 224.900 y $ 239.000)

 

hero_box.jpg

  • Consola WiiU Blanca
  • Memoria interna de 8GB
  • GamePad WiiU Blanco
  • Lapiz del WiiU GamePad Blanco
  • Adaptador de Corriente para la consola
  • Adaptador de Corriente para el Gamepad
  • Cable HDMI

Nintendo Wii U 32GB Deluxe Set (Precio estimado entre $ 249.900 y $ 259.000)

 

 

 

hero_box.jpg

  • Consola WiiU Negra
  • Memoria interna de 32GB
  • juego NintendoLand
  • GamePad WiiU Negro
  • Lapiz del WiiU GamePad Negro
  • Adaptador de Corriente para la consola
  • Adaptador de Corriente para el Gamepad
  • Cable HDMI
  • Barra Sensora
  • Soporte para la consola
  • Soporte y base de recarga para el Gamepad

------------------------------

 

 

Acá les dejo el topic para esta nueva consola, como se me ha hecho costumbre algo adelantado :otnot:

 

Fue hecho con cariño :fleto: y.recuerden los :trollface: no están permitidos :nogay:

 

Cualquier información adicional que ustedes estimen conveniente para el primer post bienvenida será.

 

Saludos.

Edited by Yang
Link to comment
Share on other sites

Muy buena la información compa, bien detallada y clara.

 

Personalmente esta consola me interesa harto, por las cosas que puede llegar a ofrecer, pero también reconozco que aun no hay un juego que me haga ir a comprarla apenas salga. Creo que cuando se muestre el proyecto que tiene Retro Studios, o lo último de Monolith (Baten Kaitos 3 plis!) iré de cabeza por ella jaja, eso sin considerar los juegos de la propia Nintendo. Ahora, otra cosa son los precios que le ponen acá los muy care rajas de las tiendas... El dolar a luca :nopuedeser:

 

Por ahora, terminaré los juegos que todavía tengo pendientes en Wii. :tonto:

Edited by EL PABLO
Link to comment
Share on other sites

Ten cuidado, porque los modelos actuales de Wii son sin retrocompatibilidad con game cube.

----

 

Lo unico qu eme estaría llamando la atencion de esta consola, sería el mario y el zombiu. Ojala suelten mas info del network, que van darán por ir desbloqueando objetivos... monedas o estrellas? :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien comprare la consola pero primero tengo pendiente comprar el Wii para jugar y terminar algunos juegos de Gamecube, tales como el Zelda Wind Waker, Robotech Battlecry y Starfox Assault.

 

Saludos.

 

yo que tu esperaría , según tengo entendido, los juegos del cubo van a estar en la tienda de wii u.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...