Jump to content

sarna demodesica


Panchipalta

Recommended Posts

te cuento yo tengo una perrita con demodesica, ya mas de un año, la mantengo super bien con un collar de amitraz, desde ya haste la idea que la sarna demodesica no tiene cura en los perritos adultos y el tratamiento es constante "collar" no es tan caro sale como 10 a 15 lk depende de la vet en donde lo compres, ahora en crisis es necesario colocarle ivermectina a lo menos en 4 ocaciones, lo malo de eso es que si le ponen muchas veces puede producir trastornos neurologicos no es para que te asustes pero puede pasar, yo lo que hago para las crisis es bañar a mi perrita tres veces a la semana con vetancid, eso ayuda bastante a matar el vichito, el itraskin tambien se lo doy para el hongo que se produce con las heridas que proboca la sarna.

 

Animo es lento pero al mantenerla bien podras criarla relativamente sana, y el tema del estres es verdad son super sencibles a los cambios asi es que cuidado con eso. Cualquier cosa no dudes en contactarme y si te puedo ayudar ni un problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Mi niña la sarnas tan rebeldes es mejor complementarlas con cambios de dieta donde obtenga la mayor cantidad de vitaminas, ya que esta sarna esta ligada en casos tan agresivos a falta defensas en los perros, lo primero que hay que hacer es darle un alimento premium, o si no ACBA (en caso de que quieras probar algo realmente distinto).

 

tambien hay una receta de citricos que puedes hacer para ayudarla en el tratamiento

 

http://hermosashistoriasdevida.blogspot.com/2009/11/receta-de-citricos-pulgasgarrapatassarn.html

 

Un ejemplo de recuperacion:

 

http://hermosashistoriasdevida.blogspot.com/2008/09/bongo.html

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

si es sarna demodécica se trata igual que la sarna sarcóptica, el tratamiento es en base a baños y la aplicación de un acaricida (ivermectina o selamectina o doramectina), el tratamiento es largo , mínimo 4- 6 semanas y debe ser constante, se deben realizar baños mínimo una vez a la semana con:

- primero shampoo de perro neutro para eliminar tierra

- segundo shampoo medicado FLT para remover piel muerta y eliminar el sebo

- tercero administrar Vetancid (amitraz) diluido en agua y no enjuagar , dejar secar solo ( existen contraindicaciones en ciertas razas ), al igual que la ivermectina la cual no puede ser aplicada en todos los perros, saludos .

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...