Jump to content

Es posible realmente ser feliz?


DiabloKhel

Recommended Posts

En primer lugar hay que empezar desde el principio ¿Qué es la felicidad?, para mi es una actitud del ser humano, es un estado de armonía y paz consigo mismo, que va más allá de estados transitorios como la alegría, odio o repudio.

Creo que sí, sinceramente creo que lo mas cercano a la felicidad absoluta es dándole sentido a las desesperanzas obtenidas diariamente y de la vida misma, mientras uno pueda vivir dignamente, y con necesidades básicas, no ayuda obtener cierta cantidad de dinero para la felicidad, obtener algo material no te lleva a la felicidad de la vida, si no a un disfraz del consumismo para llenar vacíos existenciales de muchas personas de la actualidad.

Hoy en día, la felicidad se distorsiona como una meta impuesta para simplemente vivir, que se ven reflejados en el momento de alcanzar un logro en el ser humano, tan momentáneo y simple que no dura ni menos de pocos días u horas dependiendo del hecho, y así llenado con la ambición de la persona, va a ver una consecuencia grave en ella, este va a querer más momentos tan a corto plazo que van a pasar a llevar momentos, minutos, horas, días, meses de la vida misma. Perdemos momentos valiosos preocupándonos del futuro, por eso comparto mucho lo visto en el “Carpe diem”, de un punto de vista espiritual.

Todo esto me recuerda mucho al budismo en sí, sobre el romper las barreras del sufrimiento, que lo comparte en algunos ámbitos totalmente.

“Había una vez un hombre que se encontró con otra persona a la orilla una costa bien alejada de la zona urbana, este ente tenía un simple bote y una casa, era lo único que tenía en su vida misma en ámbitos materiales, el simple hombre le dijo al pescador del: ¿Por qué no se compraba un bote más grande?, este pescador le dice: ¿Para qué?, el hombre dice: Para poder acarrear mayor pescado. El pescador le dice: ¿Y qué saco con eso?, le dice este hombre: Para obtener mayor dinero en la venta. El pescador le dice: ¿En qué me ayuda tener más eso?, Le dice: para poder después juntar bastante dinero para no trabajar más. El pescador: Pero si estoy bien con lo que tengo, no necesito más porque esto es lo que quiero y me siento bien viviendo en algo que me gusta sin necesidades mayores.”

A mí por lo menos me dio sentido esto, para terminar les digo, Gente wn!!! Destruyan sus utopías y tan solo vivan la vida como es, por eso es bueno vivir todas las experiencias, del mal y bien, recapitular todo, encontrarles el sentido a estas para sacar la desesperanza de la vida y vivir en una actitud, de coherencia, que no solo se traduce en alegría si no en la formula visionaria de la persona misma.

 

Salu2, si no me entendieron, los entiendo, pero por lo menos a mí me produce sentido lo dicho antes. :)

Edited by Eneashjk
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

La felicidad para mi no existe, eso sería estar en paz eternamente, y como dijo un usuario arriba, en este mundo terrenal no podemos, estamos constantemente influenciados.
Para mi la felicidad son los momentos, no eternos, pero fui feliz. Por ejemplo fui feliz al compartir con la persona que me enamora, un par de horas, una noche, esa fue mi felicidad, y ahora está esperando otro momento como ese.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Mucha trivialidad con respecto a la felicidad, no tiene que ver con ser una opción ni una actitud como sostienen algunas personas, a veces es inevitable ya sea ser feliz o ser infeliz, aunque sea por un período de tiempo corto.

 

Creo que si los seres humanos fuimos felices (permanentemente, no un estado pasajero) fue durante nuestra infancia, y quizás ni así. Desde la pubertad en adelante, solamente puedes ser feliz si:

 

- Eres inocente.

- Eres ignorante.

- Gozas con el sufrimiento ajeno.

- Tienes una vida muy buena y te da igual la ajena.

- Eres exageradamente conformista.

- Eres muy ingenu@.

 

No veo otra forma de ser feliz desde la adolescencia en adelante.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Mucha trivialidad con respecto a la felicidad, no tiene que ver con ser una opción ni una actitud como sostienen algunas personas, a veces es inevitable ya sea ser feliz o ser infeliz, aunque sea por un período de tiempo corto.

 

Creo que si los seres humanos fuimos felices (permanentemente, no un estado pasajero) fue durante nuestra infancia, y quizás ni así. Desde la pubertad en adelante, solamente puedes ser feliz si:

 

- Eres inocente.

- Eres ignorante.

- Gozas con el sufrimiento ajeno.

- Tienes una vida muy buena y te da igual la ajena.

- Eres exageradamente conformista.

- Eres muy ingenu@.

 

No veo otra forma de ser feliz desde la adolescencia en adelante.

 

Ser como la maga, para Julio Cortazar.

Ser como el Superhombre, para Nietzsche

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

La felicidad, es un estado sicológico motivado por las impresiones que deja tu vida en ti, es decir es una emoción subjetiva, atada a cada persona. De aquí se desprende que la felicidad la da la vida, vivirla, pero que la produce, es variable. Se dice que está vinculada a metas y logros en el ser y puede ser fácilmente confundible con el placer. ¿Se pude ser feliz en la tristeza o el odio?.

 

Por lo anterior cada persona debe dar a entender que le hace feliz y ¿si se puede realmente serlo?. Sí se puede, ahora ¿Cuánto tiempo?, para los católicos, en el paraíso, este estado nunca cambia, pero en la tierra, es distinto, por espacios si es posible serlo, y mientras más momentos tengas, mayor será el concepto de felicidad que acumules en el tiempo.

 

Leonardo Da Vinci, dijo:

 

“Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte”…….falto….”mientras más feliz seas”.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

si es posible ser feliz... ya que la felicidad es un estilo de vida.

 

La pelicula en busca de la felicidad daño varios cerebros limitandolos a creer que la felicidad son momentos.

 

para comenzar... la felicidad es personal y se comparte con los demas.

una persona que es feliz duerme tranquilo por la noche... ya que las decisiones que tomo fueron las correctas y si se equivoco trabaja en solucionar.

una persona que es feliz tambien sufre y lo pasa mal... pero sabe que son momentos que pasaran... tambien tiene responsabilidades que cumple

una persona que es feliz cumple sus metas y lo mas importante... vive sus sueños.

una persona que es feliz cumple su palabra, cuida de los demas, quiere ayudar y quiere mejorar todo.

y mucho mas...

como ya he dicho... es un estilo de vida... es algo que uno trabaja en lo personal y espiritual (si es que crees en eso)... es algo que te hace mejorar dia a dia como persona... no solo estudiando o sacando titulos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...