Jump to content

Es posible realmente ser feliz?


DiabloKhel

Recommended Posts

En caso de que ser feliz sea definido como estar permanentemente tranquilo, sin problemas, alegre, despreocupado para mi no es posible en el mundo terrenal. Debido a que estamos continuamente relacionándonos con el mundo exterior que dista mucho de darnos una felicidad plena. Son "momentos" los que se tienen de despreocupación, alegría, etcétera. Con el sólo hecho que no sea para siempre ese sentimiento, no se es feliz.

Link to comment
Share on other sites

En caso de que ser feliz sea definido como estar permanentemente tranquilo, sin problemas, alegre, despreocupado para mi no es posible en el mundo terrenal. Debido a que estamos continuamente relacionándonos con el mundo exterior que dista mucho de darnos una felicidad plena. Son "momentos" los que se tienen de despreocupación, alegría, etcétera. Con el sólo hecho que no sea para siempre ese sentimiento, no se es feliz.

 

Pero aquí estas pensando en TODOS los casos posibles de TODAS las personas en TODAS las culturas que hay en el mundo? o sólo en las de occidente o las de chile?

 

Onda... no es posible alcanzar esa paz de la que hablas en algun monasterio a la mierda del mundo? O viviendo en una comunidad remota en el amazonas, sin las preocupaciones del progreso, o quizas quién sabe otro ejemplo? Según tú es DEFINITIVAMENTE imposible?

Link to comment
Share on other sites

Depende de lo que signifique la felicidad para tí. Luego de saber lo que es la felicidad, se intenta vivir. Si se logra esto, esa persona se autodenomina "feliz" sin importar lo que los demás piensen de él; a su vez la persona "feliz" no puede explicar esa sensacion a otros seres, pues cada cual tiene su propio mundo y sus significados individuales. Sin embargo existe una generalidad singular: para Ser Feliz, no es necesario "hacer" algo, sino SER feliz, venir desde aquella sensacion. Por ejemplo, no es lo mismo ser feliz y comprar un auto (felicidad permanente) a comprar un auto y ser feliz (felicidad temporal).

Edited by vlad_dracul_jrg
Link to comment
Share on other sites

Me refiero a cualquier lugar y cultura. Una cultura aunque no se relacione con el mundo exterior sí tiene sus propios problemas de convivencia, etcétera. Sí habrán rivalidades entre ellos (culturas remotas en el amazonas), por lo tanta habrá un grado de sufrimiento o intranquilidad. Creo que alguien puede llegar a alcanzar cierto grado de felicidad como tú lo dices, pero no creo que sea completamente. Lo más cercano que conozco a ese grado de felicidad es cuando alguien se va a vivir fuera de la civilización a un lugar apartado en el campo, viven con lo justo pero en armonía (aunque igualmente pienso que la felicidad plena se encuentra en otra dimensión).

Link to comment
Share on other sites

De que se puede, se puede; cuando niño lo eres, y cuando ignoras ciertas verdades de la vida (con "ignoras" me refiero en ambos sentidos: las desconoces, o te son indiferentes).

 

O si eres feliz sólo lo eres por "tus 15 minutos" que tienes en la vida, algunos más que otros dependiendo de su situación personal. Pero todos tenemos momentos de crisis y nefastos, y se puede ser optimista cuando estás en ellos, pero feliz no.

 

A lo más se puede ser feliz en porcentajes, pero 100% no porque nunca te va a gustar todo. Lo ideal es que seas lo máximo feliz posible claro está pero eso puede depender de muchos factores, no sólo de ti mismo.

Edited by Acerero 1974
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...