Jump to content

Es posible realmente ser feliz?


DiabloKhel

Recommended Posts

Depende de lo que signifique la felicidad para tí. Luego de saber lo que es la felicidad, se intenta vivir. Si se logra esto, esa persona se autodenomina "feliz" sin importar lo que los demás piensen de él; a su vez la persona "feliz" no puede explicar esa sensacion a otros seres, pues cada cual tiene su propio mundo y sus significados individuales. Sin embargo existe una generalidad singular: para Ser Feliz, no es necesario "hacer" algo, sino SER feliz, venir desde aquella sensacion. Por ejemplo, no es lo mismo ser feliz y comprar un auto (felicidad permanente) a comprar un auto y ser feliz (felicidad temporal).

 

Concuerdo contigo!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Para ser feliz debes ser conformista, y tus optimismos deben basarse en mentiras piadosas, además de ser indiferente e importarte una mierda todo.

 

No creo que hay que ser conformista .

En la vida creo que muy.pocas veces se lo llega a ser y esos momentos son pasajeros, despues se empieza nuevamente.la buaqueda vivimos en una constante busqueda de la felicidad y a mi parecer la infelicidad es algo divertida le da sabor a la vida poruqe siempre estoy luchando por ae feliz

Link to comment
Share on other sites

Como dicen por ahí, depende de la definición de felicidad.

Pero por lo pronto diría que no, no se puede SER feliz, pues la felicidad no es un estado intemporal. Sin embargo se puede ESTAR feliz, pues la felicidad es un estado de cosas, que por supuesto se puede alcanzar en vida, así como se puede perder en vida.

La idea de ser feliz en otros mundos (como los que mencionas) tiene que ver con el dualismo platónico (o religioso) en el que el cuerpo aparece como un problema. El cuerpo es básicamente materia que puede ser afectada (en contraposición a un alma inmutable), por lo tanto, modificar nuestra percepción del mundo. Sin cuerpo, no percibimos nada, por lo tanto podemos permanecer en estados intemporales (sufrimiento eterno o felicidad eterna).

 

Para ser feliz debes ser conformista, y tus optimismos deben basarse en mentiras piadosas, además de ser indiferente e importarte una mierda todo.

 

Suena como una buena fórmula epicurea o cínica de la felicidad, con ligeras ediciones (y leída sin el animo original de la frase):

- Para estar feliz debes ser conformista (no tener lo que uno quiere, si no querer lo que se tiene)

- Los optimismos los descartaría de plano, es decir, son meras expectativas o esperanzas, construcciones abstractas e hipotéticas con tintes de linealidad, causalismo barato o evolución lineal (ideas "religiosas" de las que hay que desprenderse)

- La indiferencia es clave, apatía la llamaban por ese entonces. Y al igual que el conformismo, hoy por hoy se consideran como males.

- Importarte una mierda todo, es parecido a lo anterior, todo lo que no te afecte la necesidad diría yo.

 

Claro que hay mucho más, pero eso parece bueno para empezar a acercarse a días momentos felices.

Link to comment
Share on other sites

Pues claro que es posible ser feliz, cualquier persona que se pueda sentir satisfecha sin necesidad de poseer materiales que los necesarios para la subsistencia y que posea una gran empatía puede alcanzar la felicidad maxima. Lo malo es que también pueden caer facilmente en depresión al presenciar un acto de injusticia.

Edited by SalvorHardin
Link to comment
Share on other sites

Responde a ti mismo y prueba.... imagínate si fueras ciego, pasa un día entero con los ojos vendados y piensa en todos aquellos lugares o personas que no vas a poder ver jamás, la sonrisa de una mujer, una puesta de sol, tu familia....o imagínate qué pasaría si algún día te accidentas y pierdes alguna extremidad de tu cuerpo.

 

Somos inmensamente ricos, el problema radica en que buscamos la felicidad en "cosas" que tienen un valor pasajero.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Es dificil responder a esa pregunta pero yo creo que hay ciertos tips que uno puede seguir para ser feliz.

 

En mi caso, por ejemplo, yo no condiciono mi felicidad a una sola cosa ej: no pienso que solo sere feliz si me caso...

 

Yo soy de la idea de que hay que disfrutar la vida independiente por el camino que te lleve. Si estas soltero, disfruta, conoce, viaja, aprende.... si ya tienes familia, disfrutala, etc...

 

Cuando uno condiciona la felicidad a un solo evento tiene enormes posibilidades de volverse un amargado

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...