Jump to content

Cristales en un limonero


bambanx

Recommended Posts

Hola a todos no se si esto va posteado aca si no es asi disculpen, mi pregunta es que mi mama tiene un arbol limonero en el patio y en sus hojas le aparecieron un tipo cristales en sus hojas como si alguien le hubiera puesto azucar , a que se debe esto? es alguna enfermedad o algun bicho ?

Gracias por su ayuda.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...

nematodos nica, a menos que este al borde de un rio y lleno de animales de granja (vacas, chanchos, etc)

yo pensaba que podía ser algo típico del limonero, porque mi vieja también tiene uno, y sigue creciendo de lo mejor, hay arboles que excretan caucho, otros que excretan ceras, otros excretan liquido floematico o xilematico.

 

por lo cual supongo que es normal.

Link to comment
Share on other sites

No pos man, en ningún caso puede ser normal, pero ahora que lo mencionas puede algún parásito, mosca blanca quizá, que al alimentarse pinchan la hoja para chupar la sabia dejando un residuo medio gomoso que después se "cristaliza".

 

rgh1219859069f.jpg

 

Solución: Vaya al sapu más cercano e indique los síntomas a su medico :ROLF:

Escribiendo en serio, en la juguera moler; 2 ajís cacho de cabra, 3 cabezas de ajo, colar con una gaza; luego mezclar con 1 cucharada de lavaloza y 3 litros más de agua. colocar en una asperzor y se aplica 1 vez por semana.

 

otra opción: Comprar confidor forte 200sl. Ahí te va la ficha del producto: http://www.bayercropscience.cl/soluciones/soluciones.asp?c=43&p=1066

Edited by MrEspacial
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Puta viejito, te voy aclarar algunas cosas, los nematodos no pueden ser, porque actuan a nivel de radicula, formando pequeños tumores y problemas a nivel de haz vascular, na que ver con la hoja, segundo, el chanchito blanco es una plaga mas cuarentenaria mas que algun daño mecanico fisico, ademas este se tienede a estar en lugares donde no llega la luz, parte basal del tronco, no es signo de chanchito,
Liquenes..... creo que no es ni necesario nombrarlo, ya que es una PLANTA parasitaria, por lo que la verias, ademas no es sintoma de un liquenes....

Lo mas probable para un citrico, puede ser un hongo, tal vez oidio aunque, podrias decir que tendria "manchas circulares blancas".

por lo que mas me puedo acercar sin ver exacto lo que es ni que hayas subido una foto, deben ser pupas o huevos eclosionados de alguna plaga, posiblemente mosquita blanca.

Link to comment
Share on other sites

Puta viejito, te voy aclarar algunas cosas, los nematodos no pueden ser, porque actuan a nivel de radicula, formando pequeños tumores y problemas a nivel de haz vascular, na que ver con la hoja, segundo, el chanchito blanco es una plaga mas cuarentenaria mas que algun daño mecanico fisico, ademas este se tienede a estar en lugares donde no llega la luz, parte basal del tronco, no es signo de chanchito,

Liquenes..... creo que no es ni necesario nombrarlo, ya que es una PLANTA parasitaria, por lo que la verias, ademas no es sintoma de un liquenes....

 

Lo mas probable para un citrico, puede ser un hongo, tal vez oidio aunque, podrias decir que tendria "manchas circulares blancas".

 

por lo que mas me puedo acercar sin ver exacto lo que es ni que hayas subido una foto, deben ser pupas o huevos eclosionados de alguna plaga, posiblemente mosquita blanca.

 

mira, solo para no quedar como mentiroso.

 

El liquen no es una planta, de hecho pertenece al reino FUNGI. Y si, ataca las hojas puede llegar crecer por dentro en algunos casos inclusive. Por ejemplo Porina atropunctata

 

Respecto al Nematodo, también hay nematodos que atacan las hojas, por ejemplo: Aphelenchoides spp.

Edited by MrEspacial
Link to comment
Share on other sites

 

mira, solo para no quedar como mentiroso.

 

El liquen no es una planta, de hecho pertenece al reino FUNGI. Y si, ataca las hojas puede llegar crecer por dentro en algunos casos inclusive. Por ejemplo Porina atropunctata

 

Respecto al Nematodo, también hay nematodos que atacan las hojas, por ejemplo: Aphelenchoides spp.

 

 

viejo se ta hablando de un citrico..... si quieres hablar de helechos seria serio pensar en algo asi, por lo que se ademas esa especie afecta las hojas a nivel nerviosa de las hojas y las vuelven clorotidas... y si quieres hablar de liquenes en citricos el mayor efecto que tienen es a nivel de corteza.

No escribi que fueras mentiroso, solo que lo que escribiste, no aplica a un citrico y te lo digo con la experiencia que tengo trabajando en esto .

Link to comment
Share on other sites

Es mucho blanco. por lo que lei en internet, eso tiene pinta al hongo oidio. es muy comun en citricos.

 

mira aquí http://articulos.infojardin.com/rosales/Plagas_y_enfermedades/Fichas_de_Enfermedades/Oidio.htm

como no sabemos bien, te recomiendo que preguntes en el foro infojardin(buscalo en googl).

 

saludos cumpa wariano

Edited by Otaru
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...