Jump to content

¿En que crees realmente?


diegoprime

Recommended Posts

De lo que se concluye que ud no tiene vida espiritual y en consecuencia no tiene necesidades espirituales que suplir, por lo tanto mal puede ud entender las cosas espirituales que son a otro nivel y no al que ud se maneja.- Es una simple constatación.-

 

Eso es como decir que yo no tengo un smartphone, ya que no tengo la tonta necesidad de vivir metido en Internet, por lo tanto yo no podría entender cómo manejar uno ya que es algo de un nivel superior al mío...

Link to comment
Share on other sites

Mi estimado Don Unico...la espiritualidad o la vida espiritual se basa en la busqueda de algo superior y en el trato con los semejantes. No tiene nada que ver la creencia en si porque la espiritualidad trasciende a las iglesias.

 

Por lo tanto, TODOS, creyentes o no creyentes, tienen vida espiritual o espiritualidad porque hacen el sano ejercicio de preguntarse si hay algo mas.... independiente a la respuesta que den... el solo hecho de buscar es lo que importa

Link to comment
Share on other sites

¿ Quién te entiende, GireBitz ?

 

Te explico entonces.

 

La existencia de religiones y doctrinas de carácter espiritual no-teistas, como el budismo, directamente tira a la basura el alcance que hiciste entre la no necesidad de involucrar divinidades y la carencia de vida espiritual... Sin embargo, el error de fondo no es ese, tu argumento encierra una mezcla rara de error secuencial y modal: la no-necesidad de hacer uso de un "algo" en concreto no está necesariamente ligada a la carencia de ese "algo" o falta de habilidades para darle uso

 

Por ejemplo: Si yo te dijera que no tengo ni un ápice de necesidad de usar un cuchillo para abrir un pan, ¿te atreverías a inferir de eso que no se usar un cuchillo para abrir un pan? o peor aun, ¿podrías inferir que no tengo cuchillos en mi cocina?

 

Saludos!

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

¿ Quién te entiende, GireBitz ?

 

Te explico entonces.

 

La existencia de religiones y doctrinas de carácter espiritual no-teistas, como el budismo, directamente tira a la basura el alcance que hiciste entre la no necesidad de involucrar divinidades y la carencia de vida espiritual... Sin embargo, el error de fondo no es ese, tu argumento encierra una mezcla rara de error secuencial y modal: la no-necesidad de hacer uso de un "algo" en concreto no está necesariamente ligada a la carencia de ese "algo" o falta de habilidades para darle uso

 

Por ejemplo: Si yo te dijera que no tengo ni un ápice de necesidad de usar un cuchillo para abrir un pan, ¿te atreverías a inferir de eso que no se usar un cuchillo para abrir un pan? o peor aun, ¿podrías inferir que no tengo cuchillos en mi cocina?

 

Saludos!

csm .jwajjjawjawaw :notonto:

oye kof, porque le sigues dando vuelta? , la posibilidad de que te den la razon es pequeñisima.

toy seguro que hay un plan secreto donde todo está relacionado y esto no es algo cosiderado al azar.

 

talvez.

Link to comment
Share on other sites

¿ Quién te entiende, GireBitz ?

 

Te explico entonces.

 

La existencia de religiones y doctrinas de carácter espiritual no-teistas, como el budismo, directamente tira a la basura el alcance que hiciste entre la no necesidad de involucrar divinidades y la carencia de vida espiritual... Sin embargo, el error de fondo no es ese, tu argumento encierra una mezcla rara de error secuencial y modal: la no-necesidad de hacer uso de un "algo" en concreto no está necesariamente ligada a la carencia de ese "algo" o falta de habilidades para darle uso

 

Por ejemplo: Si yo te dijera que no tengo ni un ápice de necesidad de usar un cuchillo para abrir un pan, ¿te atreverías a inferir de eso que no se usar un cuchillo para abrir un pan? o peor aun, ¿podrías inferir que no tengo cuchillos en mi cocina?

 

Saludos!

csm .jwajjjawjawaw :notonto:

oye kof, porque le sigues dando vuelta? , la posibilidad de que te den la razon es pequeñisima.

toy seguro que hay un plan secreto donde todo está relacionado y esto no es algo cosiderado al azar.

 

talvez.

 

ocio :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

¿ Quién te entiende, GireBitz ?

 

Te explico entonces.

 

La existencia de religiones y doctrinas de carácter espiritual no-teistas, como el budismo, directamente tira a la basura el alcance que hiciste entre la no necesidad de involucrar divinidades y la carencia de vida espiritual... Sin embargo, el error de fondo no es ese, tu argumento encierra una mezcla rara de error secuencial y modal: la no-necesidad de hacer uso de un "algo" en concreto no está necesariamente ligada a la carencia de ese "algo" o falta de habilidades para darle uso

 

Por ejemplo: Si yo te dijera que no tengo ni un ápice de necesidad de usar un cuchillo para abrir un pan, ¿te atreverías a inferir de eso que no se usar un cuchillo para abrir un pan? o peor aun, ¿podrías inferir que no tengo cuchillos en mi cocina?

 

Saludos!

 

Juas! De todas formas igual tiene algo de razón el don Único viéndolo de un punto de vista más del kernel de cada persona. Un creyente no piensa igual que un ateo escéptico al igual que un budista no piensa igual que un ateo agnóstico. Al igual que un ingles no piensa igual a un chino solo por la forma que se construye su lenguaje.

 

El señor Único lo puede llamar espiritualidad, pero no es más que la forma de entender las cosas. Por ejemplo para mi es imposible pensar como el Unico, puedo entenderlo y simular su pensamiento, pero no puedo pensar como el y esto para el es la falta de espiritualidad en mi ser :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Yendo a la pregunta original: ¿en qué creemos?

Yo creo en lo que se me ha dicho. Mi creencia en Dios no es el resultado de mi propia reflexión; es más bien el resultado de adherirme al conocimiento que se me ha ofrecido.

A mi me parece mucho más noble aceptar un conocimiento que se me ofrece que inventarme mis propias teorías sobre el sentido de la vida y del mundo

Link to comment
Share on other sites

Yendo a la pregunta original: ¿en qué creemos?

Yo creo en lo que se me ha dicho. Mi creencia en Dios no es el resultado de mi propia reflexión; es más bien el resultado de adherirme al conocimiento que se me ha ofrecido.

A mi me parece mucho más noble aceptar un conocimiento que se me ofrece que inventarme mis propias teorías sobre el sentido de la vida y del mundo

 

y tu sentido crítico dónde queda? si te digo que la mujer fue hecha de la costilla de un mamut también lo crees?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...