Jump to content

¿En que crees realmente?


diegoprime

Recommended Posts

Les habla un creyente en Dios pero sin "militancia" en religión o iglesia alguna. Sin embargo, mi visión religiosa o espiritual (como quieran llamarla) tuvo como base el cristianismo, mas específicamente la Iglesia Católica.

 

Me ha costado mucho despojarme de la influencia católica y he llegado a un punto en que me pregunto

 

 

Entrando al tema ¿Cuanto de lo que realmente decimos creer o profesamos creer, no es mas que la interpretación de otra persona acerca de Dios? Al parecer creemos mas en las instituciones que en un Ser Superior. Somos capaces de defender una posición tan precaria como que en el AT Dios es un sanguinario asesino y luego en el NT es puro amor...

 

En resumidas cuentas ¿En que creemos?? en Dios??? o en el Dios que nuestros credos nos dicen que creamos? ¿ Y que tal si un día nos enteramos que la Biblia es una farsa? ¿Nuestras creencias son producto de un adiestramiento sistemático para fortalecer una comunidad liderada por gente que esta obsesionada con el poder o es una producción propia debido a una necesidad espiritual ? (me incluyo porque también fui criado en una sociedad cristiana )

 

PD: A titulo personal para quienes son ateos y se afirman en la ciencia y la evidencia.... tienen la batalla ganada porque no creo que existe un Dios como el Dios judeocristiano.... pero tampoco la ciencia dara la respuesta... porque de existir una entidad superior, que es capaz de trascender el tiempo y el espacio, no creo que nuestro limitado conocimiento sea capaz de descubrirlo. A veces el ser humano peca de soberbia . Y que la ciencia no lo descubra, no es evidencia concluyente de que no exista un ser superior.

Link to comment
Share on other sites

Creemos en los Dioses que la sociedad en que nacemos nos impone, si hubieses nacido en otra nación, el nombre de jesus te parecería extraño, el problema que tiene la mayoría de las personas es que no se cuestionan las cosas, es mas fácil dejarse llevar por ideas que estàn establecidas como políticamente correctas que cuestionarlas.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

En mí mismo no más y en el progreso. En nada ni nadie más.

 

Igual no sé si la ciencia algún día pueda dar una explicación acerca del origen de todo lo existente, puede que se pueda como puede que no, y pueden haber sólo teorías (que es lo que hay de hecho). La religión es pura pseudo-ciencia que le inventa respuestas a lo que no tiene (o no se le ha encontrado) respuesta, como el caso del origen del Universo (la Tierra en realidad, ni siquiera se hablaba de Universo cuando se escribió y ahora se sabe que no todo es puro "Cielo y Tierra"... sospechoso, ¿no?).

 

En cuanto a la existencia de un dios (o más de 1), soy más Agnóstico en ese tema así que no me considero 100% Ateo... Pero SÍ creo TAJANTEMENTE que el Dios Cristiano y los de las religiones, con determinadas características (eternos, omniscientes, todopoderosos, buenos, justos, que tengan hijos y "escogidos" en la Tierra, que intervengan en acontecimientos a través de cosas como los milagros o inclusive "castigos", etc.), son total y absolutamente falsos.

 

Y la Biblia no es más que un libro lleno de estupideces e incoherencias, dice que Dios es puro amor y misericordia pero al mismo tiempo lo describe como alguien asesino, cruel y vengativo; y ahora las justifican con decir que "no todo se tiene que tomar al pie de la letra" (aunque eso puede incluir incluso ciertas cosas que ellos mismos las toman de forma literal).

Edited by Acerero 1974
Link to comment
Share on other sites

Espiritualmente necesito creer que hay algo mas que no logro, ni lograre comprender, que nuestro paso por esta tierra no es tan vano.

Intelectualmente no tengo ninguna evidencia de lo anterior.

 

Resumen: seguiré tratando de darle un sentido a la vida.

 

eso es porque el ser humano nunca está conforme con nada, necesita creer que hay algo más, que la muerte no es el fin, en base a ese inconformismo fué que el hombre primitivo empezó a creer en los muertos, en diosas femeninas, en el sol y naturaleza, en dioses humanizados hasta lo que conozemos el día de hoy.

Link to comment
Share on other sites

creo en superman y la santa liga de la justicia que ha derrotados a miles de malechores que querían destruir este y otros universos.

 

Ya hablando en serio no me podría basar en la biblia para creer en algo fantasioso al igual que no puedo tomar la crisis infinita, la crisis de tierras infinitas y la crisis final para creer en los seres super-poderosos que resguardan los multiversos.

 

Pero algo esta claro, solo se que nada se. Y que todo podría ser y no ser, hasta que se demuestre, por lo tanto no creo en nada y en todo a la vez :tonto:.

Edited by feonacho
Link to comment
Share on other sites

Creemos en los Dioses que la sociedad en que nacemos nos impone, si hubieses nacido en otra nación, el nombre de jesus te parecería extraño, el problema que tiene la mayoría de las personas es que no se cuestionan las cosas, es mas fácil dejarse llevar por ideas que estàn establecidas como políticamente correctas que cuestionarlas.

 

Y los conversos y desconversos?

 

orque el ser humano nunca está conforme con nada, necesita creer que hay algo más, que la muerte no es el fin, en base a ese inconformismo fué que el hombre primitivo empezó a creer en los muertos, en diosas femeninas, en el sol y naturaleza, en dioses humanizados hasta lo que conozemos el día de hoy.

 

...Un poquito apresurada la conclusión...La hybris es tabú en prácticamente todos los credos.

 

--------

 

No creo.

Link to comment
Share on other sites

Por una cuestión familiar, por años creí en el dios católico romano, hasta que por ciertas circunstancias dejé de creer tanto en la religión como en el "destino" y todas esas pastas.

 

Hoy la única razón por la que no soy 100% ateo es que no soy ninguna autoridad para negar la existencia de algún dios en este mundo.

Link to comment
Share on other sites

Yo soy ateo y sinceramente la religión ya me es cosa del pasado y también el concepto ambiguo de Dios, me he cuestionado tanto que es Dios, que he llegado a una conclusion con bastante sentido, me cuenta que nosotros somos Dioses, puesto a que controlamos nuestro mundo, destino, nuestro físico, nuestras psique, nuestro todo; no que Dios nos haga hacer eso, sino que nosotros mismo hacemos eso, y que Dios es uno.

 

Tu te ayudas, no el Dios que la religión.

Tu controlas tu vida, no el Dios de la religión.

Tu formas tu ser, no el Dios de la religión.

Tu eliges que es bueno y que es malo, no el Dios de la religión.

 

Puedo seguir así toda la noche, así que, ¿Quien es Dios? Yo sinceramente creo que nosotros, no creo en el Dios mitológico que crearon la iglesias, sino que nosotros controlamos nuestro mundo, así que nosotros somos Dios.

 

Es mi idea y es en lo que creo, de hecho, sonara bastante individualista pero a veces creo que la respuesta no esta afuera de nuestro cuerpo, sino dentro de el, y si piensas, reflexionas y meditas lo suficiente lográndose descubrir a uno mismo mas allá de un simple defecto o virtud, encontraras la respuesta.

 

Sayonara a todos :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Como decia Dan Dennett. Algunos realmente creen en dios y otros simplemente creen en "creer en dios".

El problema es que es muy dificil identificar a los creyentes de los "copiones".

 

Obviamente los "copiones" NO estan concientes de que son "copiones", simplemente se dejan llevar por su enterno cultural y social. En donde se les convencio de que "creer en dios" es algo bueno y deseable, como un status social.

 

...A veces el ser humano peca de soberbia . Y que la ciencia no lo descubra, no es evidencia concluyente de que no exista un ser superior.

 

Tienes razon.... por eso mismo es que los agnosticos-ateos toman la humilde postura de no saber y no creer la proposicion de la existencia de una deidad. No como los teistas que cometen la soberbia de llenar vacios de ignorancia con "dios" constantemente.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...