Jump to content

¿Por qué el medio ambiente es tan poco valorado en Chile?


Clowny

Recommended Posts

Xq somos un pais del tercer mundo que con suerte sabe leer y no tiene puta idea de como funciona el mundo, creemos que el aire, agua y animales salen del supermercado y que por tanto no hay que preocuparse de sobre explotar el medio ambiente... estamos a años luz de paises del primer mundo donde si hay conciencia y politicas de verdad en cuanto al tema ambiental, de aqui a unos 100 años o mas sin duda que sera distinta la forma de pensar del Chileno promedio

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:mgay:

yo creo que esto es porque lo unico que se ha hecho en chile es tratar de salir adelante economicamente pero se han preocupado solo de eso, asique vamos a ser un pais desarrollado, pero solo en lo economico, en casi todo lo demas seguiremos siendo tercermundistas...

 

lamentablemente nadie se da cuenta que el medioambiente es nuestra mayor riqueza de hecho vivimos(como pais) en gran parte del cobre, antiguamente fue del salitre y mas antiguamente de las tierras :gnome:, pero como se dice por ahi nadie quiere lo que tiene... parece que eso no vale nada y se le diera importancia solo a las industrias, pensando que las industrias son las que nos llevan hacia arriba...

:laquecuelga:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Amigo... en casi ninguna parte se valora el ambiiente, SALVO, que genere ingresos. Es más fácil tirar un papel al suelo que guardárselo en el bolsillo y tirarlo en la casa de uno, o recoclar lo orgánico en la casa de uno, hacer separación de resuduos...

 

Como dicen los yankees: si algo necesario no se hace, es que alguien está ganado dinero con ello.

 

Por eso, después te venden "vacaciones en sitios paradisíacos", agua mineral de Francia, etc. cuando podés tener todo eso cerca de tu casa.

 

cuidar los ambientes es un tema de educación y respeto por el otro, y ante todo, respeto por uno mismo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No se ustedes, pero yo intenté aguna vez tener una vida sana y pro ambiente, pero encontré que era practicamente imposible reciclar, por mucho que uno separe todo va a dar al mismo agujero a menos que sea metal o vidrio, hacer una huerta en el patio es una tarea engorrosa y agobiante y terminas dandote cuenta que es mucho más facil comprar y votar que crear.

 

Simplemente después de intentarlo realmente y no quedarme solo en escribir en un foro o conversarlo con un grupo de wnes curaos al final del carrete, llegué a la conclusión de que en este país no tienes los medios y en regiones es mucho peor que en santiago, donde hay menos recursos para colocar basureros diferenciados o algo tan sencillo como barrer las calles

Link to comment
Share on other sites

No se ustedes, pero yo intenté aguna vez tener una vida sana y pro ambiente, pero encontré que era practicamente imposible reciclar, por mucho que uno separe todo va a dar al mismo agujero a menos que sea metal o vidrio, hacer una huerta en el patio es una tarea engorrosa y agobiante y terminas dandote cuenta que es mucho más facil comprar y votar que crear.

 

Simplemente después de intentarlo realmente y no quedarme solo en escribir en un foro o conversarlo con un grupo de wnes curaos al final del carrete, llegué a la conclusión de que en este país no tienes los medios y en regiones es mucho peor que en santiago, donde hay menos recursos para colocar basureros diferenciados o algo tan sencillo como barrer las calles

 

 

 

Estimado, yo soy de región, y parece que en santiago es realmente difícil reciclar, aquí por ejemplo; existen tres lugares donde ir a vender material, sea vidrio, metal o plástico, dos lugares mas que recolectan cosas (cosas wn, cualquier wea que la podai considerar cosa, la tienen wn) onda podí llegar a mirar y te vai con algo. Me imagino que en santiago deben haber algo parecido?. Bueno, pensemos que hay donde ir a dejarlas o venderlas, al final del día es muy poca la basura que se lleva el camión, considerando también la materia orgánica destinada a tu huerto( oh wait :otnot: )

El tema de lo engorroso y agobiante de la huerta? :mmm: se supone que el cultivo, sea de hortalizas o plantas ornamentales, es una terapia anti estres (y no lo digo yo, si no que estudios realizados sobre el tema), yo creo que la falta de tiempo puede ser un factor a considerar en tu intento patetico fallido. :notonto:

 

saludos :)

 

pd: y pesadilla, tu siempre viendo el vaso medio vacío :+++:

Link to comment
Share on other sites

No se ustedes, pero yo intenté aguna vez tener una vida sana y pro ambiente, pero encontré que era practicamente imposible reciclar, por mucho que uno separe todo va a dar al mismo agujero a menos que sea metal o vidrio, hacer una huerta en el patio es una tarea engorrosa y agobiante y terminas dandote cuenta que es mucho más facil comprar y votar que crear.

 

Simplemente después de intentarlo realmente y no quedarme solo en escribir en un foro o conversarlo con un grupo de wnes curaos al final del carrete, llegué a la conclusión de que en este país no tienes los medios y en regiones es mucho peor que en santiago, donde hay menos recursos para colocar basureros diferenciados o algo tan sencillo como barrer las calles

 

Lo único que deberías botar a la basura serían los plásticos y productos similares. Cartones, fierros, latas, cachureos varios, vidrios, hay donde venderlos (una mierda de plata pero plata al fin). Para la huerta, tiene que ver con el tiempo y dedicación personal, obviamente es mas rentable comprar, pero la calidad es muy enferior a un producto producido por uno mismo.

 

Tengo una huerta e invernaderos, aves de corral, animales de pastoreo en región y es bastante fácil. Sin contar que es viable económicamente hablando, hay que poner horas de mano de obra y conocimiento.

Link to comment
Share on other sites

Pero esas soluciones sirven para unos pocos que cumplen con ciertos requisitos, mi punto de vista es el de un humano común y corriente que no tiene una fijación con el cultivo de cannabis que trabaja todo el día y que no tiene tiempo de recorrer toda la ciudad en busca de donde vender una lata de coca cola por 5 pesos, a lo que me refiero es que no existen los medios para hacer una cultura de reciclaje y medio ambiente

Link to comment
Share on other sites

Refiriéndome al tema. No es necesario tener fijación por la cannabis para el cultivo. En lo personal tengo en mi casa un pequeño cultivo de tomates que si bien no da mucho, su calidad es muy superior a lo que puedas comprar en el mercado. Además de uno que otro árbol. Si bien es cierto esto en la ciudad es algo más difícil (yo soy de Santiago pero en un espacio algo más rural). Y bueno de haber lugares debe haber. Al menos donde yo vivo hay fuera de un local un lugar para botar vidrios. No están tan difundidas estas prácticas pero se puede hacer. Si es por el tiempo, en la semana es difícil pero en el fin de semana no debiera serlo, al final es cosa de armarse un hábito.

Aunque debo decir que yo no hago mucho tampoco, de vez en cuando botamos vidrios, pero en gral la basura se deja donde la recoge el camión de la basura. Lo que sí que es un tema de preocupación cívica y ambiental, además de modales es no botar papeles a la calle, eso lo puede hacer cualquiera sin mucho esfuerzo (guardar el papel/basura hasta encontrar un basurero -.-) Por ejemplo es común ver en los peajes que a un costado de la calle estén hartos de los boletos que te entregan. No cuesta nada guardarlo y botarlo después donde corresponda.

PD: Volví a Chilecomparte ... Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...