Jump to content

problema con samsung galaxy s2, error de imei.


oscarspartako

Recommended Posts

buenas noches a toda esta gran comunidad, bueno resulta que hace como 7 meses me compre el gs2 aca en el foro, el celular estaba usado, pero hasta la fecha no me havia dado problema alguno, hasta el dia lunes. trate de hacer una llamada y me encontre con un mensaje de error, que me decia "red no disponible, solo llamada de emergencia". pense que me habian bloqueado el chip desde la compañia y me preguntaba porque?, me lleve una gran sorpresa cuando pesco el chip (claro) y lo pongo en otro celular y si funciona, de igual forma ingreso otro chip a mi gs2 y todo bien, lo que me da a entender que el chip (claro) esta bueno y el gs2 tambien funciona, pero lo raro ocurre que ingresando el chip antes mencionado al celu este no funciona, tengo a mi hermano que sabe algo del tema y me dijo que el imei interno no era el mismo que el externo y ahy quede plop.

ahora mi pregunta existe algun software que arregle el tema del imei?, repito mi celu no esta bloqueado, ni nada, por que si ingreso mi chip en otro celu este funciona y de igual manera si le pongo otro chip a mi celu igual funciona.

la solucion a primera vista, cambia el chip y listo, pero a todos los que me conocen y los que no, los cuales tienen mi numero, no podrian comunicarse conmigo, me entienden verdad?.

a todo esto tengo contratado un plan de internet con la compañia (claro) y esa vez que lo contrate lo hize con otro celular, pero el mismo chip.

ahora, sin mas me despido con este gran testamento (jijijijijijijijijij), esperando una mano caritativa que me pueda ayudar con este gran problema, desde ya dando las gracias a toda esta gran familia.

adios y buenas noches.

Link to comment
Share on other sites

Solamente en un servicio tecnico

 

Para confirmar el tema del imei debes revisar que el numero de 15 digitos que esta en la etiqueta sacando la bateria sea el mismo que te da en pantalla al digitar *#06#

 

si es distinto, es porque algo esta adulterado.

 

Esto solo lo puede arreglar un tecnico que posea alguna Box de programacion de celulares. y ojo el tema de cambio de imei de telefonos es ilegal, asi que yo creo que te costara un poco encontrar a alguien.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

compadre, cambiar el chip fisicamente no implica perder el numero... mucha gente tiene esa confusion, el cambio de chip es solo algo fisico, del propio chip... el numero se le asigna al chip nuevo, pero nunca desaparece.

 

Te recomiendo que asistas a la sucursal y pidas cambio de chip. Prueba con ese nuevo, si no te funciona... probaremos otra cosa

 

PD: en entel al menos, la activacion se demora como 5 a 10 minutos, me imagino que en claro debe ser algo parecido

Edited by clauddr
Link to comment
Share on other sites

gracias por tratar de ayudarme, les contare lo que he averiguado, resulta que android tiene una carpeta llamada EFS, que esta se puede corromper (no siempre) instalado alguna room no oficial . esta carpeta guarda datos muy importantes, como por ejemplo el archivo encargado de registrar la imei del telefono, se reescribe al momento de instalar alguna room no oficial, es por ello que ocurre este problema.

al corromperse esta carpeta, el celular queda con una imei generica, por lo tanto no se registra en la red, ya que la imei no es detectada, pero con esta imei se pueden realizar llamados aleatoriamente, ya que esta señal varia.

como dato, todos recomiendan hacer un backup de esta carpeta EFS, por si algun dia les ocurre este problema.

 

como resumen, mi celu ando con el mismo chip, pero siempre estare con ese miedo a perder la señal.

la solucion esta en restablecer mi carpeta EFS a la original, si alguien sabe de algun dato se los agradeceria bastante. esta carpeta no se puede copiar por otra, esta carpeta es unica.

gracias a todos los que trataron de ayudarme.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...