Jump to content

ayuda para comenzar programa con VB


Recommended Posts

Si, creo que le va a ser suficiente, por si las dudas: http://download.microsoft.com/download/A/A/C/AACDC5CD-7A28-4493-BB0D-79FE286DF471/SQLServer2008_pricing.pdf

En ese link ves las diversas formas de licenciamiento, me parece que MySql dejó de ser una opción para este caso desde poco después que pasó a ser parte de Oracle, pero no estoy seguro, voy a buscar en oracle.com.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Si usa la versión Express no necesita comprar las licencias... La empresa tampoco de SQL.

 

Las versiones Express nacieron con .Net 2003... vb5 o vb6 no son 100% comerciales.

 

Si hace la aplicación con Express y SQL Compact le va a funcionar de perillas... pero utilizando algún método de conexión... ya sea VPN o terminal services (o escritorio remoto). La diferencia entre ambos, es que con terminal es como si estuvieras trabajando localmente en el servidor, por lo tanto, el tráfico de red de disminuye bastante. La ventaja de VPN es que distribuyes la carga (usas menos recursos del servidor).

Link to comment
Share on other sites

Jejeje, muchos años y no sabía que terminal services era lo mismo que el escritorio remoto, que vergüenza :(.

Es una buena opición pero recuerda que necesitas comprar licencias de usuario, creo que los Winblows vienen con 2 de esas, si quiere más tienes que comprarlas. A ver si alguien sabes más de este tema.

Link to comment
Share on other sites

Si claro... Para lectura http://www.microsoft.com/spain/windowsserver2008/licensing/terminal.mspx

 

Terminal "Server" es distinto a Terminal "Services" (escritorio remoto). Terminal Services es como habilitar el escritorio remoto de un Windows 7... En Win 7 puede acceder sólo 1 usuario simultáneamente. En Win 2008 (o 2003), pueden acceder 2 simultáneamente.

 

Cuando activas el rol de Terminal "Server", obligatoriamente tienes que incorporar licencias CAL (aunque igual puedes hacerla de capitán garfio) y se pueden conectar tantos clientes como licencias CAL tienes. En todo caso, el rol de Terminal Server viene incluido en la licencia de Windows, y las CAL cuestan algo como US$ 80.-

Link to comment
Share on other sites

Tienes algún link que explique como ampliar la cantidad de sessiones del TS?? tenemos un ambiente de scratch que no tiene más licencias y siempre tengo que estar peleando con mis compañeros por una session(nunca más les mato las sessiones sin avisarles jejejeje)

Link to comment
Share on other sites

vengo a pedir ayuda nuevamente estoy atorado en la recuperacion de datos de la mysql a textbox, ya lo logre, grabar, editar y eliminar pero no logro llenar los textbox una vez encontrada la informacion , osea si hago un select * from tabla where codigo=1 me rellene los 3 textbox con la informacion que saque del codigo 1

 

pongo lo que tengo hasta el momento

 


Imports MySql.Data.MySqlClient
Dim oConecta As New MySqlConnection()

 sql = "INSERT INTO cajeros(rut,nombre,direccion,telefono,codigo) VALUES ('" & txtrut.Text & "','" & txtnombre.Text & "','" & txtdireccion.Text & "','" & txttelefono.Text & "','" & txtcodigo.Text & "');"
    Try
	    oConecta.Open()
	    Dim cmd As New MySqlCommand(sql, oConecta)
	    cmd.ExecuteNonQuery()
	    oConecta.Close()
    Catch ex As Exception
	    MsgBox(ex.Message)
    End Try

 

 

podrian decirme si voy bien... y ayudarme con el tema de llenar los datos a las textbox solo encuentro informacion usando algun datagrid

Link to comment
Share on other sites

Te voy a dejar este ejemplo ;)

 

 

Imports MySql.Data.MySqlClient

Public Sub Ready_Database(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs)
  Dim strConnection as string = "server=localhost; user id=root; password=*****; database=myDB; pooling=false"
  Dim Connection As MySqlConnection
  Dim Command As MySqlCommand
  Dim Reader as MySqlDataReader

  Connection = New MySqlConnection(strConnection)
  command = New MySqlCommand("SELECT * from table where address = 'Route 3'", Connection)

  Try
  Connection.Open()

  Reader = command.ExecuteReader()

  While Reader.Read
    Response.write(Reader("field_name"))
  End While

  Reader.Close
  Connection.Close()

  Catch ex As Exception

  End Try
End Sub

 

La respuesta esta en el MysqlDataReader; fíjate en esto Reader("field_name") , donde fild_name es el nombre de uno de los campos del resultado de la consulta...ahi los muestras por consola, pero podrías hacer algo como textNombre.Text = Reader("nombre") o algo por el estilo ;)

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...