Jump to content

ayuda para comenzar programa con VB


Recommended Posts

primero que nada les digo mis pocos conocimientos que tengo ya que sali de la universidad hace mas de 12 años de programador y desde que sali solo encontre de pega de soporte tecnico en terreno y nada de programacion asi que estoy ultra mega oxidado en esto.

 

se manejar visual basic 5 con bases de datos access

 

 

lo que necesito es crear un programa de administracion de buses inter-urbanos

 

hasta aqui ya tengo mas menos la idea de como lo puedo hacer (se que sera un dolor de cabeza pero creo que puedo lograrlo)

 

esta linea de buses cuenta con 3 oficina de venta de pasajes y una oficina en otra ciudad.

 

entonces lo que necesito es......

 

dejar la base de datos en la oficina principal y que de las otras oficinas y de la otra ciudad se conecten a la base de datos de la oficina principal

 

mis consultas son....

 

puedo lograr esto con visual basic 5 y ms access 2010 ??

 

de no ser asi, tendria que hacerlo con visual net 20xx express ? y access2010?

 

o necesito obligatoriamente hacerlo con Mysql ?

 

 

como veran quisas las preguntas con muy tontas para alguien que haya trabajado en el tema pero en mi caso es la primera vez en mas de 12 años que haria un programa y de esta envergadura pero lo tome como un desafio para mi y no quiero fracasar, he buscado info en la internet pero no me queda muy claro ni de como deberia hacerlo y me gustaria que ustedes pudieran orientarme un poco

 

yo ya he avanzado con el programa pero solo en modo local (programa cliente y base de datos vb5 y access 2003) para ir viendo mas menos la estructura y todo

 

de no poderse tendria que luego pasar el programa a visual net 20xx y a estudiar los manuales

 

espero puedan ayudarme en este camino

 

de ante mano muchas gracias.....

 

 

PD: perdon lo extenso pero tenia que explicar todo xD

Edited by bombero_7
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Creo que lo más seguro, adoptando la arquitectura actual, sería configurar una vpn y que los equipos se conecten a esta para que puedan acceder al servidor de base de datos.

Creo que con esto se soluciona tu problema, no tengo conocimiento de access y estoy hablando en base a las arquitecturas que conozco.

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Fíjate que importante es pensar en la cantidad de datos a manejar antes de definir tu aplicación...de muestra, un post:

http://www.chilecomparte.cl/topic/1993981-dao-en-php/#entry18043601

 

 

Sería importante saber el tipo de info que vas a almacenar(vas a manejar los buses, pero sobre que tema?? repuestos, venta de pasajes....explícate mejor ;) )

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

El tema va a ser la concurrencia de datos, para eso te recomendaría manejar el código a nivel de base de datos (Procedimientos Almacenados) aunque tendrías que ver en la internet si la convinación VB/Access te permite manejar este punto.

De todas formas te recomendaría pasar a las versiones .Net ya que de verdad te va a faciltar el desarrollo, no soy programador .Net pero me ha tocado hacer pequeñas aplicaciones bajo este ambiente y es bastante simple.

Las Express Edition debieran ser suficientes, si luego necesitan mejores prestaciones o quedan cortos en disco, tendrán que comprar licencias y simplemente mover los objetos de una base a otra, no tienes que reprogramar nada.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

el tema seria venta de pasajes, las ventas no son muchas ya que son a penas 4 buses los que posee asi que no estamos hablando de una carga de informacion como turbus o alguna otra linea conocida

 

solo quieren tener un control de los pasajes que se venden ya que "se les pierden pasajes" osea les venden pasajes y no los pasan por caja no se si me entienden

 

entonces lo que quieren es llevar un registro de cada pasaje vendido

 

los datos a almacenar serian, datos de los pasajeros (lo tipico para el manifiesto nombre rut telefono direccion)

 

datos de los buses (datos basicos patente, chofer y cantidad de asientos)

 

y luego la venta del pasaje (codigo del pasaje + bus + hora salida + pasajero)

 

eso seria todo no piden nada mas

 

tienen un promedio de venta de unos 120 pasajes por dia

 

y no les interesa almacenar informacion de los pasajes vendido con no mas antiguedad que 3 meses (solo mantener la nomina de los pasajeros (que son casi los mismos siempre) y los datos de sus buses) asi que creo yo que seria una especie de base de datos que cada 3 meses se vaya refrescando la informacion (la venta de los pasajes) e ir vaciandola o algo parecido (si esto mejora (hablamos de unos 4 o 5 años mas) estan pensando recien en ampliar a unos pocos buses mas y quisas tener otra ruta de pasajes (en estos momentos solo es arica - iquique)

Edited by bombero_7
Link to comment
Share on other sites

Ojo... Access es monousuario... es decir, su finalidad es que la use un solo usuario a la vez (membrillo :tonto: )... Esto no implica que no lo puedas usar en un ambiente donde se conectarán varios usuarios simultáneamente, pero a la larga vas a tener muchos "bugs" por este motivo...

 

Como dice el amigo arriba, lo más recomendable es que migres a .Net... vb5 es el tataratataratatarabuelo de visual basic 2012. En las versiones .Net viene incorporada una versión Express (o Compact Edition) de SQL Server para ser utilizada localmente en proyectos pequeños... viene a reemplazar el uso de Access para aplicaciones (Access pasa a tomar un rol de Excel avanzado para usuarios no informáticos).

 

Migrar de un ambiente vb 5 a .Net te va a costar un poco, en el fondo más que en la forma... Básicamente, en .Net todo es una clase (OOP) y en vb 5 no...

 

Eso por una parte...

 

Por otro lado, la arquitectura que necesitas, claramente es conveniente un ambiente web (PHP + MySQL) que podrías montar en un hosting por 50 lukas al año... En tu realidad (oxidado) si piensas hacerlo en PHP + MySQL te vas a demorar 3 o 4 veces más que en hacerlo en ambiente de escritorio... Pero es decisión tuya.

 

Si lo vas a hacer en ambiente de escritorio, no te recomiendo usar VPN (aunque es un buena alternativa), pero como todas las aplicaciones de escritorio tienen problemas de deployment para actualizaciones...

 

Mi recomendación es VB.Net (2010 o 2012) + SQL Compact Edition en un servidor de Terminal Services con un enlace de Internet Dedicado... La solución es cara (comparado con otras) para la empresa, pero el tiempo que te tomará implementar el proyecto es mucho menor.

 

La otra solución es:

 

- Contratar un hosting (casillas de correo incluidas) por 50 lukas al año

- Desarrollar la aplicación en PHP con MySQL

- Pero el tiempo de desarrollo, estimo, será mucho mayor que la otra alternativa

 

Finalmente, si quieres "salvar el proyecto", VB.Net + SQL.... Si quieres aprender y ponerte un poco al día, PHP + MySQL.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

También falta el tema de las licencias Ra....no olvidar eso que es importante...al usar Visual de una forma comercial debes pagar por la licencia :tonto: (en el fondo nadie lo hace y las fiscalizaciones son nulas) pero es tu decisión....php + mysql es gratis :tontok:

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Revisa las licencias MySql, si es el caso y por el tema de comunicación es muy importante la seguridad, no creas las probabilidades de ser atacado son bajas.

El tráfico por internet siempre es riesgoso, a menos que aumentes el nivel de seguridad mediante el uso de certificados. Insisto en que la mejor opción en este caso es implementar una VPN, con una VPN windows sería suficiente y son bastante simples de configurar ( en la versión 2008 cambió un poco).

Por el tema de deployment, el amigo de arriba tiene la razón, pero es eso o hacer una aplicación web o usar alguna tecnología java que te ayude en eso JNLP?.

En lo personal he tenido experiencia trabajando en Php y no me gusta, el desarrollo es bastante lento.

 

Saludos

 

También falta el tema de las licencias Ra....no olvidar eso que es importante...al usar Visual de una forma comercial debes pagar por la licencia :tonto: (en el fondo nadie lo hace y las fiscalizaciones son nulas) pero es tu decisión....php + mysql es gratis :tontok:

 

Saludos :krider:

 

También con las versiones express??

Link to comment
Share on other sites

Nunca he trabajado con versiones express...son muy limitadas; ahora si sirven para lo que el usuario quiere hacer, no sabría decirtelo con certeza :mmm: ...tendría que estar inmerso en su escenario para poder darte una respuesta acorde a la situación....aunque si esta haciendo un prototipo con VB5 con la versión express tal vez estaría "sobrado" .....update:

 

 

P.¿Qué podemos hacer con los productos Express?

R.•Aprender a programar utilizando un entorno de desarrollo racional y sencillo, incorporando contenido de tutoriales

•Evaluar el .NET Framework para el desarrollo Windows y el desarrollo Web

•Crear aplicaciones divertidas e interesantes para nuestro placer personal, compartirlas con los amigos o incluso distribuir comercialmente nuestros programas.

 

PS: Sería una buena opción....gracias usuario xomarx69 :krider:

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...