Jump to content

Existe alguna cura contra el distemper.


SRCHIP

Recommended Posts

Les cuento mi historia mi perrita fue vacunada con la sextuple anual (hace meses este año).

Hace un mes aprox la he notado muy decaida come poco esta muy flaca .Le recetaron una pila de antibioticos y vitaminas hepaprotect .

La lleve por primera vez hace un mes al veterinario al control de la siguiente semana incluso recupero algo de peso. Decidi llevarla a un segundo veterinario le dio igual que el anterior antibiticos y vitaminas empeoro.

Despues la lleve a un tercer veterinario la interno en su clinica mejoro su buen poco , me la lleve a mi casa ,pero hoy la vi convulsionar lo llame y sospeha de distemper mañana el le tomaria muestra y la llevaria a laboratorio.

¿Si es esto distemper hay posibilidades de una mejoria aceptable?

Googleando encontre informacion de una terapia experimental contra el distemper, y que pocos veterinarios saben de ella. ¿Esto es informacion real o solo informacion engañosa y sensacionalista?

Link to comment
Share on other sites

Depende de la resistencia de tu perro... Puede curarse pero quedan generalmente con secuelas de por vida. Sobre esos estudios que mencionas, no sabria decirte, pero pueden haber otros metodos en medicina para tratar enfermedades, podrias preguntarle a tu veterinario, quizas sepa algo de eso. (suponiendo que no lo haz hecho)

Link to comment
Share on other sites

Hace años yo adopte un perrito ya adulto que tenia distemper, el dueño lo trataba pesimo, no se ocupaba de el, asi que me quede yo con el.

Tenia la enfermedad bastante avanzada, lo llevamos al vet y nos dijo que ya no se podia hacer nada, por el avance, que si se hubiera detectado a tiempo quizas hubiesen podido hacer mas, detalles exactos no recuerdo, porque fue hace años, lo cuidamos hasta que un dia se desangro y fallecio.

Ojala no sea eso, y asesorate en veterinarias serias, y no en cualquier lado, chantas siempre hay, con animalitos es peor ya que todos sabemos como funciona la ley en estos casos, y suerte.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Yo adopte un perro q tenia como 2 meses,andaba en la calle,como al mes note q se sacudia la cabeza muy seguido,la lleve al veterinario,y confirmo q era distemper,la tratamos hasta q la enfermedad llego a la cabezita y no paraba de auyar de dolor,la lleve al vet. y lo unico q quedaba era hacerlo dormir,lo enterre en mi patio con 1 kilo de cal,y no pude tener otra mascota hasta despues de su muerte,tb quemar todos los juguetes y su camita,ahora recien de 1 año y 2 meses me compre una pastor aleman

Link to comment
Share on other sites

Es que si son fármacos experimentales, es dificil primero conseguirlos y después que un veterinario se arriesgue a usarlos.. porque tal como dicen acá la ley es ahí no mas con el tema animal, pero por eso mismo hay dueños que después de que algo malo pasa, no siempre de responsabilidad del veterinario, recurren a acciones legales, y en ese caso él tendría poco en lo que defenderse porque no está utilizando algo aceptado para su uso en tratamiento de distemper.

 

Oye y porqué le dieron antibioticos los otros veterinarios, que te dijeron que tenía? Porque no es llegar y matar toda la flora normal de un animal sin un diagnóstico pienso yo..

Por lo demás, anorexia + debilidad + convulsiones pueden ser hartas cosas, no solo distemper.. de hecho, los dos primeros signos no pueden ser mas inespecíficos xD

Link to comment
Share on other sites

mira con mi grupo hemos recogido varios perros con distemper, es un virus de mierda, hemos perdido batallas pero hemos ganado otras, con perros sin secuelas, usamos medicamentos homeopaticos que me receto alguien en este foro hace un año y nos ha servido mucho, ahora hace poco recogi un perrito con distemper, y con el estan probando un tratamiento "nuevo" con farmacos preparados, el vet, ofrecio darle ese tratamiento gratis pero como para experimentar con el, como basicamente el tratamiento es el mismo, solo se le adiciona un remedio mas lo estamos haciendo, y hace aprox. dos dias empezo con crisis de dolor :/ segun el vet era normal en la enfermedad y que desaparecerian, en todo caso en el dia anda bien pero como que en la noche le dan, esta con diazepan...

 

el distemper es como lanzar una moneda, no sabes que te va a tocar, pero al menos yo creo que es mejor intentarlo antes de darse por vencido

Link to comment
Share on other sites

Me di cuenta que el tema es viejo, pero ya que repostearon, decidí, dar mi opinión.

Mira, no he leído todos los comentarios, de ser distemper, la duración del efecto de las vacunas es de unos 18 meses aprox, pero siempre hay la posibilidad dentro de las primeras dos semanas que el animal se enferme, sobre todo si esta inmunodeprimido.

de ser distemper lo que afecta a tu mascota, lo mejor es que quede hospitalizado con suero y tratamiento adecuado, mira, es súper irresponsable decir esto, pero el distemper tiene una letalídad cercana al 50% de los casos comúnmente, pero como te dije, bajo tratamiento adecuado no hay problemas en que sobreviva y después lleve una vida normal.

Con enfermedades como esta lo primordial es la prevención, y luego si ya se enfermo el animal, el tratamiento a tiempo es mas que eficaz, puede tardar un par de semanas en curar si.

Si el dinero es un problema, pero buscas calidad de todas formas, puedes ir a un consultorio veterinario como el de "El roble", eso si, la atención ahí es por hora de llegada y tampoco es gratis, pero las operaciones y hospitalizaciones suelen ser as baratas, ya que tiene un enfoque "social".

Y sobre las terapias alternativas, suelen resultar en humanos y en algunos casos para ciertas cosa en animales, pero en este caso, la vía medica "científica" es confiable, no te preocupes, ten animo y cuida a tu perrita como parte de tu familia.

Si necesitas mas info, solo Pm me

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Soy veterinario y te diré que si realmente se trata de distemper y ya esta en la fase nerviosa (ataca sistema nervioso central) es la fase mas compleja del distemper y el pronóstico es desfavorable, por otro lado los perros que tienen vacunas pueden enfermarse igual, la diferencia es que la enfermedad se manifiesta mas atenuada.

Ademas el distemper no tiene cura especifica , solo se tratan los síntomas en forma paleativa , es por eso que le han recetado antibióticos (para prevenir infecciones bacterianas secundarias) , vitaminas ( para estimular el apetito y el sistema inmune) y suero (para reponer fluidos , entre otras cosas, por ahora solo queda esperar que las vacunas que tenia hayan logrado cierta inmunidad y que su sistema inmunológico sea capaz de contrarestar el problema, espero te sea de utilidad mi información, saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...