Jump to content

Instalar Ventilador A Dongle Ibox (Tutorial)


Recommended Posts

Estimados, les dejo este tutorial realizado por mi, para instalar un ventilador al dongle sin romper nada de la carcaza:

 

 

http://sdrv.ms/OvzpD2

 

 

Nota: El dongle Originalmente esta diseñado para sintonizar Radios satelitales, seria como un receptor de RADIO. el uso para otras cosas de este aparatos, es responsabilidad de cada uno.

 

 

Sludosss

Edited by serda180
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo le puse en ventilador de PC a mi LSBOX-3100, y disminuyó harto los frizzeos (se pega muy poco los HD y los canales brasileros SD), lo único malo, es que está funcionando constantemente y mete bulla....

Edited by Fosforofis
Link to comment
Share on other sites

Yo le puse en ventilador de PC a mi LSBOX-3100, y disminuyó harto los frizzeos (se pega muy poco los HD y los canales brasileros SD), lo único malo, es que está funcionando constantemente y mete bulla....

 

mira el conectar el ventilador como dice serda 180, es una muy buena alternativa, solo que pierdes la garantia del ibox en caso que falleya que tienes que abrir el aparatito , me entiendes.

te voi a explicar por que mete ruido el ventilador; lo que pasa que el ventilador al soldarlo al interior del ibox lo estas haciendo trabajar con 12 vol. lo que esta bien por que el ventilador es de justamente 12 vol.. pero el ruido que emite es molesto, bien, ahora si el ventilador lo conectas al usb del receptor no va a emitir ningun ruido ya que el usb entrega 5 vol. lo que hace que gire mas despacio, pero muy efectivo tambien, y lo pegas con cuatro gotas de silicona al ibox, y quedara muy bueno y sin ningun ruido. a mi por lo menos que funciona excelente y no se calienta nada el aparatito.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo uso también por cable USB, la verdad que el ventilador si disminuye harto el frizeo, a mi se me pegaba cada 2 minutos el ibox no tengo idea porque quizas me salio malo xd, pero le puse el ventilador y 0 Frizeos, o uno de vez cada 2 horas- 1 hora depende pero de 3 segundos igual que los nagra 2, aveces también se frizean.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Yo le puse en ventilador de PC a mi LSBOX-3100, y disminuyó harto los frizzeos (se pega muy poco los HD y los canales brasileros SD), lo único malo, es que está funcionando constantemente y mete bulla....

 

mira el conectar el ventilador como dice serda 180, es una muy buena alternativa, solo que pierdes la garantia del ibox en caso que falleya que tienes que abrir el aparatito , me entiendes.

te voi a explicar por que mete ruido el ventilador; lo que pasa que el ventilador al soldarlo al interior del ibox lo estas haciendo trabajar con 12 vol. lo que esta bien por que el ventilador es de justamente 12 vol.. pero el ruido que emite es molesto, bien, ahora si el ventilador lo conectas al usb del receptor no va a emitir ningun ruido ya que el usb entrega 5 vol. lo que hace que gire mas despacio, pero muy efectivo tambien, y lo pegas con cuatro gotas de silicona al ibox, y quedara muy bueno y sin ningun ruido. a mi por lo menos que funciona excelente y no se calienta nada el aparatito.

 

He tenido de alternativa poner un ventilador USB (son de 5 voltios), pero como no sé como funcionan, me generan algo de desconfianza, ahora si dices que funciona bien, lo voy a hacer (aunque gaste unos pesos de más)...

Edited by Fosforofis
Link to comment
Share on other sites

Lo malo de usar ventiladores USB es que ocupan el puerto USB del deco que serviría para grabar con un pendrive o disco duro externo. Una opción es alimentarlo con uno de esos cargadores de MP4 para desocupar el conector del deco además de no añadirle mas esfuerzo a la fuente de poder del deco que lo haría calentar más.

Edited by HotBadulaque
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...