Jump to content

Pan de hoya ! =D


Recommended Posts

Hola buenas mi primer aporte, para este foro espero les guste.

 

 

Como todo buen amateur, nunca he calculado las medias son al ojímetro pero la receta va más menos así:

 

-1K Harina sin polvos.

-2-3 cucharadas soperas de margarina, mantequilla o manteca (yo uso margarina pamperita).

-sal a gusto.

-2 cucharaditas de polvos de hornear.

-agua tibia.

-olla

-aceite normal u oliva.

 

Preparación:

 

En un boul echar la harina con los polvos y mesclar. Mientras derretimos la margarina en el microondas. Hacer un volcán en el boul y echar la margarina tibia.

Luego el agua tibia (yo hago salmuera para incorporar la sal a la masa). Ahora el gran secreto de la masa, empezar a revolver con los dedos el centro para unir la mescla, luego de que se tiene una semi-masa, UNIR no amasar (no sé cómo explicarlo pero sería como dar vuelta un libro, se aplasta un poco, se cierra a la mitad, se aplasta un poco, se cierra a la mitad etc, etc, etc.) esta masa no se amasa se une ese es el golden secret.

 

Esta masa es muy suave y fácil de trabajar, luego de tener una mescla uniforme, se calienta la olla con aceite, se estira la masa fuera de la olla en las manos, luego se mete a la olla caliente y se termina de aplastar para que quede redonda con la forma de la olla.

 

Cocción fuego alto fuerte siempre tapado, para dorar diría unos 3-5 min luego medio otros 7-10 y lo mismo por el otro lado (si falta aceite se agrega más).

 

Resultado en 20 min app un pan increíble y calientito y muy suave que con solo mantequilla es un manjar de los dioses.

 

Cómo dato a esta masa le pueden echar distintas cosas y queda rico, yo le he echado chorizo frito con orejano, ajo picado, queso en el centro, etc.

También sirve para hacer calzone y queda de lujo.

 

 

Bueno eso sería mi primer aporte espero les resulte tan bien como a mi cualquier duda o consulta será respondida.

 

PD: a veces me ha pasado que depende de la olla puede que tome más tiempo o menos por eso como últimos tips:

 

1) A veces dependiendo de la olla se pega un poco cada cierto rato mover fuerte para que se despegue, aunque ese quemadito es agradable al paladar es a gusto del consumidor.

2) Yo tengo un mondadientes con el que pincho el pan y lo toco si esta húmedo o sale seco.

 

 

Enjoy

Edited by NashTronG
Link to comment
Share on other sites

RU2FUS si el corrector ortográfico me jugo una mala pasada pero en fin, es una olla común y corriente, tratare de subir fotos del pan terminado pero queda algo parecido a una tortilla de rescoldo pero no tan plano la idea es dejarlo un poco grueso de unos 4 o 5 cm mas o menos.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...