Jump to content

[Tuto RGH] Configuración básica de Freestyle Dashboard (FSD)


Recommended Posts

Cómo configurar correctamente Freestyle Dashboard sin morir en el intento.

 

Nota: Tutorial y fotos creadas por ApoQ. Si vas a publicar esto, o alguna foto en otro foro, por favor indica la autoría. Gracias.

 

Este tutorial es algo extenso y sólo me referiré a una configuración básica del Freestyle Dashboard, ya que si me empiezo a meter con otras opciones, esto tendrá para largo.

 

Como muchos saben, el Freestyle Dashboard (a partir de ahora FSD) es la mejor opción para nuestro menú en consolas con RGH (a falta de que salga el RXE). El FSD tiene una cantidad muy grande de opciones para configurar sus menús o su funcionamiento y a veces es algo complejo hacerlo de forma correcta.

 

Primero que todo, bajaremos la traducción al español (para la versión RC2.2 Rev725):

http://www.mediafire...k07q6v6u25bs806

Deben copiar el "default.xex" de la carpeta de la traducción y reemplazarlo por el "default.xex" de la carpeta Freestyle. También deben copiar el archivo "Default Esp.xzp" y meterlo en la carpeta "Skins" del FSD. Luego se van a la opción Skins en el FSD y cambian el skin a "Default Esp".

 

Muy bien, tenemos todo en español, prosigamos con las configuraciones.

 

Configuración General

 

01-372665.png

 

En este apartado tenemos los siguientes ítems:

1. Configuración General:

02-372668.png

- Mostrar la temperatura en grados centígrados: Al marcar esta opción, mostrará la temperatura en grados centígrados (C°), si la desmarcamos los mostrará en grados Fahrenheit (F°). Recomendación: Marcada.

 

- Sincronizar reloj al iniciar (requiere internet): Al marcar esta opción, la consola se conectará a internet y sincronizará la hora al horario que tengamos seleccionado en la consola (en Chile es GMT -4). Recomendación: Marcada.

 

- Avisar actualizaciones al iniciar (requiere internet): Al marcar esta opción se nos avisará si tenemos actualizaciones disponibles para el FSD. Recomendación: Desmarcada.

 

- Activar actualizaciones beta: Al marcar esta opción podremos probar las versiones beta de FSD, pero no es recomendado. Sólo para usuarios que quieran experimentar. Recomendación: Desmarcada.

 

- Mostrar barra de estado al iniciar: Al marcar esta opción se nos mostrará la barra de estado. Ésta muestra las temperaturas de la consola, el uso de sus discos duros y la actividad que está haciendo el FSD. Recomendación: Marcada.

 

- Mostrar el tiempo a iniciar: Al marcar esta opción, nos mostrará un recuadro con el resumen del tiempo (clima) en la localidad que hayamos elegido. Recomendación: Marcada.

 

- Gestor de Archivos avanzado (flash, sysext, hddx): Al marcar esta opción podremos ver particiones ocultas que tengamos. También podremos acceder a la memoria flash de la consola (cuidado con esto) y a la partición HDDx. Sólo recomendado para usuarios avanzados. Recomendación: Desmarcada.

 

Las 2 opciones restantes son para utilizar la consola con Samba, no soy un entendido en este tema y mi intención no es inventar info. Si alguien tiene alguna idea, subiré la info con el correspondiente crédito.

 

 

2. Team FSD

 

Ni idea para qué sirve.

3. Perfil

 

03-372675.png

 

- Avatar - Mostrar avatar en el menú principal: Al marcar esta opción mostrará nuestro avatar en el menú principal tal como lo tenemos, incluso si tiene accesorios también. Recomendación: Marcada.

 

- Sesión Auto en: Aquí seleccionamos el perfil con el cual arrancará la consola. También podemos quitarlo y hacer que la consola inicie sin ningún perfil.

 

 

4. Actualizaciones

04-372681.png

Aquí se pueden ver las actualizaciones disponibles para el FSD. Si presionas el botón A en cualquiera de las que estén disponibles, comenzará a instalar las actualizaciones.

 

5. Configurar el tiempo

05-372684.png

Aquí puedes seleccionar la ciudad que quieres que se vea en el recuadro de "El Tiempo" en el menú principal. Requiere internet para buscar ciudades.

 

6. Reiniciar config

06-372687.png

 

- Borrar Datos: Con esta opción, borrarás todos lo que haya en la base de datos (listas de juegos y carátulas). No toca savegames o perfiles ni datos que no sean del FSD y tampoco toca configuraciones. Sirve para que el FSD descargue automáticamente las carátulas de los juegos que tengamos (necesita internet).

 

- Configuración por defecto: Restaura las configuraciones del FSD, dejándolas de fábrica (borra las rutas de carpetas asignadas).

 

- Reiniciar configuración de Skin: Restaura las configuraciones del Skin que actualmente esté seleccionado.

 

 

Configuración de Contenido

 

En este apartado configuraremos varias cosas relacionadas con los juegos y el software que tengamos en la consola. Los ítems son los siguientes:

 

1. Configuración Lista de Juegos

 

4f4aaad54a38c3af9b93533c00a5a320o.png

 

En este apartado veremos todo lo relacionado con los menús de juegos.

 

Visualización Carátulas: Tenemos las opciones de "Mostrar imágenes de fondo" que se muestran cuando pasamos por los diferentes juegos y la de "Mostrar imágenes del juego", éstas se pueden ver presionando el botón Y para acceder a la galería de imágenes (la cantidad de imágenes se configura en el apartado de "Opciones Bazar"). Se recomienda tener ambas opciones marcadas.

 

Estilos listado juegos: Aquí podemos elegir de qué forma se mostrarán las listas de juegos.

 

- NXE Clásico: muestra el ícono del juego en forma de listado vertical.

- FSD Flow: muestra las carátulas en una barra, de forma horizontal.

- Bazar - Banner del juego te muestra los juegos de forma parecida al NXE Clásico, pero en vez del ícono muestra el banner del juego.

 

Los banners, carátulas, fondos e imágenes de los juegos se deben descargar por internet para ser visualizados.

 

2. Opciones Bazar

 

3. Descargar carátulas

 

4. Configuración Scan

 

5. Administrar Carpetas (IMPORTANTE)

 

En construcción...

Edited by ApoQ
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

compadre me pasaron unos juegos de super nintendo como 750 pero los pege en la carpeta emulators y no me los pesca ,,,, = le puse el scaneo al iniciar y eskesifique la carpeta donde estaban alojados y naaaaaa , no se pueden hacer correr como los juegos ,,, me refiero el archivo .exe

Link to comment
Share on other sites

compadre me pasaron unos juegos de super nintendo como 750 pero los pege en la carpeta emulators y no me los pesca ,,,, = le puse el scaneo al iniciar y eskesifique la carpeta donde estaban alojados y naaaaaa , no se pueden hacer correr como los juegos ,,, me refiero el archivo .exe

¿? La consola no toma archivos EXE. Tienes que bajarte el emulador SNES360 para los juegos de Super Nintendo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Tengo una duda los juegos se me ven dobles en el FSD y derrepente aparecen distintos los juegos algun consejo saludos y gracias

 

Eso pasa porque seguramente los tenías en una carpeta y luego esa carpeta la cambiaste de nombre. Debes hacer un borrado de datos del FSD.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...