Jump to content

Lugares que no parecen de este mundo (Tema del Recuerdo)


Recommended Posts

  • Replies 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El valle de la Luna, estar allí es mágico y para que hablar del salar de atacama muy inspirador ver esas lagunas en plena sal llena de Flamencos *o*

Recordé mi norte, muy pronto volveré : )

 

Gracias por la revivida del tema. Es verdad, antes cuando era Chile(Palabra Censurada) había una gran variedad de temas, utah que me encantaba entrar a este foro a ver cosas nuevas... Pero últimamente todo se va en conspiraciones o noticias copiadas de algún diario online. Ya no quedan de esos temas que te enganchan y te hacen debatir para rato, pero sobretodo que te sorprenden : (.

 

Reitero gracias por la revivida.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

espectacular tema compadre =) hay lugares realmente geniales en nuestro planeta, en lo personal...me gustaría conocer los nueve infiernos de Beppu y el Salar de Uyuni (tan cerca y aún no lo he podido conocer)...creo haber visto el tema original, antes de registrarme (cuando era leecher)

 

para aportar un poco, tanto la calzada del gigante como las piedras hexagonales de Chiloé tienen la misma génesis...son coladas basálticas (magmas básicos, con alto Fe y Mg) que sufren un tipo de diaclasamiento o fracturamiento vertical al enfriarse...el motivo de por qué son hexagonales no recuerdo bien, pero es parecido al de las grietas de desecación que hay en lugares cálidos...

 

y en cuando a las piedras de Las Cruces...es un mineral metamórfico que se llama Andalucita...es relativamente raro encontrar las cruces así de perfectas en todo caso (yo tengo acá en mi casa...pero ni un mísero intento de parecer cruces xD)...sería mi aporte :B

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...