Jump to content

Dolor de pantorrillas al correr


Recommended Posts

Hola... Soy nuevita por aquí y quería hacerles una pregunta, a ver si me pueden ayudar. Lo que pasa es que hace unas tres o cuatro semanas empecé a ir a gym por lo que deje de salir a trotar todos los días para remplazarlo solo día por medio en la mañana, el tema es que la pantorrilla (adelante y atrás, solo que no se como se llama por adelante :de_mas: ) me duele mucho al trotar... no voy corriendo, solo es trote suave... y me preocupa porque mi rendimiento ha bajado mucho... no estoy tomando nada para bajar de peso y quemar calorías mi alimentación no cambio y el personal trainer dijo que podía salir a trotar sin problemas. En e gym normalmente hago maquina, media hora de bicicleta y dos a tres clases por día (clases de 45 minutos) que normalmente son Aero Box, Step, Natación. Ojala puedan ayudarme porque me preocupa.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hace un tiempo me vino un dolor (un pinchazo) en el gemelo, este pasaba al entrar en calor y luego volvía cuando me enfriaba, era muy molesto sobre todo al bajar y subir escaleras... lograba quitar el dolor aplicando hielo y luego de unos días volvía a trotar, pero el dolor estaba ahí aún.

 

En tu caso sería bueno que examinaras la parte de la tibia, en mí caso, encontré una inflamación en la cara interna de la tibia... fui al medico y me diagnosticó una periostitis tibial y me mandó al kinesiologo... por lo pronto deja de trotar, anda al médico y limítate sólo a la bicicleta y la natación.

 

En mi caso esta lesión me la provoqué por una sobre carga de ejercicips. Mucho ojo y escucha a tu cuerpo, cuando algo duele es mejor parar.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Puede ser que estes con fatiga muscular y empieces con algun tipo de tendinitis en los flexores plantares y/o dorsales de tobillo

Asi como tambien con Periostitis por tanto impacto en tus piernas,especialmente al trotar y con aerobox

Ahora,si es algo muscular,y sientes un pinchazo como dicen arriba,probablemente hay dos opciones: contractura o desgarro. Y si es asi,es mejor ir al medico a pedir una Ecotomografía para descartar desgarro.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pregunta en el GYM a algun profesional que vea el movimiento que estas haciendo al correr, seguramente estas haciendo mal el ejercicio y/o necesitas algo de musculatura o posicionar mejor los pies al hacer el movimiento del trote, aunque te parezca raro suele ocurrir y es normal, ya que si lo tienes mal desarrollado puede ser una fatiga muscular como te dijieron mas arriba, en ese caso puedes ayudarte al comienzo con medicamentos para rendir mas y no cansarte (que no es la idea).

 

¿Que tipo de zapatillas utilizas? Si no son para correr, quizas deberias considerar comprar unas, ya que las trotadoras o el suelo en si es duro y estas cayendo muy "en seco" por cada paso que das al trotaro, lo que te provoca mas dolor y cansancio por el impacto.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Es normal que te duelan las pantorrillas al correr o trotar en superficies duras ya que el impacto sobre la pantorrilla es muy fuerte. Mi mejor consejo es que uses una zapatillas lo más adok livianas con buena suela etc.. y el movimiento que sea suave no "golpear" el suelo con tu pie sino que te sientas como una pluma trotando así y con el calentamiento del cuerpo no sentirás dolor. saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...