Jump to content

Maldita Fobia Social (Fobia a la gente)


Recommended Posts

1.- No estoy atacando a nadie ni nada. Solamente dando mi opinión y además contando lo que sucedio conmigo

2.- No les estoy diciendo tampoco que vayan a la calle ni nada, si yo no se si lo sufrí pero me logre dar cuenta de como superarlo

3.- Tampoco digo que vayan de un día para otro a decir "HOLA MUNDO AQUÍ ESTOY YO, SALUDENME TODOS"...obviamente que se aprende con los porrazos (por que yo también los sufrí).

4.- Podrían comenzar en pensar que les gusta hacer, que lugares frecuentar, quizas si no estan preocupados de ellos mismos comenzar a hacerlo, que cosas les gusta hacer...salir, quizas partir dando una vuelta a una plaza o a algún lugar, luego ir a un lugar y comenzar a conocer gente.

5.- Ahora si ellos piensan que necesitan un psicologo tambien es una posibilidad, pero si no quieren gastar dinero; mejor será que se busquen como conocer gente ( Más que mal la vida es una sola y será mejor vivirla disfrutada sin haberse arrepentido de no haber hecho algo)

6.- EXITO.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1.- No estoy atacando a nadie ni nada. Solamente dando mi opinión y además contando lo que sucedio conmigo

2.- No les estoy diciendo tampoco que vayan a la calle ni nada, si yo no se si lo sufrí pero me logre dar cuenta de como superarlo

3.- Tampoco digo que vayan de un día para otro a decir "HOLA MUNDO AQUÍ ESTOY YO, SALUDENME TODOS"...obviamente que se aprende con los porrazos (por que yo también los sufrí).

4.- Podrían comenzar en pensar que les gusta hacer, que lugares frecuentar, quizas si no estan preocupados de ellos mismos comenzar a hacerlo, que cosas les gusta hacer...salir, quizas partir dando una vuelta a una plaza o a algún lugar, luego ir a un lugar y comenzar a conocer gente.

5.- Ahora si ellos piensan que necesitan un psicologo tambien es una posibilidad, pero si no quieren gastar dinero; mejor será que se busquen como conocer gente ( Más que mal la vida es una sola y será mejor vivirla disfrutada sin haberse arrepentido de no haber hecho algo)

6.- EXITO.

 

totalmente de acuerdo contigo pero es difícil que los que tengan este tipo de problema logren superarlo con tanta facilidad

yo por ej, empece a sentir esa "fobia social" cuando estuve prácticamente 3 meses sin salir de la cama por problemas familiares, económico y escolares

entiendo como se sienten, de echo aun me cuesta bastante poder comunicarme o decir algo espontaneo

incluso ahora mi familia me llevo a un sicologo y me estoy empezando a dar cuenta que yo mismo me tiro mierda a la cabeza por pensar tanto las cosas

Enrealidad siempre fui tímido antes pero nunca al nivel en el que estuve hace poco tiempo

no estoy para dar consejos por que aun no puedo superar mi problema del todo pero igual les digo que no se preocupen si los demás los miran mal, de todas formas a todos nos llegan esos momentos "raros" y de eso uno aprende a comunicarse mejor con la gente

algunas cosas que aprendí con esto, es saber en que confiar y saber que tipos de personas me "agradan"

si te mandas porrazos por comentarios, esta bien al fin y al cabo los seres humanos no somos perfectos por que si lo fuéramos, seguramente no hubiese guerras o tampoco nos "pelariamos" entre nosotros

 

Saluttes!

Edited by Knogga
Link to comment
Share on other sites

Yo no sé si tuve timidez o fobia social, sólo sé que me daba miedo conversar con las personas porque iba a llegar un momento en que lo poco que había que decir se iba a acabar y eso me daba susto, me daba miedo lo que sucedía, que al final la persona te encontrara fome y te hiciera el vacío o se burlaran de ti, cosas que en realidad sucedían, no eran rollos.

 

(Viví por años así, hasta que sentí un vacío total, inmenso, era desolador. Era como si estuviera sola en el mundo y todo lo que me rodeara fuera de mentira, ni las risas, ni las conversaciones, nada... era un vacío, tedio completo, era como seguir viviendo siempre el mismo día. De esto, que es otro tema no voy a profundizar más.)

 

Después de muchos años, me di cuenta un día, de una forma muy potente, es como si fuera ese "pero eso era"... sentí que "todos tienen miedo", "todos", lo pude ver, lo pude sentir en los demás, se me hizo evidente y la única diferencia es que yo sí me reconocía tener miedo, mientras que el resto lo disimulaba hasta de sí mismo.

 

Ese cambio en mi forma de ver, cambio mi timidez y ya rara vez me he sentido intimidada ante las personas y me doy cuenta que sí tenía cosas que decir, aunque no le gustaran a los demás.

 

La única recomendación que puedo darles, es la anterior y que busquen quien les guíe, ayuda de un profesional serio, no se queden en el problema, no se conformen con el problema, siempre apunten a lo que sirve y a mí ni a nadie nos sirve tener un problema, por eso hay que morirse con las botas puestas tratando de resolverlo.

 

Ánimo, suerte y sobre todo a ver las cosas siempre de una forma que aporte.

Link to comment
Share on other sites

Y también es un problema estructural. Una vez que se rompen las relaciones de normalidad, que dejas de ver a los amigos, que te aíslas incluso de tu familia, se pierde la confianza y es muy difícil volver a los causes de esa "normalidad".

 

Pero es que lo que une a la gente es bien superficial. Las amistades se soportan sobre diálogos puramente contingentes, como qué dan en la tele a la noche, el clima, qué tomaron el finde o hablar sobre lo que dijo alguien que había dicho otra persona.

 

En cierta forma es una conspiración premeditada y más o menos inconsciente evitar las conversaciones profundas y quedarse en lo intrascendente. Es un reaseguramiento de la normalidad: hablar de lo que se supone deberías estar haciendo, como del trabajo, los estudios, la pareja o los amigos, y que en el caso de gente aislada no está cumpliendo (de ahí que sea un mal ejemplo y la preocupación de que ni se escriba sobre el tema).

 

La gente normal tiene fobia a la incertidumbre y a lo imprevisto.

Link to comment
Share on other sites

Lo único que veo aqui es gente que tiene un odio al resto, y que se cree superior...osea aparte de socialmente inadaptados son super egocentricos, me parece que para llegar a mejorar algo de su "problema", que no se si es visto así desde su punto de vista , es superar su egocentrismo, diciendo..gente egoista, gente aprovechadora..gente estupida,...gente descerebrada...etc..etc

ya diferencias a "gente como tu " con "gente normal"

todos tenemos problemas, quizas de otra índole pero a fin de cuentas problemas

por lo que no existe la gente normal ( obviamente si extrapolamos ciertos parametros podriamos decir desde un punto de vista noa rbitrario , que es normal).

 

uno nunca termina de conocer a la gente, hay buenas personas y malas personas ( obviamente excluyendo todo lo anterior al punto de vista socialmente impuesto y no a un neutro filosofico donde no existe lo bueno o malo.), quizas puedas partir por conocer a tus padres, ellos se equivocan y pueden cometer miles de errores..pero creo que son los primeros en escucharte,de la mano ir a un psicologo que solamente te escuche tirar mierda y te desahoges , ya que uno no pasa del "estado a" al "estado z " sin pasar por el "estado b" ni "estado g"

nosé si eso pueda ayudar, pero creo que todo parte de uno mismo..y sino de un empujonsito externo , como palabras que te marcan o acciones que te marcan.

saludos :anonimo:

Edited by peregrin tuk
Link to comment
Share on other sites

Lo único que veo aqui es gente que tiene un odio al resto, y que se cree superior...osea aparte de socialmente inadaptados son super egocentricos, me parece que para llegar a mejorar algo de su "problema", que no se si es visto así desde su punto de vista , es superar su egocentrismo, diciendo..gente egoista, gente aprovechadora..gente estupida,...gente descerebrada...etc..etc

ya diferencias a "gente como tu " con "gente normal"

todos tenemos problemas, quizas de otra índole pero a fin de cuentas problemas

por lo que no existe la gente normal ( obviamente si extrapolamos ciertos parametros podriamos decir desde un punto de vista noa rbitrario , que es normal).

 

uno nunca termina de conocer a la gente, hay buenas personas y malas personas ( obviamente excluyendo todo lo anterior al punto de vista socialmente impuesto y no a un neutro filosofico donde no existe lo bueno o malo.), quizas puedas partir por conocer a tus padres, ellos se equivocan y pueden cometer miles de errores..pero creo que son los primeros en escucharte,de la mano ir a un psicologo que solamente te escuche tirar mierda y te desahoges , ya que uno no pasa del "estado a" al "estado z " sin pasar por el "estado b" ni "estado g"

nosé si eso pueda ayudar, pero creo que todo parte de uno mismo..y sino de un empujonsito externo , como palabras que te marcan o acciones que te marcan.

saludos :anonimo:

Salu2 :notonto:

 

Bien dicho amigo peregrin, es exacto lo que pretendía aportar, solo puedo agregar que cuando alguien tiene fobia al mar (por ejemplo) la mejor solución es ir a alta mar y nadar un rato, se por experiencia que es complicado eso de tener que simular expresiones de felicidad y saludar a todo el mundo de buena manera y quedarse callado ante las estupideces que habla la gente, sin embargo el primer paso es reconocer los propios errores y lanzarse directo hacia la propia fobia y confrontarla.

Link to comment
Share on other sites

Ya, hagamos una fundación para los pobres hueones que tienen fobia social. Pobres victimas de la gente, que es tan mala con ellos y no los entienden, ni siquiera me di el tiempo de leer porque se que son puras hueas, la triste y patetica historia que te inventaste y que repites una y otra vez en tu cabeza, y que te encanta contarla, para que el mundo sepa lo mucho que sufres y te tengan pena. Lo que acabo de decir es lo que es, compadre, y no te lo digo porque sea un hueón pesado o quiera burlarme de ti, de hecho en parte hay una intención de despavilarte.

Lo que tienes no es fobia social, tienes lisa y llanamente miedo, aunque lo experimentas en un grado mayor que la mayoria de la gente. Quizás el problema es que no crees que eres suficientemente bueno, piensas que la gente te va a juzgar y va a pensar algo malo de ti, por eso no te atrevi ni a preguntar la hora (Supongo que ese ejemplo de las victimas de esta cruel enfermedad llamada "fobia social" se aplica a ti). A todos, o mejor dicho a casi todos les importa lo que vallan a pensar de ellos (Unos más, otros menos), pero obviamente si tu crees que van a pensar algo malo no te expondras al juicio y evitaras a las personas, [ironía] los que sufren de esta cruel condición [/ironía] se van al extremo de creer que lo pensaran las personas de ellos es tan, pero tan malo, que son incapaces de realizar una interacción social normal. Bueno, es sólo teoría.

O quizá no sea tu caso el que dije, pero como sea, elige si quieres seguir con tu autocompasion y contando por ahi la triste historia de tu existencia, o si ya tuviste suficiente de esa forma de vida, si es esto ultimo (Probablemente ya lo has escuchado un montó de veces) ve a un buen SICOLOGO o TERAPEUTA que te pueda ayudar, sólo sicologo o terapeuta, que no sea siquiatra (Son los que dan medicamentos).

Pfff, ni un brillo tu comentario, tanto así que me bastó con leer la primera mierda que posteaste que no dan ganas de leer el resto. En todo caso me esperaba comentarios como este, así que sólo demuestras ignorancia y estupidez. Si posteara lo que pienso me gano una advertencia y andaría discutiendo toda la vida con imbéciles como este, así que para qué.

 

Se puede opinar diferente, se puede no estar de acuerdo con alguien y discrepar en absoluto, pero tu post es digno de un imbécil y estúpido que opina de algo sin saber y sin haberlo vivido. Siga participando e infórmese primero antes de postear imbecilidades.

 

 

Ya y que van a hacer? Seguir posteando en un foro? Vayan a tener una vida...que van a perder? Se van a morir por que alguien no los quiera conocer? Se van a morir por no haber joteado una mina?... Si siguen así no van a llegar a ningun lado.

Tu post -con todo respeto- demuestra no cachar pa' dónde va la micro a más no poder, salvo que por no poder jotearse una mina no hay que morirse, en eso te encuentro la razón.

 

¿Crees que es llegar y "dejar de postear en un foro e ir a tener vida"? Claramente no tienes idea del problema planteado.

 

 

Lo único que veo aqui es gente que tiene un odio al resto, y que se cree superior...osea aparte de socialmente inadaptados son super egocentricos, me parece que para llegar a mejorar algo de su "problema", que no se si es visto así desde su punto de vista , es superar su egocentrismo, diciendo..gente egoista, gente aprovechadora..gente estupida,...gente descerebrada...etc..etc

ya diferencias a "gente como tu " con "gente normal"

todos tenemos problemas, quizas de otra índole pero a fin de cuentas problemas

por lo que no existe la gente normal ( obviamente si extrapolamos ciertos parametros podriamos decir desde un punto de vista noa rbitrario , que es normal).

 

uno nunca termina de conocer a la gente, hay buenas personas y malas personas ( obviamente excluyendo todo lo anterior al punto de vista socialmente impuesto y no a un neutro filosofico donde no existe lo bueno o malo.), quizas puedas partir por conocer a tus padres, ellos se equivocan y pueden cometer miles de errores..pero creo que son los primeros en escucharte,de la mano ir a un psicologo que solamente te escuche tirar mierda y te desahoges , ya que uno no pasa del "estado a" al "estado z " sin pasar por el "estado b" ni "estado g"

nosé si eso pueda ayudar, pero creo que todo parte de uno mismo..y sino de un empujonsito externo , como palabras que te marcan o acciones que te marcan.

saludos :anonimo:

¿Se cree superior? Los que se creen superiores son otros. En serio, tienes que vivir el problema primero.

 

El resto de los comentarios bien, no porque concuerden conmigo sino porque al menos demuestran algo de conocimiento acerca del problema.,, Quizás porque lo hayan vivido en carne propia, quizás porque hayan conocido a alguien que tiene dicho problema, no sé, pero me gustan los comentarios.

 

Se puede no estar de acuerdo en ciertas cosas, pero por ejemplo postear lo que posteó Streetkid, además de ignorancia, demuestra su imbecilidad y juzgar sin conocer.

Edited by Acerero 1974
Link to comment
Share on other sites

Me llama la atención la ferviente forma con la cual defiendes tu posición, o más bien dicho lo que planteaste al iniciar el tema. Y bueno, creo que está bien reconocer que tienes un problema y que deseas poder solucionarlo, pero no dejes que ese problema se convierta en tu identidad.

 

Saludos amigo.

Link to comment
Share on other sites

A mi tb me han daignosticado fobiasocial, pero nunca podria culpar al resto de la gente de eso.....compadre estas muy perseguido, en buena. Actualmente no tengo ni un solo amigo ni ni algo que se parezca, pero he aprendido a vivir esa realidad y creo q es lo mejor q se puede hacer. La fobia social es una wea de disposicion genetica y va mucho más allá de "hablar", de hecho cuando peor me sentia era cuando estaba rodeado con gente con la que no tenia que hablar ni relacionarme de ninguna forma, mucho peor que cuando tenia que relacionarme con la gente. Ahora me siento mejor con el tratamiento que tuve pero de todas formas compartir con la gente poor gusto no es lo mio, cuando tengo q hacer alguna tarea en grupo en la u me busco a alguien que esté tambien solo pero cuando se termina lo "obligatorio" honestamente prefiero estar solo, no disfruto de relacioanrme con la gente y si no es obligatorio no lo hago. Pero la gente definitivamente no es culpable de tu situacion wn, aunque te hayan tratado mal antes muchas personas, deja de ponerte a la defensiva wn.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...