Jump to content

Maldita Fobia Social (Fobia a la gente)


Recommended Posts

Tal como se lee, este p*** problema que me ha acompañado durante toda mi vida y no me deja disfrutar la vida y sólo me trae puros problemas. Lo peor de todo es que en situaciones como ésta es donde uno se da cuenta que la mayoría de la gente vale callampa y ni la familia se salva (me pueden llamar "resentido social" pero gente como esa -la que digo que VALE CALLAMPA- es precisamente la que meto al mencionado saco), y gente con problemas MUCHO MENORES reciben más atención.

 

Pues bien, antes no me daba para contar este tipo de problema en un foro tan "abierto" como éste ya que cualquier imbécil puede leer las publicaciones (con "imbécil" me refiero a los chaqueteros o gente que sacará "ventaja" de tu situación y te tirará mierda, se burlará de ti o te lanzará "tallas" de pésimo gusto y desubicadas a más no poder; y son los mismos que luego predican el respeto y la empatía cuando a alguien le ocurre una desgracia en la vida como la muerte de un ser querido, por ejemplo), pero me he ido mentalizando cada vez más en que no me debe importar la reputación de gente que no me interesa. Además que es un paso muy importante reconocer públicamente los problemas, y preocuparse sólo por solucionarlo y no por la opinión del resto.

 

Pues bien, este problema es peor que la timidez, ya que existen tímidos que al menos pueden tener su círculo de amigos (o "amigos", ya que muchos son puro humo) o contacto social; los que tienen FS (Fobia Social) en cambio no. Hasta para hacer una pregunta cuando tenemos duda nos cuesta trabajo, y para la gente de mierda que cree que es "cosa de hablar" somos tontos porque no lo hacemos.

 

La vida es un "martirio" para nosotros, no tenemos la atención que DEBERÍAMOS tener (al contrario, desprecios, ninguneos, entre otras cosas), no nos queremos acordar de nuestra etapa escolar (escuchar la palabra "bullying" nos caga el ánimo), otros disfrutan de cosas de la vida que nosotros no, tenemos que convivir con cada imbécil que pisa la Tierra, nos damos cuenta que la sociedad está llena de gente hipócrita y ventajista y que, siendo sincero, vale HONGO; y por decir verdades como ésta se nos vienen encima varios... Y si alguien que postea encaja con ese perfil y yo le respondo como SE LO MERECE, lo más probable es que me chanten una advertencia (lo digo porque no faltan los posts (de) imbéciles).

 

Eso, la gente con Fobia Social no se atreve siquiera a preguntarle la hora a alguien, a iniciar una conversación, menos aún a pedir un favor... Ni hablar de otras situaciones como pedirle pololeo a alguien, hablar en público, hablarle a alguien de rango superior (a un jefe en el trabajo, por ejemplo), entre otros casos.

 

Eso, y el que no entienda este tipo de situaciones... que se joda (por no decir otra cosa peor y llena de garabatos).

Edited by Acerero 1974
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo vivo, lamentablemente, determinado por ese atao. Puta que es penca la wuea. Y es penca tener esto porque, finalmente, la mayor parte de la vida se compone de relaciones sociales y al no saber como relacionarse con naturalidad o espontaneidad con las personas, es decir, cuestionandose como mil veces si acercarse a alguien o no para lo que sea y, la mayoria de las veces, no hacerlo uno entonces no tiene vida...o al menos se atrofia la wuea..se estanca...

Y, claro, como que se ve la sociedad desde un punto de vista mas bien lejano, como de ermitaño pero, esto ultimo, a veces no es tan malo.

Yo ya cache que la mayor parte de mi vida va a ser de esta manera. Tampoco me interesa adaptarme a la gente, lo intente, pero..nahh. Asi que decidi vivir a mi manera nomas..que mas puedo hacer..?

Y los momentos de bajon; en donde se hace evidente la carga de esto...descargarse de alguna manera: sus combosxdd..o algo asi.

 

...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Ya, hagamos una fundación para los pobres hueones que tienen fobia social. Pobres victimas de la gente, que es tan mala con ellos y no los entienden, ni siquiera me di el tiempo de leer porque se que son puras hueas, la triste y patetica historia que te inventaste y que repites una y otra vez en tu cabeza, y que te encanta contarla, para que el mundo sepa lo mucho que sufres y te tengan pena. Lo que acabo de decir es lo que es, compadre, y no te lo digo porque sea un hueón pesado o quiera burlarme de ti, de hecho en parte hay una intención de despavilarte.

Lo que tienes no es fobia social, tienes lisa y llanamente miedo, aunque lo experimentas en un grado mayor que la mayoria de la gente. Quizás el problema es que no crees que eres suficientemente bueno, piensas que la gente te va a juzgar y va a pensar algo malo de ti, por eso no te atrevi ni a preguntar la hora (Supongo que ese ejemplo de las victimas de esta cruel enfermedad llamada "fobia social" se aplica a ti). A todos, o mejor dicho a casi todos les importa lo que vallan a pensar de ellos (Unos más, otros menos), pero obviamente si tu crees que van a pensar algo malo no te expondras al juicio y evitaras a las personas, [ironía] los que sufren de esta cruel condición [/ironía] se van al extremo de creer que lo pensaran las personas de ellos es tan, pero tan malo, que son incapaces de realizar una interacción social normal. Bueno, es sólo teoría.

O quizá no sea tu caso el que dije, pero como sea, elige si quieres seguir con tu autocompasion y contando por ahi la triste historia de tu existencia, o si ya tuviste suficiente de esa forma de vida, si es esto ultimo (Probablemente ya lo has escuchado un montó de veces) ve a un buen SICOLOGO o TERAPEUTA que te pueda ayudar, sólo sicologo o terapeuta, que no sea siquiatra (Son los que dan medicamentos).

Edited by streetkid
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

te entiendo y sabes por que? por que poseo el mismo problema.. pero como no naci con cojones nunca lo pude enfrentar..esa es la maldita respuesta a todo enfrentar.. aunque te duela.hay que enfrentarlo creo que esa es la unica salida

aunque creo que para mi es demasiado tarde.. la "maldita fobia social" en mi derivo en depresion-soledad-esquizofrenia paranoide- ahora mi cabeza no me deja tranquilo en ningun momento.tengo pocos momentos de paz..

.tengo 23 años.. y ya me estoy rindiendo ante la vida.. es como si el mundo funcionara de manera contraria a como uno quiere funcionar...

pero quiero seguir luchando porque en años de mi infancia y adolescencia si conoci la felicidad. . de tener una familia amigos sueños... puede sonar ridiculo pero se que nunca voy a lograr de nuevo esos momentos

sin embargo tengo aun a pocas personas que no han dejado de creer en mi.. y eso es al final lo que importa

la gente que cree en ti y que puedes no se si cambiar pero si adaptarte a una realidad aceptada

asi que nada sigue luchando para que no sigas cavandote un gran hoyo como el mio

date cuenta que cuando mas envejes la vida es mas dura..

Link to comment
Share on other sites

es increible que pasen estas cosas, y de verdad es como una "ventaja" ya que nosotros (me incluyo porque me pasa lo mismo) somos los que mas nos damos cuenta de la realidad de las cosas, distinguimos casi al instante las personas de confianza y las que no, como será su reaccion, etc. Al menos mi caso es así.

Link to comment
Share on other sites

Heyz. Bueno quisiera agregar algo al tema. Yo padesco de fobia social y es 100% como lo describe el creador del tema. Precisamente por gente como la de la respuesta anterior a la mia es que decidi nunca mas postear mi problema online, por que siempre hay gente que piensa que nosotros (los que tenemos fobia social) posteamos solo por pedir piedad, o que nosotros somos los que no ponemos de nuestra parte o lo molestamos de alguna manera. La realidad no es haci, hay veces que con solo postear en un foro nos ayuda a desahogarnos, hay veces que posteamos para almenos saber que hay otros como nosotros pasando por el mismo infierno, o almenos haci es como yo me siento. No es que nosotros no queremos, sino que no podemos, y no vasta con leer nuestra historia y decir que nos entienden, para saber como se siente tienen que pasar por lo que pasamos, un ejemplo: yo no me explico como hay gente que tiene fobia a las aranas si yo las agarro en la mano y no me pasa nada, pero eso es porque yo no tengo fobia a la aranas. No quiero hacer esto largo haci que voy al punto. La fobia social apesta y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. No es que estamos donde estamos sin novia sin trabajo sin amigos reales (ciberneticos algunos ^_^) por que no tenemos la voluntad sino que muchas veces almenos en mi caso aunque vamos a luchar con todas las fuerzas y voluntad aun fracasamos eh incluso llegamos mas bajo.

Link to comment
Share on other sites

Insisto que deben darse el tiempo de conocer gente (RECORDAR QUE EN ESTE PLANETA NADIE ES PERFECTO) frecuenten lugares donde no conozcan a nadie y sin tapujos vayan e inicien conversación con alguien "un simple hola o te ayudo en algo...craneensela" yo nunca tuve fobia ni nada pero cuando empece a trotar me di el tiempo de empezar a hablar con las personas sin conocerlas o ayudarlas hablarles, darles animo, que se yo.....y tampoco es tan dificil y así he hablado con bastantes. Les deseo exito.

Link to comment
Share on other sites

Insisto que deben darse el tiempo de conocer gente (RECORDAR QUE EN ESTE PLANETA NADIE ES PERFECTO) frecuenten lugares donde no conozcan a nadie y sin tapujos vayan e inicien conversación con alguien "un simple hola o te ayudo en algo...craneensela" yo nunca tuve fobia ni nada pero cuando empece a trotar me di el tiempo de empezar a hablar con las personas sin conocerlas o ayudarlas hablarles, darles animo, que se yo.....y tampoco es tan dificil y así he hablado con bastantes. Les deseo exito.

 

Las fobias no son tan fáciles de superar como lo planteas, dado a que son un miedo irracional no se puede tomar la decision de superarlas de un dia para otro, tolerancia para con los compañeros que no quieren piedad, si no contar su historia, a pesar de que tenga varios ataques a la dignidad de las demas personas entrando en una paradoja con el resto de su planteamiento.

Mi proposicion es que superen su fobia con la ayuda de un psiquiatra/ psicologo ellos podrán ayudarlos mas que lo que cualquiera de nosotros podrá

 

Saludos :D

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...