Jump to content

Investigadores construyen robot con habilidades de camuflaje


Recommended Posts

Según la edición científica del The new york times, científicos de Harvard habrían publicado en la revista Science un articulo sobre la creación de robots con la capacidad de camuflar su presencia por medio de su textura, acá les dejo el texto completo:

 

Los investigadores han construido robots de cuerpo blando que, bien se pueden mezclar o destacar en su entorno, cambiando su color.

 

 

afp_152822.jpg

Son de goma, los robots de cuatro patas imitan el comportamiento de criaturas de cuerpo blando (como estrellas de mar y calamares). La mayoría de los robots hoy son grandes y rígidos y simular los movimientos de los mamíferos.

 

"Estrellas de mar y las cosas de este tipo son más simples que los mamíferos", dijo George M Whitesides , químico de la Universidad de Harvard que está involucrado en la investigación. "Menos capaz de recoger una puerta, pero tal vez pueda realizar otras tareas."

Él y sus colegas publicaron sus hallazgos en la edición actual de la revista Science.

Los robots suaves están hechas de un polímero a base de silicona llamado polidimetilsiloxano, o PDMS. Ellos fueron creados usando las impresoras 3-D, al igual que los recientemente agregados "capas de color."

Las capas de color se construyeron con canales en los que los investigadores podrían bombear líquidos de diferentes colores para cambiar los colores y diseños de los robots como se desee.

 

 

morin1HR--644x362.jpg

Al bombear líquidos calientes o frío en los canales, los investigadores también fueron capaces de camuflar los robots en el infrarrojo.

La función de la coloración puede un día ser útil en la construcción de robots de búsqueda y rescate, dijo el Doctor Whitesides. Mediante el uso de color, los robots pueden servir como un marcador visual para ayudar a los equipos de búsqueda.

"Son muy ligeros y pueden hacer su camino a través de barro de una manera que un robot pesada tendría problemas con el," dijo el Dr. Whitesides.

Los robots también pueden recoger objetos de mayor fragilidad, como los huevos crudos y frutas, dijo - o incluso un ratón vivo.

Como beneficio adicional, los robots de cuerpo blando son de bajo costo para construir. Los prototipos actuales cuestan menos de $ 10 cada uno

 

Fuente:

http://nyti.ms/QHnVfm (New York Times)

http://bit.ly/N7rJFX (Revista Science)

http://bit.ly/OotWgb (Emol)

Edited by Aclepiaacida
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...