Jump to content

1° Dibujo Lápiz PASTA BIC azul


Bernardinox

Recommended Posts

Estoy de acuerdo en todo con lo anterior.

 

En lo personal,siempre he creido que es deseable que antes de entrar a criticar o dar pautas o ser sarcástico(a) hay que dar la prueba de la blancura y mostrar lo que se hace,así sabemos si los comentarios se sustentan en algo real o son sólo aire caliente.

 

En lo de la originalidad,siempre tengo presente esa frase de Goethe "La originalidad no consiste en decir cosas nuevas, sino en decirlas como si nunca hubiesen sido dichas por otro".

 

Tienes buen ojo y buena mano,además haces buenos trabajos,a veces el foco no debe estar en querer ser distinto u original,sino en hacer pura y simplemente.Te felicito.

También creo que el tratamiento del gorro es ambiguo,si quieres dejarlo como un contrapunto crudo y tosco en comparación con la textura visual del rostro,debería ser más claro,como trazo de boceto,de lo contrario hazlo similar.Chao.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buen trabajo man, prueba con rapidograf (tiralineas) o mejor aún con tinta, tengo la impresión de que el lapiz de pasta está conteniendo tu verdadero potencial :)

hace tiempo que tengo ganas de trabajar con ese tipo de lapices, creo que pronto me lanzaré a eso

 

Estoy de acuerdo en todo con lo anterior.

 

En lo personal,siempre he creido que es deseable que antes de entrar a criticar o dar pautas o ser sarcástico(a) hay que dar la prueba de la blancura y mostrar lo que se hace,así sabemos si los comentarios se sustentan en algo real o son sólo aire caliente.

 

En lo de la originalidad,siempre tengo presente esa frase de Goethe "La originalidad no consiste en decir cosas nuevas, sino en decirlas como si nunca hubiesen sido dichas por otro".

 

Tienes buen ojo y buena mano,además haces buenos trabajos,a veces el foco no debe estar en querer ser distinto u original,sino en hacer pura y simplemente.Te felicito.

También creo que el tratamiento del gorro es ambiguo,si quieres dejarlo como un contrapunto crudo y tosco en comparación con la textura visual del rostro,debería ser más claro,como trazo de boceto,de lo contrario hazlo similar.Chao.

gracias, tienes razón en el tema del gorro, la verdad es que no lo pensé mucho y en realidad hubiera quedado mejor con un estilo mas tendiente a un trazo ligero. Saludos

 

El dibujo, la expresión, el color, la forma de pintar, etc., se parece mucho a Juan Fco. Casas, ¿no te tincaría ser un poquito más original?

disculpa que te lo diga así, pero con ese comentario me das a entender que nunca has revisado un libro relacionado con la materia de pintores, arte o pintura. Simplemente eso. (pd: Casas es un maestro del bic, nada mas)

 

felicidades , eres un genio , seria interesante que dejaras la serie completa

saludos

me dan ganas de hacerlo, pero nosé si está vivo el foro o ya no pasa ni el diablo por acá xdddd

 

Estamos trabajando para revivir el foro y con aportes como el tuyo de seguro se puede lograr.

 

Respecto al comentario mala onda que te trata de poco original yo que tu ni siquiera lo timaría en cuenta, el síndrome Pasalacua es solo el reflejo de la envidia de quien seguramente tiene los dedos atrofiados, a no ser que demuestre lo contrario.

 

Miy buen trabajo, pero termina vien el gorro para que no destiña en relacion al resto del trabajo.

 

 

Saludos.

bueno, ahora subiré mi segundo dibujo con BIC, un autoretrato, ojalá lo veas y ahi me comentas. Saludos
Link to comment
Share on other sites

El dibujo, la expresión, el color, la forma de pintar, etc., se parece mucho a Juan Fco. Casas, ¿no te tincaría ser un poquito más original?

disculpa que te lo diga así, pero con ese comentario me das a entender que nunca has revisado un libro relacionado con la materia de pintores, arte o pintura. Simplemente eso. (pd: Casas es un maestro del bic, nada mas)

 

Quizás me quedaba dormida en Historia del Arte... pero hasta donde aprendí, ningún artista era igual a otro :uy:

Link to comment
Share on other sites

El dibujo, la expresión, el color, la forma de pintar, etc., se parece mucho a Juan Fco. Casas, ¿no te tincaría ser un poquito más original?

disculpa que te lo diga así, pero con ese comentario me das a entender que nunca has revisado un libro relacionado con la materia de pintores, arte o pintura. Simplemente eso. (pd: Casas es un maestro del bic, nada mas)

 

Quizás me quedaba dormida en Historia del Arte... pero hasta donde aprendí, ningún artista era igual a otro :uy:

 

esa es una discusión sumamente amplia en cuanto a criterios y puntos de vista... puede que efectivamente nunca haya un artista igual a otro pero las similitudes o semejanzas siempre han existido y seguirán existiendo porque absolutamente nadie es inmune a las influencias que consciente o inconscientemente se plasman en nuestros trabajos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...